Entrenamiento basado en Pulso ⇒ como subo la fcm.
-
- JUNIOR
como subo la fcm.
Buenas a todos:
Este es mi primer tema en este foro ya que hace poco lo conoci. Me parece super interesantes muchos temas que hablais por aqui y veo que hay mucha informacion almacenada. Bien os cuento mi caso.
A final de año me hice mi primera prueba de esfuerzo y lo que sacamos en claro fue lo siguiente. Entre 160 y 165 ppm para cojer fondo y que si quiero mejorar es donde tengo que entrenar, resumiendo un poco claro. de 165 a 175 para series largas y de 175 a 185 series cortas. Hasta ahi todo bien, e notado mejoria pero la duda esta.... cuando hago una carrera de btt mi media de pulsaciones sube a 175 cuando en un entreno normal no llego ni de coña. Contar que suelen durar 2 horas a 2 horas y media la carrera. Claro llego a final fundido del todo.
Me gustaria saber como puedo hacer subir esa media o como aguantarla mejor. Me han dicho que entrene dentro de mi humbral horas con la de carretera. E dudado si hacer series explosivas de vez en cuando va bien. No se estoy perdido y tampoco no se si me explicado bien.
Bueno espero obtener ayuda y resultados. Gracias
Este es mi primer tema en este foro ya que hace poco lo conoci. Me parece super interesantes muchos temas que hablais por aqui y veo que hay mucha informacion almacenada. Bien os cuento mi caso.
A final de año me hice mi primera prueba de esfuerzo y lo que sacamos en claro fue lo siguiente. Entre 160 y 165 ppm para cojer fondo y que si quiero mejorar es donde tengo que entrenar, resumiendo un poco claro. de 165 a 175 para series largas y de 175 a 185 series cortas. Hasta ahi todo bien, e notado mejoria pero la duda esta.... cuando hago una carrera de btt mi media de pulsaciones sube a 175 cuando en un entreno normal no llego ni de coña. Contar que suelen durar 2 horas a 2 horas y media la carrera. Claro llego a final fundido del todo.
Me gustaria saber como puedo hacer subir esa media o como aguantarla mejor. Me han dicho que entrene dentro de mi humbral horas con la de carretera. E dudado si hacer series explosivas de vez en cuando va bien. No se estoy perdido y tampoco no se si me explicado bien.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
como subo la fcm.
Coger fondo entre 160-165????txiki2608 escribió:Buenas a todos:
Fue una prueba de esfuerzo? A ese intervalo de pulso que tiradas haces, de que duración?
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- JUNIOR
Re: como subo la fcm.
mas o menos mis entrenos son de dos horas o tres, mas o menos, y el dia que puedo mas pues lo que me dejan. intento en estar en ese rango la mayor parte del tiempo.
Sobre lo de cojer fondo en esas pulsaciones me parecio excesivo pq todo el invierno habia estado haciendo sin pasar de 150. Cuando se lo dije al medico me dijo que eso para mi era como un descanso. Que si queria aguantar mas y subir mejor que entrenara la mayor parte entre 160 y 165. E notado una gran diferencia la verdad pero se puede mejorar seguro
Sobre lo de cojer fondo en esas pulsaciones me parecio excesivo pq todo el invierno habia estado haciendo sin pasar de 150. Cuando se lo dije al medico me dijo que eso para mi era como un descanso. Que si queria aguantar mas y subir mejor que entrenara la mayor parte entre 160 y 165. E notado una gran diferencia la verdad pero se puede mejorar seguro
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
como subo la fcm.
Ya pero, esos valores te los sacaron en una prueba de esfuerzo?txiki2608 escribió:mas o menos mis entrenos son de dos horas o tres, mas o menos, y el dia que puedo mas pues lo que me dejan. intento en estar en ese rango la mayor parte del tiempo.
-
- JUNIOR
SI. Me la hice en el hospital provincial de Castellon y el medico que me hizo la prueba le explique mas o menos el entreno que yo hacia y entonces viendo mis datos me dijo que entrenara sobre esas pulsaciones.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
como subo la fcm.
En que consistió la prueba?txiki2608 escribió:SI. Me la hice en el hospital provincial de Castellon y el medico que me hizo la prueba le explique mas o menos el entreno que yo hacia y entonces viendo mis datos me dijo que entrenara sobre esas pulsaciones.
-
- JUNIOR
En una estatica me iban subiendo la potencia, me dijeron los watios pero ahora no me acuerdo bien, y cada vez que me subian la potencia me median la tension. A prte llevaba puesto un medidor de caudal de aire en la boca, tapando la nariz, que me agobio un monton por cierto, y unos sensores por todo el tronco para pulsaciones y demas. La prueba se acabo cuando yo ya no podia mas y despues de la prueba pasado un tiempo me volvieron a tomar la tension y las pulsaciones.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
como subo la fcm.
No tienes los resultados a mano? Los rangos de umbral aerobico y anaerobico?txiki2608 escribió:En una estatica me iban subiendo la potencia, me dijeron los watios pero ahora no me acuerdo bien, y cada vez que me subian la potencia me median la tension. A prte llevaba puesto un medidor de caudal de aire en la boca, tapando la nariz, que me agobio un monton por cierto, y unos sensores por todo el tronco para pulsaciones y demas. La prueba se acabo cuando yo ya no podia mas y despues de la prueba pasado un tiempo me volvieron a tomar la tension y las pulsaciones.
-
- JUNIOR
cito como pone en la hoja de resultado:
1- umbral aerobico: minuto 13 carga 200w Fc 153 ciclos/min
2 umbral anaerobico: minuto 13 carga 200w Fc 153 ciclos/min
3 transicion aeorobico-anaeorobico minuto 13 cargas 200w Fc 153 ciclos/min REE:12 Kcal/min
y luego un poco mas abajo me pone:
Capacidad anaerobica lactica: minutos 7 (13-20) Cargas 100w(200-300W)
3 transicion aeorobico-anaeorobico minuto 13 cargas 200w Fc 153 ciclos/min REE:12 Kcal/min
-
- JUNIOR
esta prueba me la hice en Marzo asi que si me la hago ahora creo que habra cambios, vamos espero
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Como????? Repasa por en todos los sitios has puesto "minuto 13 carga 200w Fc 153 ciclos/min"txiki2608 escribió:cito como pone en la hoja de resultado:
-
- UCI PRO
hola txikitxiki2608 escribió:En una estatica me iban subiendo la potencia, me dijeron los watios pero ahora no me acuerdo bien, y cada vez que me subian la potencia me median la tension. A prte llevaba puesto un medidor de caudal de aire en la boca, tapando la nariz, que me agobio un monton por cierto, y unos sensores por todo el tronco para pulsaciones y demas. La prueba se acabo cuando yo ya no podia mas y despues de la prueba pasado un tiempo me volvieron a tomar la tension y las pulsaciones.
Estamos hablando de dr Montoliu Nebot ,¿cierto?. Aclarar que el prootocolo usado por Montoliu es el habitual para hallar umbrales ventilatorios, Cuelga el vo2max del final de la prueba los vatios y en umbrales, mas peso
un saludo
-
- JUNIOR
Si es el dr Montoliu, eres de la zona????. Ahora no tengo los resultados a mano a ver si a la tarde puedo y los pongo.
Tolkien es asi. a mi me a parecido muy raro. Salvo error en la impresion es lo que pone en el papel. Cuando me hice la prueba no tenia mucha idea asi que el resumen me lo explico el y me dijo mas o menos lo que tenia que hacer par subir el liston.
Tolkien es asi. a mi me a parecido muy raro. Salvo error en la impresion es lo que pone en el papel. Cuando me hice la prueba no tenia mucha idea asi que el resumen me lo explico el y me dijo mas o menos lo que tenia que hacer par subir el liston.
-
- UCI PRO
No pero lo conozco. Cuelga los vo2 max en los umbrales y tu peso, asi no me atrevo. en lactato maximo tambien, supongo que pesas menos de 70 kg.....txiki2608 escribió:Si es el dr Montoliu, eres de la zona????. Ahora no tengo los resultados a mano a ver si a la tarde puedo y los pongo.
-
- JUNIOR
los VO2 max me pone en el umbral aerobico y anaeorobico 35,8 ml/Kg/min = 2,442i/min = 71% VO2max
Potencia anerobica lactica-- Lactato maximo: 10,3 mmol/l potencia mecanica 4,39 W/kg,
peso en aquella ocasion era 68,3 ahora estoy alrededor de los 66 IMC 25,87 kg/m2
Potencia anerobica lactica-- Lactato maximo: 10,3 mmol/l potencia mecanica 4,39 W/kg,
peso en aquella ocasion era 68,3 ahora estoy alrededor de los 66 IMC 25,87 kg/m2
-
- JUNIOR
test de escalada
No se si servira pero este enlace es la grafica de una subida btt que solemos hacer. Esta la hice a piñon, creo que se podria mejorar pero llege bastante petao arriba. Lo pongo por si os puede servir. Al principio el pulsometro se volvio un poquillo loco pero bueno solo un poco
No se si servira pero este enlace es la grafica de una subida btt que solemos hacer. Esta la hice a piñon, creo que se podria mejorar pero llege bastante petao arriba. Lo pongo por si os puede servir. Al principio el pulsometro se volvio un poquillo loco pero bueno solo un poco