Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Que series veis más efectivas??
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
Que series veis más efectivas??
Hola, me he decidido a trasladar al foro una conversación que mantenia esta mañana tomando café con media grupeta alli presente.
Estoy decidiendome sobre la calidad a aplicar en mi proximo mesociclo y dudaba entre dos tipos de series.
Quiero aclarar, paraponer en antecedentes que hago dos días de calidad entre semana más uno el fin de semana que ahora ya por estas fechas, son la mayoría carreras. Llevo dos mesociclos aplicando uno de los dos días un entreno de 7x3' en Z5 alta/Z6 baja y este mesociclo quería cambiar a uno de estos dos:
6x4' R4' en Z5 ó
2x(6x2' R4' en Z6) R8'
Que os parece?
Cual pensais que produciria más rendimiento para carreras máster??
La verdad es que me atraen más las de Z6 ya que parece que són mas llevaderas, aunque creo que pueden venirme mejor las Z5, ya que la Z6 la estaría entrenando domingo a domingo en las carreras.
Bueno, a ver que opinais...
Un saludo al foro!!
Estoy decidiendome sobre la calidad a aplicar en mi proximo mesociclo y dudaba entre dos tipos de series.
Quiero aclarar, paraponer en antecedentes que hago dos días de calidad entre semana más uno el fin de semana que ahora ya por estas fechas, son la mayoría carreras. Llevo dos mesociclos aplicando uno de los dos días un entreno de 7x3' en Z5 alta/Z6 baja y este mesociclo quería cambiar a uno de estos dos:
6x4' R4' en Z5 ó
2x(6x2' R4' en Z6) R8'
Que os parece?
Cual pensais que produciria más rendimiento para carreras máster??
La verdad es que me atraen más las de Z6 ya que parece que són mas llevaderas, aunque creo que pueden venirme mejor las Z5, ya que la Z6 la estaría entrenando domingo a domingo en las carreras.
Bueno, a ver que opinais...
Un saludo al foro!!
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
Re: Que series veis más efectivas??
Aclarar tb que el otro día de calidad entre semana, tengo decidido que sea un HOP, así que sería: Martes HOP(que es un entreno mas llevadero despues del domingo de carrera) y jueves, uno de las dos opciones planteadas arriba.
-
- UCI PRO
En mi opinión los dos entrenamientos son efectivos, se trataría más bien de analizar las características de cada ciclista o bien explotar la cualidad más relevante, para aplicar un estimulo o otro. Eso falta de saber si el progreso en zona 5 ha cesado o sigue aumentando.. hay algunos condicionantes para elegir unas antes que las otras, porque por efectividad las dos son buenas para los fines que pretendes. Se trataría más bien de especificidad que de efectividad
-
- CONTINENTAL PRO
Buff... Vaya pregunta Javi. Dudo mucho que ninguno por aquí tengamos criterio para inclinar la balanza hacia un lado u otro. Yo haría las que más te apatezcan.
A mi lo que no me convence es ese HOP...
A mi personalmente me va mucho mejor el Sweet spot o cascarte una hora de rodillo a umbral que el HOP para mantener el FTP alto, además los recupero mejor. El HOP lo he probado durante 9 semanas en la fase de base y me parece una receta divertida pero no me convence del todo. De todos modos mi caso es un poco raro porque vengo de un parón de casi 2 años y mi FTP estaba por los suelos. En un tio que lleva muchas temporadas a tope igual es diferente.
A mi lo que no me convence es ese HOP...

- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Que series veis más efectivas??
El tema del HOP depende también de para qué estés entrenando. En el caso de carreras Master, esa variedad de sprints durante el entreno ayudan bastante.Pdal escribió:Buff... Vaya pregunta Javi. Dudo mucho que ninguno por aquí tengamos criterio para inclinar la balanza hacia un lado u otro. Yo haría las que más te apatezcan.
A mi lo que no me convence es ese HOP...A mi personalmente me va mucho mejor el Sweet spot o cascarte una hora de rodillo a umbral que el HOP para mantener el FTP alto, además los recupero mejor. El HOP lo he probado durante 9 semanas en la fase de base y me parece una receta divertida pero no me convence del todo. De todos modos mi caso es un poco raro porque vengo de un parón de casi 2 años y mi FTP estaba por los suelos. En un tio que lleva muchas temporadas a tope igual es diferente.
Ojo, Javi hace un pseudoHOP, no el original de Bill Black. Rebaja la intensidad entre latigazos, pero estos son más violentos.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- UCI PRO
A parte de que no es cuestión de hacer lo que a uno le apetezca. cada entrenamiento de los señalados sirve para un fín distinto. La verdad es que yo el HOP no lo uso para trabajar umbral, que no es que no se pueda pero hay cosas mása efectivas. Ni que decir que un entrenamiento en zona 5 es aerobico y un entrenamiento en zona 6 es anaerobico, eso si por hacer uno puede hacer lo que le apetezca pero si lo que quieres es mejorar con conocimiento hay que saber que cada uno de estos entrenamientos son para fines bien distintostolkien24 escribió:El tema del HOP depende también de para qué estés entrenando. En el caso de carreras Master, esa variedad de sprints durante el entreno ayudan bastante.Pdal escribió:Buff... Vaya pregunta Javi. Dudo mucho que ninguno por aquí tengamos criterio para inclinar la balanza hacia un lado u otro. Yo haría las que más te apatezcan.
A mi lo que no me convence es ese HOP...A mi personalmente me va mucho mejor el Sweet spot o cascarte una hora de rodillo a umbral que el HOP para mantener el FTP alto, además los recupero mejor. El HOP lo he probado durante 9 semanas en la fase de base y me parece una receta divertida pero no me convence del todo. De todos modos mi caso es un poco raro porque vengo de un parón de casi 2 años y mi FTP estaba por los suelos. En un tio que lleva muchas temporadas a tope igual es diferente.
Ojo, Javi hace un pseudoHOP, no el original de Bill Black. Rebaja la intensidad entre latigazos, pero estos son más violentos.
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
+1destro1707 escribió:A parte de que no es cuestión de hacer lo que a uno le apetezca. cada entrenamiento de los señalados sirve para un fín distinto. La verdad es que yo el HOP no lo uso para trabajar umbral, que no es que no se pueda pero hay cosas mása efectivas. Ni que decir que un entrenamiento en zona 5 es aerobico y un entrenamiento en zona 6 es anaerobico, eso si por hacer uno puede hacer lo que le apetezca pero si lo que quieres es mejorar con conocimiento hay que saber que cada uno de estos entrenamientos son para fines bien distintostolkien24 escribió:El tema del HOP depende también de para qué estés entrenando. En el caso de carreras Master, esa variedad de sprints durante el entreno ayudan bastante.Pdal escribió:Buff... Vaya pregunta Javi. Dudo mucho que ninguno por aquí tengamos criterio para inclinar la balanza hacia un lado u otro. Yo haría las que más te apatezcan.
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
Me he decidido por hacer el 6x4' con R4'
Creo que con este entreno debería de subir un poco el VO2Max. Igualmente, creo que mejoraría en las recuperaciones, al ser estas 1:1.
El HOP esta vez quería hacerlo con más conocimiento. Ritmo de 91/92% del FTP continuo, con apretones de 20" por encima de 500w(aprox.) cada 3'
Es un entreno "divertido" y creo que bastante efectivo para la categoría master. Voy varíando HOP's o S.S's con series de 10' a 20' a FTP.
Aquí entra un dilema que yo creo que todos hemos tenido alguna vez. Yo no soy escalador y me vendría muy muy bien subir el FTP para mejorar en subidas largas pero te paras a pensar y dices: ¿¿¿¿Intento mejorar en lo que se me da peor para ser lo más completo posible o entreno lo que ya se me da bien, para que se me dé mejor todavía?????
Yo he llegado la conclusión de que me inclino hacia lo segundo.
Creo que con este entreno debería de subir un poco el VO2Max. Igualmente, creo que mejoraría en las recuperaciones, al ser estas 1:1.
El HOP esta vez quería hacerlo con más conocimiento. Ritmo de 91/92% del FTP continuo, con apretones de 20" por encima de 500w(aprox.) cada 3'
Es un entreno "divertido" y creo que bastante efectivo para la categoría master. Voy varíando HOP's o S.S's con series de 10' a 20' a FTP.
Aquí entra un dilema que yo creo que todos hemos tenido alguna vez. Yo no soy escalador y me vendría muy muy bien subir el FTP para mejorar en subidas largas pero te paras a pensar y dices: ¿¿¿¿Intento mejorar en lo que se me da peor para ser lo más completo posible o entreno lo que ya se me da bien, para que se me dé mejor todavía?????
Yo he llegado la conclusión de que me inclino hacia lo segundo.
-
- CONTINENTAL PRO
Con esta explicacion final, queda resuelta mi duda. Al final yo iba mas por el tema de que hay carreras que no se terminan, otras en que vamos mucho a rueda, etc y al final si descuidas trabajar el ftp este se resiente enseguida y como el Hop trabaja z6 y con las otras la z5 pues podia pasar que la z4 quedara un poco "descuidada". Si tu idea es hacer el HOP al 91% y luego vas a meter alguna sesion de z3 con sweet spot y encima tienes claro lo que quieres en mi opinion tu planteamiento es ferpecto.