Hola buenas me gusta este foro mucho os suelo leer para aprender sobre entrenamientos.
Ahora voy con mi duda. Ayer hice la Irati Extrem y os pregunto para saber si me podéis decir que es lo que me pasó. Cuando iba unos 50 kms a mitad de la subida a Erozate empiezo a quedarme sin fuerzas de repente, no me subía el pulso no pasaba de 150 pulsaciones y eso que eran rampas del 13% y así. Decir que tal y como está diseñada la marcha nos la tomamos con tranquilidad y el Larrau intentar hacer tiempo pero en mi caso fue toda una odisea llegar a meta. En Larrau con los rampones que había no era capaz de subir a mas de 130 pulsaciones las piernas no me daban, subí por huevos pero sufriendo como nunca lo había hecho
Os pongo en antecedentes para que os hagáis una mejor idea. La comida la llevé bien tanto en la marcha como los días anteriores. Decir que creo que visto como es la prueba no la había preparado como se debe y creo que me hacia falta hacer salidas de mas desnivel y más fondo pero petar a 50 kms de salida? si me dices que peto en el kms 80 o así vale pero tan pronto? Decir que yo hago más mtb que carretera y igual debería haber preparado más específicamente la prueba con la de carretera pero mi prioridad y mi gusto es el mtb. Pájara no creo que sea por que las sensaciones cuando me ha pasado otra vez no eran las mismas. Se que no me subía el pulso por que no había gasolina de donde tirar el cuerpo pero mi pregunta es por que me ha pasado? Decir que hizo mucho calor y a mi no se me da bien.
gracias de antemano.
Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Me presento y pregunto que me ha pasado?
-
- JUNIOR
- javitintao
- UCI PRO
Re: Me presento y pregunto que me ha pasado?
bienvenico coppi al foro,seguro que alguno de los expertos que hay por aqui te da la respuesta de lo que te a pasado,yo te voy a dar mi opinion pero yo no soy ningun experto,los desarrollos de mtb no son los mismo que los de carretera,creo que tendrias que haber hecho series de fuerza resisitencia en carretera antes de la carrera,las pulsaciones no te subian porque tus piernas no tenian fuerza para subirlas y mas si dices que la alimentacion la habias hecho correctamente,osea que gasolina habia pero fuerza en las piernas para gastarlo no,de hecho cuando hace mucho calor las pulsaciones son mas altas,de todas formas como te e dicho espera a que te conteste un experto y no me hagas mucho caso,un saludo
-
- JUNIOR
Si es verdad que me cuesta mucho mover los desarrollos de la bici de carretera. Y eso que tengo 34-50 y piñones 12-27
- javitintao
- UCI PRO
segun comentas habian rampas del 13%,pues ahi no vale la cadencia si no tienes fuerza,yo llevo 50-36 y 11-28 me gusta hacer puertos duros,no te preocupes que algun experto de los que ahi por aqui te dará algun consejo,un saludo
-
- CONTINENTAL PRO
Uff, estas cosas no suelen ser sencillas, no suele haber solo una causa y probablemente sean un conjunto de factores, di que yo tampoco soy experto en el tema e incluso pienso que para los expertos es dificil dar un porqué, sobretodo porque también habría que conocer más datos como el tipo de entrenos que has hecho tanto en la temporada como, sobretodo, los días previos.
En fin, teniendo en cuenta que dices que la comida lo has llevado bién, los otros factores que pueden influir:
-Entrenamiento de la temporada (como ya he dicho)
-Entrenamiento los dias prevos (como ya he dicho), debe prevalecer el descanso.
-Hidratación previa y durante la prueba (sobretodo si ha hecho calor), tanto de agua como de líquidos isotónicos. Una correcta hidratación es vital para el buen funcionamiento de los procesos celulares.
-Comportamiento en los momentos previos a la prueba y en el comienzo de esta: los nervios pueden acelerar nuestro pulso y podemos estar consumiendo recursos de nuestro cuerpo que luego vayamos a usar.
-Otros factores como medicamentos, el sueño previo o otras preocupaciones que pueden alterar nuestro rendimiento
En fin, de todas formas lo importante es que pudiste acabar, ya sabes "lo que no te mata te hace más fuerte".
Saludos.
En fin, teniendo en cuenta que dices que la comida lo has llevado bién, los otros factores que pueden influir:
-Entrenamiento de la temporada (como ya he dicho)
-Entrenamiento los dias prevos (como ya he dicho), debe prevalecer el descanso.
-Hidratación previa y durante la prueba (sobretodo si ha hecho calor), tanto de agua como de líquidos isotónicos. Una correcta hidratación es vital para el buen funcionamiento de los procesos celulares.
-Comportamiento en los momentos previos a la prueba y en el comienzo de esta: los nervios pueden acelerar nuestro pulso y podemos estar consumiendo recursos de nuestro cuerpo que luego vayamos a usar.
-Otros factores como medicamentos, el sueño previo o otras preocupaciones que pueden alterar nuestro rendimiento
En fin, de todas formas lo importante es que pudiste acabar, ya sabes "lo que no te mata te hace más fuerte".
Saludos.
-
- JUNIOR
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Como comenta Manchi puede haber muchos motivos. Podria ser incluso una pajara prematura. Es algo q ocurre de forma muy muy aislada, haces un esfuerzo elevado al comienzo y de repente te quedas seco antes de lo esperado.
Yo lo sufri una vez hace años. Llegue tarde al punto de encuentro y me tire 50' a muerte para coger a la grupeta. Sin esperarlo en el km 40 de 100 empece a quedarme sin fuerzas y al final tuvieron q empujarme para llegar a casa. Llevaba un "Globo" impresionante y lo habia pillado en el km 40 en terreno llano.
Yo lo sufri una vez hace años. Llegue tarde al punto de encuentro y me tire 50' a muerte para coger a la grupeta. Sin esperarlo en el km 40 de 100 empece a quedarme sin fuerzas y al final tuvieron q empujarme para llegar a casa. Llevaba un "Globo" impresionante y lo habia pillado en el km 40 en terreno llano.