Entrenamiento basado en Pulso ⇒ dudas recuperacion y pulso en reposo
- javitintao
- UCI PRO
dudas recuperacion y pulso en reposo
os comento lo que me pasa ultimamente,hace casi un mes paré de trabajar asta agosto que comienze otra vez,pues bien yo desde que hago ciclismo tengo las pulsaciones en reposo muy bajas,entre 32-37,el tiempo que estoy trabajando solo puedo salir 1h´30 de entreno entre semana mas el sabado y el domingo,pues en esa epoca las pulsaciones eran entre 40-43,no recuperaba bien,en este mes que llevo seguido entrenando se han vuelto a bajar entre 32-35 pero lo mas curioso esque me e cascado 2500 km en un mes y cuando hago calidad al otro dia me las tomo en reposo y siguen igual y el cuerpo me pide bici,sigo mis descansos de dia activos y no trabajo dos dias seguidos de calidad,aunque los dencanso activos me pego 3-4 horas rodando en zona 1-2,en el mes que llevo entrenando desde que termine de trabajar tan solo e parado dos dias completos,la semana pasada era de recuperacion y me hice 700 kms en zona 1-2 y el cuerpo me pide mas,la verdad esque estoy en la mejor forma del año,ya se que me vais a decir que el cuerpo no avisa,pero voy a aprovechar asta mitad de agosto que comienze de nuevo a currar esas 14 horas diarias que me cascaba en el almacen,lo que me sorprende es la capacidad de recuperacion,eso si,me alimento bien despues de un entreno de calidad segun el libro de chema alimenta tus pedaladas,estiro,me hecho crema efecto frio todos los dias,y lo mejor mi mujer cuando entreno calidad despues me da un masaje de descarga de 10 minutillos,algo es algo,el año pasado en mi primera temporada hice unos 23,000 kms porque estuve parado bastante tiempo,nada solo queria explicaros esto haber vuestras opiniones,un saludo.
- javitintao
- UCI PRO
Re: dudas recuperacion y pulso en reposo
por cierto menudo pedazo de cacho toston me a salido jejejeje
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Yo cuando he leído 4h para hacer descanso activo he dejado de leer el resto....jajaja
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- javitintao
- UCI PRO
tolkien ya se que es mucho 4 h de descanso activo,pero es lo que me pide el cuerpo,me aburro en la casa,mientras la mujer esta trabajando y la niña en el colegio,eso si,cada semana aumento el volumen y la intensidad y a la 4ª semana hago recuperacion,los entrenos de calidad hago como mucho 3,30h,pero los demas dias 4h mas o menos,estas son las horas que hice en el mes 26-28-30- y 24 la de recuperacion y hoy haciendo 4h habre hecho esta semana 27 y las demas 29-31-25,un saludo
-
- CONTINENTAL PRO
A mi dime como consigues que tu mujer te haga masajes de descarga todos los dias que entrenas calidad. Vaya envidia... 3 meses sin currar entrenando. Lo vas a gozar... Andaras como un avion
- javitintao
- UCI PRO
pdal,imaginate todos los dias currar entre 12-15 horas,mas una 1h30 de entreno desde agosto asta mayo,pues no disfrutas apenas de la familia,ahora que estoy todas las tardes con ella me porto bien y la llevo a todos lados y asi la tengo contenta y me da los masajes,ella hizo un cursillo hace 5 años,jejejeje,por otro lado lo de andar si no tienes motor no andas,lo que ami me motiva es el saber que cada vez voy a mas,apunto todos los entrenos test etc....por ejemplo en agosto del año pasado hize un test y comparandolo con el ultimo lo he mejorado en casi 5 minutos con 3 kilos de peso menos,un saludo
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Madre mía, haces en una semana lo que yo en un mes.javitintao escribió:tolkien ya se que es mucho 4 h de descanso activo,pero es lo que me pide el cuerpo,me aburro en la casa,mientras la mujer esta trabajando y la niña en el colegio,eso si,cada semana aumento el volumen y la intensidad y a la 4ª semana hago recuperacion,los entrenos de calidad hago como mucho 3,30h,pero los demas dias 4h mas o menos,estas son las horas que hice en el mes 26-28-30- y 24 la de recuperacion y hoy haciendo 4h habre hecho esta semana 27 y las demas 29-31-25,un saludo
Se que el cuerpo te pedirá lo que quieras, pero 4h de "descanso" me da que tienen poco de descanso.
Y 700km en la semana de recuperación!!!!!!!
Espero que tu objetivo sea disfrutar de la bici, porque con estas salvajadas te aseguro que no le sacas todo el partido a tu cuerpo.
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
- javitintao
- UCI PRO
tienes toda la razon tolkien,por eso ahora solo disfruto de la bici y hago alguna marcha que otra,pero ahora mismo no puedo permitirme un entrenador y me guio sobre lo que leo en los foros y el libro de chema,se que con un entrenamiento bien estructurado mejoraria bastante,pero como ya digo ahora mismo no puedo permitirmelo,esta temporada e realizado 2 marchas de no mucho renombre y e conseguido dos podiums y otra bastante dura con un puerto de 18km al 8% de media sin entrenar apenas y con 200 ciclistas hize el 21 de la general con la de galgos que habia,y esque en las carreras me motivo y saco lo mejor de mi,un saludo
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
No creo que en ningún foro o incluso en la Biblia de Chema digan que hacer 700km en la semana de recuperación sea lo correcto.javitintao escribió:tienes toda la razon tolkien,por eso ahora solo disfruto de la bici y hago alguna marcha que otra,pero ahora mismo no puedo permitirme un entrenador y me guio sobre lo que leo en los foros y el libro de chema,se que con un entrenamiento bien estructurado mejoraria bastante,pero como ya digo ahora mismo no puedo permitirmelo,esta temporada e realizado 2 marchas de no mucho renombre y e conseguido dos podiums y otra bastante dura con un puerto de 18km al 8% de media sin entrenar apenas y con 200 ciclistas hize el 21 de la general con la de galgos que habia,y esque en las carreras me motivo y saco lo mejor de mi,un saludo
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
- javitintao
- UCI PRO
creo que me estas entendiendo mal,jejeje,durante todo el año por motivos de trabajo no tengo apenas tiempo para entrenar,entonces hago sobre 1h 30 con intensidad martes,el miercoles 1h30 zona 1-2,jueves 1h,30 intensidad y sabado con el club y domingo soltar piernas,lo que ahora estoy haciendo es disfrutar de la bici,voy hacer dos semanas mas de volumen de horas y ya bajare el piston pues tengo previsto hacer 4 marchas entre finales de junio y el mes de julio,un saludo.