Charla General sobre material ⇒ mejorar frenada
-
- JUNIOR
mejorar frenada
Hola quería que me aconsejasen para mejorar la frenada de mi bici, es una scott speedster s30 del 2011, lleva unos frenos Scott Pro SCBR-520, Cartridge Pads, yo noto que frena poco. Pero para mejorar la frenada que debería cambiar las zapatas de freno, los puentes y las manetas o con cambiar alguna cosa ya se nota mejoría ¿las manetas influyen mucho? o lo más importante son los puentes y las zapatas. Es que hasta que compré ésta bici nunca había llevado una de carretera y estaba acostumbrado a una mtb con frenos de disco hidraulicos
-
- JUNIOR
Re: mejorar frenada
Mi bici lleva 9 velocidades, si cambiase las manetas por unas mejores que fuesen de 10 velocidades ¿valdrían en mi cambio de 9? por si acaso un dia quiero cambiar a las 10 velocidades
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
A menos que alguien te tunee las manetas, que dudo que se pueda hacer, no te valen...fulham escribió:Mi bici lleva 9 velocidades, si cambiase las manetas por unas mejores que fuesen de 10 velocidades ¿valdrían en mi cambio de 9? por si acaso un dia quiero cambiar a las 10 velocidades
Mi consejo es que pruebes a limpiar con alcohol la pista de frenado de las llantas y que le pases de vez en cuando una lija fina a las zapatas. Ojo! no se trata de lijarlas demasiado.. solo quitar las impurezas de la superficie de contacto.
-
- JUNIOR
probaré limpiarlo bien y lijar las zapatas. Pero es recomendable cambiar los puentes de freno y las zapatas o practicamente no mejoraría la frenada
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Yo ahorraría y cambiaría el grupo... pero eso ya tienes que verlo tu. Prueba lo que te digo y después me cuentas.fulham escribió:probaré limpiarlo bien y lijar las zapatas. Pero es recomendable cambiar los puentes de freno y las zapatas o practicamente no mejoraría la frenada
-
- JUNIOR
Ya me gustaría cambiar el grupo pero ahora mismo no me va bien gastar tanto dinero. Yo pensaba en mejorar los frenos ahora y más adelante cambiar las demás piezas, por eso quería saber si mejoraría con otro puente de freno y otras zapatas.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Yo tengo a vender unos puentes FSA SL-K impecables. Si quieres hablamos por privado.
-
- JUNIOR
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
-
- JUNIOR
las manetas que tengo son unas shimano tiagra, ¿hay mucha diferencia de frenada como para cambiarlas por unas shimano 105?