Entrenamiento basado en Pulso ⇒ U. Aeróbico
-
- UCI PRO
Re: U. Aeróbico
Hola Joanelius, es un placer tener foreros tan versados en estos complicados asuntos.
Vamos por partes, comentas que Yago no esta equivocado cuando afirma :
Este término determina la capacidad que tiene un ciclista para utilizar las grasas como combustible”
Sin embargo, prosigues el post diciendo que yo si que lo estoy y afirmas:
otra cosa es que lo estén en los términos que indicas, que no es así. Relación U.Aeróbico-consumo de lípidos/glucosa= sí, la hay. U.Aeróbico= punto donde se produce una rotura y el consumo de glucosa supera al lipido por haber pasado el umbral FATmax ( el punto donde hay mas consumo lipido ) y esta rotura provoca cumulos lacticos, poco mas ... = No.
Si , no es lo mismo solo existe relación ¿ por que Yago lo describe con esa relación? capacidad que tiene un ciclista para utilizar las grasas como combustible
Como verás sigo perdido, quizas ahora más, quisiera saber en que punto me he perdido mis dudas para encontrarme son las siguientes:
1- me he perdido afirmando que se empieza acumular lactato?
2- se empieza a consumir glucosa ?
3- se supera el consumo maximo de acidos grasos?
De todas maneras puede asegurarte que deconozco cuando entreno en que punto empiezo a generar lactato, consumo mas grasa , mi glucogeno es usado para la generación de ATP etc... etc...
p.d he rectificado algunos puntos
Este término determina la capacidad que tiene un ciclista para utilizar las grasas como combustible”
otra cosa es que lo estén en los términos que indicas, que no es así. Relación U.Aeróbico-consumo de lípidos/glucosa= sí, la hay. U.Aeróbico= punto donde se produce una rotura y el consumo de glucosa supera al lipido por haber pasado el umbral FATmax ( el punto donde hay mas consumo lipido ) y esta rotura provoca cumulos lacticos, poco mas ... = No.
Si , no es lo mismo solo existe relación ¿ por que Yago lo describe con esa relación? capacidad que tiene un ciclista para utilizar las grasas como combustible
Como verás sigo perdido, quizas ahora más, quisiera saber en que punto me he perdido mis dudas para encontrarme son las siguientes:
De todas maneras puede asegurarte que deconozco cuando entreno en que punto empiezo a generar lactato, consumo mas grasa , mi glucogeno es usado para la generación de ATP etc... etc...
-
- CONTINENTAL PRO
destro1707 escribió:Hola Joanelius, es un placer tener foreros tan versados en estos complicados asuntos.
Porque como te he dicho todo está relacionado. Al igual que una mejora del FTP indica que eres más eficiente/eficaz en el consumo de glucosa, aquí pasa lo mismo.
Lo que me resulta curioso debido a lo que, según tú, supones que controlas, cuando estas cosas son las básicas del entrenamiento y en las que hay que basarlo todo. Estas dudas demuestran un gran desconocimiento del asunto, que no tendría mayor importancia si no te hubieras dedicado en el pasado, y en otros foros, a despotricar acerca de los entrenadores, de la labor de entrenar, de todo aquel que ponía en duda tus conocimientos y, además, jactarte de que llevabas los entrenamientos de gente (lo que se llama intrusismo profesional). Por todo ello, y no te lo tomes como algo personal, no creo que deba resolverte unas dudas que tú, según tus supuestos conocimientos, deberías saber, aparte de que no me parecería lógico ayudar a alguien que estropea mi profesión (por aquello del intrusismo) y que en un pasado llego al insulto personal cuando le demostré esto que estoy dejando claro ahora, su desconocimiento.
Para todos los demás que quieran resolver sus dudas estoy abierto a ayudar siempre que sea posible, como así sucede vía MP amenudo, o mediante preguntas generales.
Y solo espero que mi falta de respuesta a tus dudas esto no suponga crear un mal ambiente en un foro que, hasta ahora, ha sido ejemplar en el trato entre foreros, por lo que espero que entiendas mi decisión. Aunque me siento en el deber de corregir todo aquello que se dice aquí y que crea (lo que da lugar a que también me equivoque) que sea incorrecto.
Un saludo cordial.
-
- UCI PRO
soy un forero intrusista . Tranqui tio . No me vas a robar el sueño de hoyjOANELIUS escribió:destro1707 escribió:Hola Joanelius, es un placer tener foreros tan versados en estos complicados asuntos.
Porque como te he dicho todo está relacionado. Al igual que una mejora del FTP indica que eres más eficiente/eficaz en el consumo de glucosa, aquí pasa lo mismo.
Lo que me resulta curioso debido a lo que, según tú, supones que controlas, cuando estas cosas son las básicas del entrenamiento y en las que hay que basarlo todo. Estas dudas demuestran un gran desconocimiento del asunto, que no tendría mayor importancia si no te hubieras dedicado en el pasado, y en otros foros, a despotricar acerca de los entrenadores, de la labor de entrenar, de todo aquel que ponía en duda tus conocimientos y, además, jactarte de que llevabas los entrenamientos de gente (lo que se llama intrusismo profesional). Por todo ello, y no te lo tomes como algo personal, no creo que deba resolverte unas dudas que tú, según tus supuestos conocimientos, deberías saber, aparte de que no me parecería lógico ayudar a alguien que estropea mi profesión (por aquello del intrusismo) y que en un pasado llego al insulto personal cuando le demostré esto que estoy dejando claro ahora, su desconocimiento.
Para todos los demás que quieran resolver sus dudas estoy abierto a ayudar siempre que sea posible, como así sucede vía MP amenudo, o mediante preguntas generales.
Y solo espero que mi falta de respuesta a tus dudas esto no suponga crear un mal ambiente en un foro que, hasta ahora, ha sido ejemplar en el trato entre foreros, por lo que espero que entiendas mi decisión. Aunque me siento en el deber de corregir todo aquello que se dice aquí y que crea (lo que da lugar a que también me equivoque) que sea incorrecto.
Un saludo cordial.
-
- UCI PRO
No puedo parar de leer esto y seguir partiendome el culo, tio no te enteras de nada,y no es despotricar, es lo que hay amigo. mas que corregir lo que haces es un flaco favor a la cienciajOANELIUS escribió:destro1707 escribió:Hola Joanelius, es un placer tener foreros tan versados en estos complicados asuntos.
Un saludo cordial.
Yo si que te considero un intruso y de los grandes, a mis chicos les da exactamente lo mismo mi "intrusismo" les preocupa su rendimiento y respecto al umbral aerobico y su importancia ya me cargo yo de que "pofesionales" como tu no les coman la cabeza por los foros con estas tonterias, que para eso me pagan.
Te recuerdo que despotricar no es defenderse de despotricadores como tú, que cuando su ignorancia les acorrala lanzan puyas a la verdad, es increíble que digas esto tú uno de los despotricadores de los métodos de Chema Arguedas, que en tu caso es mas por pura envidia al bueno de Arguedas que por un razonamiento solido como en el caso de otra gente mas versada pero menos demagógica.
Sigues usando la palabrería y faltando la educación a todos los miembros de este foro, diciendo que contestaras por privado privando de tu razonamiento de manera despreciable al resto de foreros, los privas de razonar la contestaciones por que sabes que por abierto no nos engañas con tu palabreria al resto, cualquiera puede desmontar tu argumentación y como creo que el resto de foreros no son tontos no hace falta nada más que echar una ojeada al foro mtb para ver claramente que he intentado pasar en todo momento de tu faltas de conocimiento gritando SOCORRO y huyendo de ti cuando te metías en bregas sin ser llamado que tenia yo con el forero Luarcazuma que a pesar de la falta de empatía con el forero Luarca por mi parte la verdad es que sabe bastante sobre este delicado tema, como ves lo valiente no quita lo cortes y si de alguien puedo aprender algo será de foreros como Luarca, Arguedas, Tolkien etc.. desgraciadamente tu no me puedes aportar nada ya lo has dejado bastante patente.
no seas envidioso , estudia mas y SOBRETODO APRENDE antes de abrir la boca
-
- UCI PRO
ultima post que realizo sobre este tema, solo tratas de desprestigiar y buscar bronca desde el rencor,la envidia y la rabia
-
- PRINCIPIANTE
Juder vaya pelea, uffff. Pero bueno espero que sirva para aclarar conceptos y no para liarlos mas aún.
-
- UCI PRO
No pasa nada Shaun míralo por el lado positivo, a veces es bueno discutir estas cosas para que todos podamos discernir entre las diversas opiniones y sacar las nuestras propiasSHAUN escribió:Juder vaya pelea, uffff. Pero bueno espero que sirva para aclarar conceptos y no para liarlos mas aún.
un saludo
-
- CONTINENTAL PRO
Independientemente del tema en cuestión, visto lo visto yo os pediría que por favor no trasladéis malos rollos de otros foros a este. Si tenéis problemas intentad resolverlos por privado y en caso de seguir así pediría a los moderadores que cierren este post, creo que la mayoría venimos aquí a disfrutar y no es plato de buen gusto este tipo de discusiones.
Salud y relax para todos/as
(y no pongo lo de "paz y amor" porque queda muy "sesentero")
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
manchi escribió:Independientemente del tema en cuestión, visto lo visto yo os pediría que por favor no trasladéis malos rollos de otros foros a este. Si tenéis problemas intentad resolverlos por privado y en caso de seguir así pediría a los moderadores que cierren este post, creo que la mayoría venimos aquí a disfrutar y no es plato de buen gusto este tipo de discusiones.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- UCI PRO
anda que... a buenas horasmanchi escribió:Independientemente del tema en cuestión, visto lo visto yo os pediría que por favor no trasladéis malos rollos de otros foros a este. Si tenéis problemas intentad resolverlos por privado y en caso de seguir así pediría a los moderadores que cierren este post, creo que la mayoría venimos aquí a disfrutar y no es plato de buen gusto este tipo de discusiones.
a mi parecer deberias prestar atención a la fecha de la discusión o haber pedido el cierre uno meses antes
-
- UCI PRO
Por cierto, se puede "disfrutar" con este hilo, pero espero que sirva para APRENDER que al final llena más al ser humano( ya lo decia Lenon). Ya que en los foros hay muchos que van de titulados en... ; nutrición, bioquimica, biomecanica, fisiología, que al final demuestran que se han leído un libro en el mejor de los casos, pero en la mayoria ya te digo que son titulados en busquedas por el google. Leyendo u n libro o navegando por internet dudo mucho que puedas saber nada solo marear a la gente.destro1707 escribió:anda que... a buenas horasmanchi escribió:Independientemente del tema en cuestión, visto lo visto yo os pediría que por favor no trasladéis malos rollos de otros foros a este. Si tenéis problemas intentad resolverlos por privado y en caso de seguir así pediría a los moderadores que cierren este post, creo que la mayoría venimos aquí a disfrutar y no es plato de buen gusto este tipo de discusiones.
a mi parecer deberias prestar atención a la fecha de la discusión o a ver pedido el cierre uno meses antes
Yo a los foros no entro a disfrutar y si el hilo tanto molesta ¿ por que no lo cierran..?
-
- UCI PRO
Discrepo... aportes como este son los que sobran, NO los nuestros, con los nuestros se aprende . yo en vez de aporte le llamaría "remover la mierda". Sin animo vanidoso, creo que los únicos que hemos aportado "algo" somos joanelius y "mi menda". El único aporte que ha hecho el compi es decir "que entra a disfrutar al foro"tolkien24 escribió:manchi escribió:Independientemente del tema en cuestión, visto lo visto yo os pediría que por favor no trasladéis malos rollos de otros foros a este. Si tenéis problemas intentad resolverlos por privado y en caso de seguir así pediría a los moderadores que cierren este post, creo que la mayoría venimos aquí a disfrutar y no es plato de buen gusto este tipo de discusiones.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Tienes razón si, pero también se de gente que no postea por si le responden de malas formas.destro1707 escribió:Discrepo... aportes como este son los que sobran, NO los nuestros, con los nuestros se aprende . yo en vez de aporte le llamaría "remover la mierda". Sin animo vanidoso, creo que los únicos que hemos aportado "algo" somos joanelius y "mi menda". El único aporte que ha hecho el compi es decir "que entra a disfrutar al foro"tolkien24 escribió:manchi escribió:Independientemente del tema en cuestión, visto lo visto yo os pediría que por favor no trasladéis malos rollos de otros foros a este. Si tenéis problemas intentad resolverlos por privado y en caso de seguir así pediría a los moderadores que cierren este post, creo que la mayoría venimos aquí a disfrutar y no es plato de buen gusto este tipo de discusiones.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- UCI PRO
cobardicas ... ahora en serio, no conozco a nadie,al menos nadie me ha expresado esto. no puedo opinar.Aunque es cierto que los que mas se quejan suelen ser los priumeros en "faltar" a los demástolkien24 escribió:Tienes razón si, pero también se de gente que no postea por si le responden de malas formas.destro1707 escribió:Discrepo... aportes como este son los que sobran, NO los nuestros, con los nuestros se aprende . yo en vez de aporte le llamaría "remover la mierda". Sin animo vanidoso, creo que los únicos que hemos aportado "algo" somos joanelius y "mi menda". El único aporte que ha hecho el compi es decir "que entra a disfrutar al foro"tolkien24 escribió:manchi escribió:Independientemente del tema en cuestión, visto lo visto yo os pediría que por favor no trasladéis malos rollos de otros foros a este. Si tenéis problemas intentad resolverlos por privado y en caso de seguir así pediría a los moderadores que cierren este post, creo que la mayoría venimos aquí a disfrutar y no es plato de buen gusto este tipo de discusiones.
Yo por lo que veo en este foro y en otros, vuelvo a discrepar, en mi opinión la gente no se corta un duro. Eso si lo cierto es que si alguien postea tratando de desprestigiar y sin ningún aporte al tema en cuestión o metiendo las "narices" sin saber lo que uno dice, no me extraña que le respondan de mala formas ( vease ejemplo; http://www.foromtb.com/showthread.php/8 ... ral/page49, en este foro tambien ). Aunque bien es cierto que en mi opinión en este ejemplo ni saben uno ni saben la mayoria de los otros.
Vuelvo a repetir, si tanto incordia este hilo, es muy fácil se cierra y se banea a los supuestos malhechores :D ¿no?
-
- UCI PRO
En el hillo que expongo del ese foro, se puede ver claramente que solo el 5% de todas las posts dan una opinión coherente y respetable con el tema por el que se abrio , le resto son "criticas" a los comentarios de los demás, insultos y intentos de defender lo indefendible.
Para mi con todos mis respetos la/el forero manchi, no aporta nada a la tematica del hilo. Si este tipo de foro es el que se busca, no pasa na de na, el mundo es libre y todo muy respetable. pero mi menda como no es lo que busca pues me/se despido/e.
p.d, por cierto ahi está mi careto, para el que no le cueste decir "buenos dias"
Para mi con todos mis respetos la/el forero manchi, no aporta nada a la tematica del hilo. Si este tipo de foro es el que se busca, no pasa na de na, el mundo es libre y todo muy respetable. pero mi menda como no es lo que busca pues me/se despido/e.
p.d, por cierto ahi está mi careto, para el que no le cueste decir "buenos dias"
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
aquí hay gente que sabe mucho. Y yo no se un pimiento comparado con vosotros. Aun así Muchas veces me lo pienso antes de postear. Se hace incómodo ver este tipo de discusiones como la de este hilo.
Pasa igual en foromtb
Así que básicamente estoy de espectador.
Si esto le pasa a más gente. Al final solo postearan los mismos. Que creo q es lo que pasa
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Pasa igual en foromtb
Si esto le pasa a más gente. Al final solo postearan los mismos. Que creo q es lo que pasa
- yaso
- CONTINENTAL PRO
fahrenheit escribió:aquí hay gente que sabe mucho. Y yo no se un pimiento comparado con vosotros. Aun así Muchas veces me lo pienso antes de postear. Se hace incómodo ver este tipo de discusiones como la de este hilo.
Pasa igual en foromtb
+ 1
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
-
- CONTINENTAL PRO
Ostras la que "he liado"
Perdona destro si te ha sentado mal. Estuve desconectado unos meses y al volver a "conectarme" al foro poco a poco voy leyendo post. Tampoco me fijé la fecha de la última intervención, la verdad.
Despues de leer todo el hilo detenidamente, simplemente expresé mis "impresiones" según el "sabor de boca" que me dejó todo lo leído.
Puestos a aportar, te diré que despues de todo lo leído DETENIDAMENTE me parece más valida la opinión de jOANELIUS:
Cita: "Todo en fisiología está relacionado, ya lo he dicho anteriormente, otra cosa es que lo estén en los términos que indicas, que no es así. Relación U.Aeróbico-consumo de lípidos/glucosa= sí, la hay. U.Aeróbico= punto donde se produce una rotura y el consumo de glucosa supera al lipido por haber pasado el umbral FATmax ( el punto donde hay mas consumo lipido ) y esta rotura provoca cumulos lacticos, poco mas ... = No."
(a pesar de que si que es cieto que no ha dado muchas esplicaciones) pero no lo dije en el anterior post por no liar la cosa y poner algo con animo conciliador.
Saludos.
Perdona destro si te ha sentado mal. Estuve desconectado unos meses y al volver a "conectarme" al foro poco a poco voy leyendo post. Tampoco me fijé la fecha de la última intervención, la verdad.
Despues de leer todo el hilo detenidamente, simplemente expresé mis "impresiones" según el "sabor de boca" que me dejó todo lo leído.
Puestos a aportar, te diré que despues de todo lo leído DETENIDAMENTE me parece más valida la opinión de jOANELIUS:
Cita: "Todo en fisiología está relacionado, ya lo he dicho anteriormente, otra cosa es que lo estén en los términos que indicas, que no es así. Relación U.Aeróbico-consumo de lípidos/glucosa= sí, la hay. U.Aeróbico= punto donde se produce una rotura y el consumo de glucosa supera al lipido por haber pasado el umbral FATmax ( el punto donde hay mas consumo lipido ) y esta rotura provoca cumulos lacticos, poco mas ... = No."
(a pesar de que si que es cieto que no ha dado muchas esplicaciones) pero no lo dije en el anterior post por no liar la cosa y poner algo con animo conciliador.
Saludos.
-
- UCI PRO
a lo primero, estas perdonadomanchi escribió:Ostras la que "he liado"
Saludos.
a lo segundo, te puede parecer más validad la opinión que desees, eso ya e problema de cada cual, evidentemente deduzco por lo que comentas que lo haces de forma intuitiva
a lo tercero, tienes una forma muy rara de entender el termino conciliar
cuarta a mi me da igual el termino umbral y su puta madre ¿ok?, también decir que no me pagan por explicar por los foros de dios NADA. lo unico que me preocupa es que la gente que yo entrene la lien gente que deja patente que sus conocimientos son vagos y más con el animo de patalear rencorosamente y desprestigiarme por la razon que en un momento dado le han dicho las cosas claras.
Lo primero que me preocupa es la gente que me paga por entrenarla y espero que ellos ( los que me pagan) no tengan una opinión partiendo de nada solido, estos terminos en mi opinión TOTALMENTE irrelevantes para entrenar a la gente.
Por otro lado agradecerte el interes prestado al tema del hilo y agradecerte que hayas dado tu opinión sobre el tema que se trata, para opiniones de funcionamiento esta abierto el hilo de la filosofia de este foro, alli es el sitio en mi opinión más conveniente para expresar lo que piensas de la gente