Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Altitud y Potencia
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Altitud y Potencia
Hola gente!
Pues la pregunta es fácil....¿Cómo pensáis que afecta la altitud a la potencia desarrollada? Es una discusión que hemos tenido "martesjueves" y yo, dado el dato que obtuvo en una subida a un puerto de la zona, la famosa Morcuera, donde estuvo por debajo del FTP que con seguridad sabemos que desarrolla.
En mi caso por ejemplo, no he notado que la altitud no me afecta negativamente, y he podido mover los watios que me había propuesto, pero no se si va en la persona, o es una cualidad como otra cualquiera.
Decir que este puerto empieza a 1100m y acaba a 1800m.
Pues la pregunta es fácil....¿Cómo pensáis que afecta la altitud a la potencia desarrollada? Es una discusión que hemos tenido "martesjueves" y yo, dado el dato que obtuvo en una subida a un puerto de la zona, la famosa Morcuera, donde estuvo por debajo del FTP que con seguridad sabemos que desarrolla.
En mi caso por ejemplo, no he notado que la altitud no me afecta negativamente, y he podido mover los watios que me había propuesto, pero no se si va en la persona, o es una cualidad como otra cualquiera.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Re: Altitud y Potencia
Si los watios tienen o tuvieran relación directa con él pulso u organismo tendría que dar diferente cifra en altura y a nivel del mar.
En altura él oxígeno es mas escaso y él organismo "sufre" mas para poder igualar él rendimiento.
En altura él oxígeno es mas escaso y él organismo "sufre" mas para poder igualar él rendimiento.
- messiah666
- UCI PRO
En teoria eso cuanto mas altura menos oxigeno, tu corazon tiene que latir mas rapido para poder llevar toda la sangre a los musculos, por lo tanto al mismo esfuerzo la respuesta de nuestro organismo es mayor por la falta de oxigeno, cuanto mayor altura menos watios moveremos, aque altura notamos eso exactamente? pues ni idea? eso exagerando las altitudes cuando un montañero se sube al Everest lleva oxigeno porque sino lo lleva el ritmo seria bajo ya que su corazon iria a toda ostia para subir una pendiente cuando la misma pendientea nivel de mar iria a 90bpm por ejemplo.
Habra unos que lo noten menos y otros mas pero eso es asi.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- UCI PRO
Va en la persona, en su nivel de adaptación y aclimatación a la altura, por tanto esto es muy influenciable, pero si que afecta al rendimiento en términos generales.
- Maxwell4
- CONTINENTAL PRO
Morcuera lo tengo trilladisimo y cada día tengo unas sensaciones diferentes. Para una persona normal, 1800 m no le deben de afectar en su rendimiento. A lo mejor la temperatura sí que le puede restar rendimiento. A mí me pasa, de modo que los días más calurosos voy mejor, pues según subo hace una temperatura más agradable. Sin embargo si hace frío a píe de puerto, a 1800 m hace mucho más, y en mi caso lo noto muchísimo.
Por otra parte, la altura sí que influye y mucho en el rendimiento, pero a mayores altitudes. En los Alpes he subido hasta cotas de 2800m y a partir de 2200m pillo un colocón de impresión. Me pasa lo mismo cuando voy de marcha caminando por la montaña. Sin embargo cuando uno se aclimata (una marcha de 6/8 horas a 2500m va muy bien) al volver al valle ya ando sin cadena. Pero supongo que esto ya lo sabréis.
Por otra parte, la altura sí que influye y mucho en el rendimiento, pero a mayores altitudes. En los Alpes he subido hasta cotas de 2800m y a partir de 2200m pillo un colocón de impresión. Me pasa lo mismo cuando voy de marcha caminando por la montaña. Sin embargo cuando uno se aclimata (una marcha de 6/8 horas a 2500m va muy bien) al volver al valle ya ando sin cadena. Pero supongo que esto ya lo sabréis.
-
- ELITE
En teoría y en práctica: cuanto más altitud menos oxígeno.messiah666 escribió:En teoria eso cuanto mas altura menos oxigeno, tu corazon tiene que latir mas rapido para poder llevar toda la sangre a los musculos, por lo tanto al mismo esfuerzo la respuesta de nuestro organismo es mayor por la falta de oxigeno, cuanto mayor altura menos watios moveremos, aque altura notamos eso exactamente? pues ni idea? eso exagerando las altitudes cuando un montañero se sube al Everest lleva oxigeno porque sino lo lleva el ritmo seria bajo ya que su corazon iria a toda ostia para subir una pendiente cuando la misma pendientea nivel de mar iria a 90bpm por ejemplo.
El corazón late más rápido, no para llevar más sangre, si no porque la sangre lleva mucho menos aporte de oxígeno.
La razón más importante de llevar oxígeno un montañero del Everest es aportar el O2 que no consigue con la respiración normal y porque sin aporte suficiente de oxígeno a las extremidades se congelarían en segundos.
-
- ELITE
Yo la verdad que en watios me pierdo...tolkien24 escribió:Hola gente!
pero deciros que si tú notas menos la altitud es porque estás más adaptado a ella que martesjueves (o que tu hematocrito está más entre valores "normales", ya que es el que influye en el aporte de O2 a las células, y te hace más eficiente).
De todas maneras, a mayor altitud mayor pulso y menor rendimiento, menos potencia a desarrollar.
- Springvalley
- UCI PRO
Pues conociendo la morcuera yo creo q esa altitud no es tan determinante.... Yo buscaría las causas en el descanso, la alimentación o el entenamiento
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Altitud y Potencia
La frecuentas a menudo?verlack escribió:Pues conociendo la morcuera yo creo q esa altitud no es tan determinante.... Yo buscaría las causas en el descanso, la alimentación o el entenamiento
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
Pienso igual que Verlack. Creo que martesjueves podría hacer la morcuera por encima del FTP(o como poco en ese FTP) en condiciones normales de descanso y motivación.
Un saludooo!!
Un saludooo!!
- Springvalley
- UCI PRO
Bueno este año me lo habré subido 5 o 6 vecestolkien24 escribió:La frecuentas a menudo?verlack escribió:Pues conociendo la morcuera yo creo q esa altitud no es tan determinante.... Yo buscaría las causas en el descanso, la alimentación o el entenamiento
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
En diciembre subí a 306w de media para 36' (aire de cara). En esa época creo que mi ftp andaría por los 310w.
El tema es que tengo un P20 de 335-340w, y choca que en 36' solo pueda mover 306w. Pero claro, el P20 está muy contaminado de zona 5, pero cuando estiras un poco mas la serie, la cosa cae bastante..
Una buena prueba, sería subir calentando hasta que faltan 20' de subida, parar un poco para bajar el pulso y hacer un test. Sería un test de 1400 a 1800m mas o menos. Igual un día me animo y lo hago.
El tema es que tengo un P20 de 335-340w, y choca que en 36' solo pueda mover 306w. Pero claro, el P20 está muy contaminado de zona 5, pero cuando estiras un poco mas la serie, la cosa cae bastante..
Una buena prueba, sería subir calentando hasta que faltan 20' de subida, parar un poco para bajar el pulso y hacer un test. Sería un test de 1400 a 1800m mas o menos. Igual un día me animo y lo hago.
- Springvalley
- UCI PRO
SI parece poco si... De todas maneras el viento en contra a mi me baja los watios y no me preguntes por que.... De todos modos lo hiciste descansado después de no mucha tralla y bien cargado de gluxogeno?imagino además q sano....no es comprensible q en 40 no puedas ni ir a FTP..y sigo pensando q por altura no es... Creo....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Bueno, en lo de ir sano tengo mis dudas. Cuando llegué a casa tenía fiebre y estuve 4 o 5 días con vómitos por algún tipo de gastronteritis. Pero antes de hacer el test me encontraba bien.verlack escribió:SI parece poco si... De todas maneras el viento en contra a mi me baja los watios y no me preguntes por que.... De todos modos lo hiciste descansado después de no mucha tralla y bien cargado de gluxogeno?imagino además q sano....no es comprensible q en 40 no puedas ni ir a FTP..y sigo pensando q por altura no es... Creo....
- Maxwell4
- CONTINENTAL PRO
La penúltima etapa del Giro del 2012 ha sido un ejemplo de libro de la influencia de la altura. ¿Alguien sabe de algún sitio en el que aparezca el track de la subida al Stelvio (>2700m)?
Me juego algo a que se ve un bajón de potencia a partir de los 2200 m.
Me juego algo a que se ve un bajón de potencia a partir de los 2200 m.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
-
- ELITE
"Anafilaxia inducida por el ejercicio".martesjueves escribió:Bueno, en lo de ir sano tengo mis dudas. Cuando llegué a casa tenía fiebre y estuve 4 o 5 días con vómitos por algún tipo de gastronteritis. Pero antes de hacer el test me encontraba bien.verlack escribió:SI parece poco si... De todas maneras el viento en contra a mi me baja los watios y no me preguntes por que.... De todos modos lo hiciste descansado después de no mucha tralla y bien cargado de gluxogeno?imagino además q sano....no es comprensible q en 40 no puedas ni ir a FTP..y sigo pensando q por altura no es... Creo....
Relacionado con la intensidad o la duración.
Demasiado frío o calor.
O una indigestión de lo que comiste.