Entrenamiento basado en Pulso ⇒ camo realizar el test de 20'
- javitintao
- UCI PRO
camo realizar el test de 20'
mañana me toca hacer el test de 20',y me gustaria que comentarais como lo haceis,como calentais,cadencia etc....
ami me cuesta bastante calentar para subir las pulsaciones y por ejemplo cuanto mas atrancado suba mas rapido me sale el test,por eso me gustaria saber que cadencia tengo que llevar para ser valido,y por ultimo lo haceis desde principio a tope y sufriendo desde el primer minuto o vais al umbral o por encima etc... un saludo
ami me cuesta bastante calentar para subir las pulsaciones y por ejemplo cuanto mas atrancado suba mas rapido me sale el test,por eso me gustaria saber que cadencia tengo que llevar para ser valido,y por ultimo lo haceis desde principio a tope y sufriendo desde el primer minuto o vais al umbral o por encima etc... un saludo
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: camo rezlizar el test de 20'
donde-realizar-test-ftp-t34.htmljavitintao escribió:mañana me toca hacer el test de 20',y me gustaria que comentarais como lo haceis,como calentais,cadencia etc....
Tercer mensaje creo. Pero vamos:
1.- Cada uno tiene su cadencia, hay quién desarrolla lo máximo a 100rpm y otros a 80rpm.
2.- No puedes ir a umbral. Se trata de un test por encima de umbral. Si lo hicieras de esa manera, los datos serían un churro.
Hay que sufrir desde el primer minuto, pero guardando algo porque 20' son muy largos.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- javitintao
- UCI PRO
perdona tolkien,no me habia dado cuenta de que ya habia un post,y eso que me lo e leido practicamente todos,un saludo
-
- UCI PRO
El test a parte de lo que dice Tolkien se hace intentando en todo momento no cometer ninguno de los 7 pecados capitales, asi nos evitaremos valores de profesional woldtour en cicloturistas
- javitintao
- UCI PRO
-
- UCI PRO
con eso que a que te refieres o que quieres decir. Concretajavitintao escribió:?????????????
- javitintao
- UCI PRO
- javitintao
- UCI PRO
-
- UCI PRO
Entonces empieza por aquí y te lo explico. Me refiero a ;javitintao escribió:no te e entendido en tu anterior mensaje,un saludo
1 – NO HACER NINGUNA PRUEBA No se puede saber el FTP sin hacer ninguna prueba de 60’ para establecerlo
2 – NO USAR UN MEDIDOR DE POTENCIA Intentar hacer una prueba para establecer el FTP sin un medidor de potencia . Para asegurarse de que se están recogiendo datos precisos para establecer el FTP es necesario un medido de potencia y además se deberá revisas la calibración del medidor usado para establecer el FTP y hacer la puesta a cero antes del test FTP, sin estos requisitos los datos no serán fiables .Si no tienes un medidor de potencia tendras que hacer un test y usar la calculadora aunque no dejará de ser una estimación y si sale subestimada una fanfarronada
3 – USAR METODOLOGIAS INCOMPATIBLES Hacer comparaciones con otros métodos ( pruebas de laboratorio incluidas) y establecer el FTP en base a ellos
4 – NO REPETIR LOS TEST SIEMPRE EN LAS MISMAS CONDICIONES Los test para valorar si el FTP a variado deben realizarse en las mismas condiciones terreno/bicicleta/ etc usar un rodillo o otros aparatos para establecer el umbral en interior no es fiable ni lko más adecuado. las condiciones de carrera se desarrollan en el exterior
5- NO HACER CASO A LAS SEÑALES Y SENSACIONES QUE INDICAN QUE NUESTRO FTP HA VARIADO
6 – PENSAR QUE EL FTP CORRESPONDE A UN % DE UN TEST DE 20’ Pues bien, a pesar de que este pecado no es uno de los que numero Coggan en el 2004( los pecados capitales fueron editados por primera vez por el fisiólogo Coggan en el año 2004 en su foro antes de la edición de su primer libro, esta es una versión amplificada por el gurismo) , ahora es sabido entre los gurus del entrenamiento que este método de establecer el FTP no es más que una estimación , cada uno es un mundo y la horquilla aplicable demasiado imprecisa por esta misma razón, además que un mismo individuo en la misma temporada puede estar en un baremo de la horquilla y tres meses más tarde en el otro extremo
7 - USAR LA POTENCIA NORMALIZADA COMO FTP Y NO LA POTENCIA MEDIA DE UN TEST DE 60’
todo lo demás son estimaciones, si la calculadora de potencia te da 5 w/kg de FTP es una estimación que no tiene porque ser así
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
destro1707 escribió:Entonces empieza por aquí y te lo explico. Me refiero a ;javitintao escribió:no te e entendido en tu anterior mensaje,un saludo
1 – NO HACER NINGUNA PRUEBA No se puede saber el FTP sin hacer ninguna prueba de 60’ para establecerlo
2 – NO USAR UN MEDIDOR DE POTENCIA Intentar hacer una prueba para establecer el FTP sin un medidor de potencia . Para asegurarse de que se están recogiendo datos precisos para establecer el FTP es necesario un medido de potencia y además se deberá revisas la calibración del medidor usado para establecer el FTP y hacer la puesta a cero antes del test FTP, sin estos requisitos los datos no serán fiables .Si no tienes un medidor de potencia tendras que hacer un test y usar la calculadora aunque no dejará de ser una estimación y si sale subestimada una fanfarronada
3 – USAR METODOLOGIAS INCOMPATIBLES Hacer comparaciones con otros métodos ( pruebas de laboratorio incluidas) y establecer el FTP en base a ellos
4 – NO REPETIR LOS TEST SIEMPRE EN LAS MISMAS CONDICIONES Los test para valorar si el FTP a variado deben realizarse en las mismas condiciones terreno/bicicleta/ etc usar un rodillo o otros aparatos para establecer el umbral en interior no es fiable ni lko más adecuado. las condiciones de carrera se desarrollan en el exterior
5- NO HACER CASO A LAS SEÑALES Y SENSACIONES QUE INDICAN QUE NUESTRO FTP HA VARIADO
6 – PENSAR QUE EL FTP CORRESPONDE A UN % DE UN TEST DE 20’ Pues bien, a pesar de que este pecado no es uno de los que numero Coggan en el 2004( los pecados capitales fueron editados por primera vez por el fisiólogo Coggan en el año 2004 en su foro antes de la edición de su primer libro, esta es una versión amplificada por el gurismo) , ahora es sabido entre los gurus del entrenamiento que este método de establecer el FTP no es más que una estimación , cada uno es un mundo y la horquilla aplicable demasiado imprecisa por esta misma razón, además que un mismo individuo en la misma temporada puede estar en un baremo de la horquilla y tres meses más tarde en el otro extremo
7 - USAR LA POTENCIA NORMALIZADA COMO FTP Y NO LA POTENCIA MEDIA DE UN TEST DE 60’
todo lo demás son estimaciones, si la calculadora de potencia te da 5 w/kg de FTP es una estimación que no tiene porque ser así
Por eso, él preguntaba por el test de 20', no por el test de FTP. El test de FTP es de 60', y a través del de 20', se hace un estimación.
-
- UCI PRO
Ya Tolkien y yo he hecho el comentario de los 7 pecados y me ha preguntado que eran los siete pecados. Más de uno quizás también se lo ha preguntado, es bueno que esto lo sepamos todos, para evitar discusiones sobre esto, asi que si uno da 5w/kg que primero mire a ver si a "pecado"
- javitintao
- UCI PRO
yo creo que los que no tenemos medidor de potencia este es un buen metodo para saber mas o menos si estamos mejorando con el entrenamiento,es igual que el entrenamiento basado en el pulso unos dias las pulsaciones estan mas altas y otras mas bajas,yo creo que mejor tener una referencia aunque no se al 100% fiable pero algo es algo,un saludo
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
camo rezlizar el test de 20'
Totalmente de acuerdo.javitintao escribió:yo creo que los que no tenemos medidor de potencia este es un buen metodo para saber mas o menos si estamos mejorando con el entrenamiento,es igual que el entrenamiento basado en el pulso unos dias las pulsaciones estan mas altas y otras mas bajas,yo creo que mejor tener una referencia aunque no se al 100% fiable pero algo es algo,un saludo
A lo que se refiere Destro es que hay que tener mucho cuidado cuando utilizamos el término FTP, porque salvo que hagas un test de 60', lo demás son todo especulaciones.
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
- javitintao
- UCI PRO
yo me guio por el umbral anaerobico cuando subo un puerto y asi se regularme,el hecho de saber el ftp es simplemente curiosidad y saber mas o menos los vatios y la relacion peso potencia que tengo,el test de 20' es solo para saber si e progresado,un saludo
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Es lo mas acertado si te guias con pulso. El UA suele ser una buena guía. Todo lo que sea subir por encima, vacías el depósito a mas velocidad.javitintao escribió:yo me guio por el umbral anaerobico cuando subo un puerto y asi se regularme,el hecho de saber el ftp es simplemente curiosidad y saber mas o menos los vatios y la relacion peso potencia que tengo,el test de 20' es solo para saber si e progresado,un saludo