Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Peso, hasta donde se puede afinar?
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Peso, hasta donde se puede afinar?
Hola chicos.
Me he decidido a abrir este post para hacer esta consulta. Está claro que cada uno es un mundo y que según el tipo de morfología podemos alcanzar uno u otro peso. Pero... me gustaría saber si alguien puede dar algo más de luz sobre el tema.
Me refiero a algún método para saber donde está nuestro peso ideal.
En mi caso, mido 178cm. Comencé a andar en bici hace 4 años, y hace un par de meses me he decidido a entrenar con potenciómetro. La evolucción de mi peso ha sido bastante buena, comencé con 84kg y en los últimos 2 meses he bajado de los 64 a los 61,2 esta misma mañana. Sigo teniendo ciertos pliegues de grasa que supongo que se irán.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me he decidido a abrir este post para hacer esta consulta. Está claro que cada uno es un mundo y que según el tipo de morfología podemos alcanzar uno u otro peso. Pero... me gustaría saber si alguien puede dar algo más de luz sobre el tema.
Me refiero a algún método para saber donde está nuestro peso ideal.
En mi caso, mido 178cm. Comencé a andar en bici hace 4 años, y hace un par de meses me he decidido a entrenar con potenciómetro. La evolucción de mi peso ha sido bastante buena, comencé con 84kg y en los últimos 2 meses he bajado de los 64 a los 61,2 esta misma mañana. Sigo teniendo ciertos pliegues de grasa que supongo que se irán.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: Peso, hasta donde se puede afinar?
Que fino estas!! con lo que andas y 61kg
Lo ideal es hacer un estudio antropométrico, donde te midan los pliegues. Todo lo que sea estar entre el 8-10% está muy bien.
Bajar del 8% cuesta y pones en riesgo tu rendimiento y recuperación, sobre todo si no tienes acceso a analíticas semanales.
Lo ideal es hacer un estudio antropométrico, donde te midan los pliegues. Todo lo que sea estar entre el 8-10% está muy bien.
Bajar del 8% cuesta y pones en riesgo tu rendimiento y recuperación, sobre todo si no tienes acceso a analíticas semanales.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Pués va a ser que no tengo acceso a semejante estudio... de momento seguiré con la receta actual, alimentarme bien y esperar a que se estabilice el peso. Supongo que apartir de ahora no debería bajar más.martesjueves escribió:Que fino estas!! con lo que andas y 61kg
Gracias!
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Un globerillo con un buen entrenador...martesjueves escribió:Que fino estas!! con lo que andas y 61kg
-
- ELITE
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
JEJEJE! Que más quisiera! Aun faltan los abdominales inferiores por verse... de momento aún no sé si los tengo!smithenar escribió:Esos pliegues no son de grasa, es el pellejo!! :D
-
- ELITE
El otro día casi se veía a través de ti jaja...estás muuuuy fino...
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Y ni así te hago sombra... :evil:busto escribió:El otro día casi se veía a través de ti jaja...estás muuuuy fino...
-
- UCI PRO
Los kilos entrenando de manera planificada y siendo moderado con la alimentación se van solos, hasta que llega un momento que te estancas y dejas de perder y aunque hagas dieta en nada los recuperas. Respecto a los comentarios sobre los pliegues , no necesariamente son de grasa, puede ser pellejo como se ha comentado, para saber si es grasa al pellizcar los pliegues si lo mueves un poco debes sentir la sensación de tener como bolitas dentro
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
- javitintao
- UCI PRO
yo despues de perder 40 en 2 años las piernas y brazos los tengo bastante definidos y si que al tirar de la piel tengo algo de pellejo,pero en la barriga es donde mas grasa acumulo,y la toco y siento esas bolas como de grasa,pero no me puedo quejar de lo que era hace dos años y lo que soy ahora,un saludo
- javitintao
- UCI PRO
por cierto mido 173 cm y peso 69-70 kg y 15% grasa,haber si voy bajando peso pero la verdad esque llevo unos 6 meses que no me cuido sobretodo por las noches,esque los pasteles y las galletas con el tazon de leche estan muy ricas,mis platos de pasta son algo salvajes 300gr en crudo,y por las tardes me zampo una barra de pan entera,voy a empezar a cuidarme pero tengo miedo de luego ir apajarao en la bici,me podriais decir alguna dieta para no perder rendimiento y bajar de peso,ya se que quitandome pasteles etc... y sobretodo por la tarde bajare peso,pero me interesa alguna dieta donde se que pierdo peso y no rendimiento,un saludo
-
- ELITE
Sombra seguro que no que no tienes de eso jaja...pero el domingo seguro que vas a estar en la pomada...Acevedo escribió:Y ni así te hago sombra... :evil:busto escribió:El otro día casi se veía a través de ti jaja...estás muuuuy fino...
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Pués la receta parece que ya la tienes tú, ánimo!javitintao escribió:por cierto mido 173 cm y peso 69-70 kg y 15% grasa,haber si voy bajando peso pero la verdad esque llevo unos 6 meses que no me cuido sobretodo por las noches,esque los pasteles y las galletas con el tazon de leche estan muy ricas,mis platos de pasta son algo salvajes 300gr en crudo,y por las tardes me zampo una barra de pan entera,voy a empezar a cuidarme pero tengo miedo de luego ir apajarao en la bici,me podriais decir alguna dieta para no perder rendimiento y bajar de peso,ya se que quitandome pasteles etc... y sobretodo por la tarde bajare peso,pero me interesa alguna dieta donde se que pierdo peso y no rendimiento,un saludo
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
El domingo se hará lo que se pueda... intentaré ir con vosotros hasta donde aguante, y si exploto... pués por lo menos sabré donde está el límite, jejeje.busto escribió: Sombra seguro que no que no tienes de eso jaja...pero el domingo seguro que vas a estar en la pomada...
-
- CONTINENTAL PRO
- parritatheone
- ELITE
Pues yo este año creo q he perdido mas peso de lo necesario.
Me explico, compito en Master, y este año me he visto peor q el pasado, subiendo voy mejor, pero en el llano voy peor. En las carreras llanas, voy peor, y en las q hay montaña, hay veces q llego a la montaña fundido del llano, y lo pago subiendo. Es decir, si la montaña esta cerca de la salida...bien, si la montaña esta lejos de la salida, pero en el llano se ha ido tranquilo...bien, pero si esta la montaña lejos de la salida y se ha apretado en el llano..cagada.
En definitiva, creo q si no hubiera perdido tanto peso hubiera ido mejor. Mido 181 y el año pasado por estas fechas pesaba 68kg y ahora peso 64kg
Que opinais???
Me explico, compito en Master, y este año me he visto peor q el pasado, subiendo voy mejor, pero en el llano voy peor. En las carreras llanas, voy peor, y en las q hay montaña, hay veces q llego a la montaña fundido del llano, y lo pago subiendo. Es decir, si la montaña esta cerca de la salida...bien, si la montaña esta lejos de la salida, pero en el llano se ha ido tranquilo...bien, pero si esta la montaña lejos de la salida y se ha apretado en el llano..cagada.
En definitiva, creo q si no hubiera perdido tanto peso hubiera ido mejor. Mido 181 y el año pasado por estas fechas pesaba 68kg y ahora peso 64kg
Que opinais???
- Springvalley
- UCI PRO
que dependende de tu ratio potencia / kg en ambos pesos y del % de las subidas en general que te marcas...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- parritatheone
- ELITE
Ahora me sale un FTP de 290 w, para 64,5 kg, osea 4,5 w/kgverlack escribió:que dependende de tu ratio potencia / kg en ambos pesos y del % de las subidas en general que te marcas...
El año pasado no tenia medidor de potencia, pero si es verdad, q en subidas q me suelo cronometrar hago mejores tiempos q el año pasado. El problema es q como he dicho, en el llano desgasto muchisimo, y hay veces q llego fundido a la montaña. Lo q tambien me he dado cuenta q desde el invierno hasta ahora los test me salen con un FTP similar en todos, es decir, desde invierno hasta ahora los watios de mi FTP han pasado de 285 a 290w, no han subido, y yo creo q es por la perdida de peso.
Compito en Master y las subidas suelen ser de poco %, digamos q la mayoria de subidas esta por debajo del 6%, al menos en las carreras de la zona levante
Un saludo
- Springvalley
- UCI PRO
A mi tu peso me parece bastante bajo para tu altura... yo creo que o tu entrenador te guia a vas a tener que probar a ver que ocurre con tu potencia si subes el peso y tu relacion peso potencia...
Mattin hace un tiempo comentaba que habia cogido no se si era 3 o 4 kilos más y en cambio su relacion W/kg se mantenia... yo le recomende quedarse con esos 3 o 4 kilos de más... si su relacion W/kg se mantiene es capaz de subir igual que antes... pero claro en llano con 40W mas... pues vuelas...
o tienes alguien que te analice y sepa lo que te puede pasar o te tocará probar...
Yo creo que tal y como son las carreras que comentas... es un perfil mas pesado el que se lleva el gato al agua...
Mattin hace un tiempo comentaba que habia cogido no se si era 3 o 4 kilos más y en cambio su relacion W/kg se mantenia... yo le recomende quedarse con esos 3 o 4 kilos de más... si su relacion W/kg se mantiene es capaz de subir igual que antes... pero claro en llano con 40W mas... pues vuelas...
o tienes alguien que te analice y sepa lo que te puede pasar o te tocará probar...
Yo creo que tal y como son las carreras que comentas... es un perfil mas pesado el que se lleva el gato al agua...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK