Medicina deportiva y Nutrición ⇒ a dieta y afinando
- javitintao
- UCI PRO
a dieta y afinando
mañana voy a comenzar a cuidarme en la alimentacion porque me gustaria bajar algo de peso para mejorar mi rendimiento,actualmente mido 173 cm y peso 69-70 15% de grasa,queria saber mas o menos cuantas kcal tendria que consumir a diario para no perder rendimiento y bajar peso,tambien estoy pensando en salir a entrenar por las tardes,asi durante la mañana me alimento bien y almediodia y cuando llegue de entrenar una buena cena de recuperacion y a dormir y asi no me paso el dia pensando en esos bollos de chocolate que estan tan buenos,espero vuestra ayuda,un saludo.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
kcal para no perder rendimiento
Uf, es que es muy difícil asesorarte la verdad. Con una media de 25h-30h semanales se me escapa de las manos.javitintao escribió:mañana voy a comenzar a cuidarme en la alimentacion porque me gustaria bajar algo de peso para mejorar mi rendimiento,actualmente mido 173 cm y peso 69-70 15% de grasa,queria saber mas o menos cuantas kcal tendria que consumir a diario para no perder rendimiento y bajar peso,tambien estoy pensando en salir a entrenar por las tardes,asi durante la mañana me alimento bien y almediodia y cuando llegue de entrenar una buena cena de recuperacion y a dormir y asi no me paso el dia pensando en esos bollos de chocolate que estan tan buenos,espero vuestra ayuda,un saludo.
Haz una estimación de calorías gastadas en entrenos y mete menos de esas calorías diarias.
Tienes que estar haciendo alguna cosa muy mal porque con 2500km a la semana deberías estar muuuuuy fino y con un porcentaje de grasa bajísimo.
Ese dato del 15% fue con medición de pliegues?
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- javitintao
- UCI PRO
Re: kcal para no perder rendimiento
el 15 % me lo dio en la farmacia en la tanita de un colega,ya se que esto no es fiable,pero se que tengo todavia margen,sobretodo del tren superior,te comento lo que como mas o menos pero no te asustes,
desayuno antes entreno medio litro de leche con 100 gramos de papilla de cereales y un platano
cuando llego de entrenar batido de hidratos con bcaa y glutamina esto lo tomo solo los dias que hago calidad
comida 250 gr de pasta(peso en crudo)dos filetes despues mas dos piezas de fruta
5 de la tarde tostadas de pan molde integral y algun pastel o dos o tres( esto es lo que me pierde)
7 de la tarde fruta me puedo comer 3 o 4 piezas
cena ensalada o legumbres mas tortilla pescado o carne y despues un yogurt,
cuando regulo la comida y como 100 gr de pasta y me cuido bastante noto falta de fuerza en el cuerpo,yo creo que tengo que acostumbrar al cuerpo,un saludo
desayuno antes entreno medio litro de leche con 100 gramos de papilla de cereales y un platano
cuando llego de entrenar batido de hidratos con bcaa y glutamina esto lo tomo solo los dias que hago calidad
comida 250 gr de pasta(peso en crudo)dos filetes despues mas dos piezas de fruta
5 de la tarde tostadas de pan molde integral y algun pastel o dos o tres( esto es lo que me pierde)
7 de la tarde fruta me puedo comer 3 o 4 piezas
cena ensalada o legumbres mas tortilla pescado o carne y despues un yogurt,
cuando regulo la comida y como 100 gr de pasta y me cuido bastante noto falta de fuerza en el cuerpo,yo creo que tengo que acostumbrar al cuerpo,un saludo
- javitintao
- UCI PRO
voy a poner cual va a ser mi alimentacion a partir de mañana y mi peso todo los lunes haber que os parece
desayuno tostadas pan de molde integral con pavo o queso fresco zumo naranja natural y platano
media mañana 2 piezas de fruta
comida 125 gr de pasta o 250 gr de legumbres mas pavo-pollo
entreno
post entreno zumo y fruta y los dias de calidad batido de hidratos mas bcaa y glutamina
cena ensalada o verdura mas tortilla,pescado,polloetc..si a sido entreno de calidad 125 gr de arroz o patata cocida mas pavo-pollo,
que os parece?un saludo
desayuno tostadas pan de molde integral con pavo o queso fresco zumo naranja natural y platano
entreno
post entreno zumo y fruta y los dias de calidad batido de hidratos mas bcaa y glutamina
cena ensalada o verdura mas tortilla,pescado,polloetc..si a sido entreno de calidad 125 gr de arroz o patata cocida mas pavo-pollo,
que os parece?un saludo
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Hay algun motivo para q hagas tanto volumen? participas en Brevets o algo asi?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
- javitintao
- UCI PRO
El volumen que e estado haciendo a sido simplemente porque me aburro por las mañanas en casa,yase que son muchos kms pero yo me encuentro bien y no me noto cansado,un saludo
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Yo eliminaría de la dieta los batidos de Carbohidratos. En mi caso solo los uso cuando tengo carrera dos dias seguidos o algo así...
- javitintao
- UCI PRO
gracias acevedo,tomo nota,los sustituirias por zumos azucarados?bebida isotonica?un saludo
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Si te digo la verdad, yo me tomo unos tragos de Acuarius libre y un plátano, siempre que sea un entrenamiento de intensidad. Si no es un entrenamiento duro, hago alimentación normal.javitintao escribió:gracias acevedo,tomo nota,los sustituirias por zumos azucarados?bebida isotonica?un saludo
- javitintao
- UCI PRO
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Yo no soy ningún experto... de hecho, a mi me asesoran en la alimentación, pero no te puedo decir si está más o menos bien comparado con lo mio porque haces más del doble de horas de bici a la semana que yo.javitintao escribió:ok gracias,como veis mi dieta para los entrenos?
-
- UCI PRO
Poco importa el numero de calorias necesarias si son de baja calidad
- javitintao
- UCI PRO
destro no te entiendo,ves los alimentos de mi dieta de baja calidad?
-
- UCI PRO
Disculpa javitintao solo había leído el primer mensaje de apertura el post. Mirando el post donde pones tu dieta , la verdad es que no esta nada mal. A nivel general se trata de añadir el porcentaje correcto de HC, grasas y proteinas, más que el numero de calorias totales y tu a nivel general parece que añades variedad y eso en un principio es el camino correctojavitintao escribió:destro no te entiendo,ves los alimentos de mi dieta de baja calidad?
- javitintao
- UCI PRO
gracias destro,tomo nota,la verdad que da gusto este foro,porque todos los que estais por aqui teneis bastantes conocimientos,te puedo decir que me estoy leyendo todos los post desde el primero asta el ultimo y se aprende mucho con vosotros,yo tengo poca experiencia y se que llevo los entrenamientos mal estructurados,pero poquito a poco uno aprende,cuando en agosto empiece a currar ya me podre permitir un entrenador,pero por ahora la hipoteca,la niña,la mujer,gasolinas etc.... no me lo puedo permitir,de todas formas mil gracias por vuestra ayuda.
-
- UCI PRO
En mi opinión con dos dias a la semana de legumbres es suficiente, la pasta la dejaría para el día de la semana de más intensidad, el resto se trata de comer de todo y variar para abarcar más nutrientes. Un dia puedes comer verdura, unas patatas asadas otro dia arroz 100 g, otro dia legumbres ....javitintao escribió:voy a poner cual va a ser mi alimentacion a partir de mañana y mi peso todo los lunes haber que os parece
entreno
que os parece?un saludo
Lo de más esta perfecto si no te orientado ningún profesional, que a a mi me lo parece
- javitintao
- UCI PRO
gracias destro por orientarme,te aseguro que no me e guiado de ningun profesional,esa dieta me oriente de un post en el foromtb que pone hidratos de carbono y era la dieta que mas o menos seguia vain,y le pregunto a eros poli como la veia y el le dijo que estaba bastante bien,por eso digo que yo me guio por lo que leo mas o menos,eso si,de alguien que sepa lo que dice como vosotros,eros poli etc... un saludo
-
- UCI PRO
Pues la verdad veo bastante bien a nivel general.javitintao escribió:gracias destro por orientarme,te aseguro que no me e guiado de ningun profesional,esa dieta me oriente de un post en el foromtb que pone hidratos de carbono y era la dieta que mas o menos seguia vain,y le pregunto a eros poli como la veia y el le dijo que estaba bastante bien,por eso digo que yo me guio por lo que leo mas o menos,eso si,de alguien que sepa lo que dice como vosotros,eros poli etc... un saludo
No te digo yo al final con tantos expertos, foros y crisis, vamos a enviar a la mitad de profesionales al paro
- javitintao
- UCI PRO
no os preocupeis por mi parte como ya e dicho cuando empiece a currar lo primero un entrenador,porque se que tengo margen de mejora,pues aun no llevo ni 2 años en esto y encima de todo puedo afinar 6 kilos perfectamente para rondar el 9-10% grasa,un saludo
-
- UCI PRO
No te preocupes no tienes que justificarte, si no se puede no se puede. Esto lo hacemos para divertirnos en el 80% de los casos y en el 15% restante también debería ser igualjavitintao escribió:no os preocupeis por mi parte como ya e dicho cuando empiece a currar lo primero un entrenador,porque se que tengo margen de mejora,pues aun no llevo ni 2 años en esto y encima de todo puedo afinar 6 kilos perfectamente para rondar el 9-10% grasa,un saludo