Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Lesiones y sicología
-
- ELITE
Lesiones y sicología
Después de llevarme un par de semanas sin poder entrenar por una contractura en el vasto interno hace un par de meses,el domingo salgo y al ponerme de pie,zas,dolor en la rodilla.Llego a casa,desaparece el dolor y hoy salgo a dar un paseo y me he tenido que volver.Me da la impresión que la receta será la misma que la otra vez:fisio,reposo...pero como reposo si llevo desde enero entrenando para ir a mi primera QH.
Quería preguntaros como llevais este tema.Estoy en la última semana del primer mesociclo del preparatorio específico(del tan comentado libro de Chema arguedas,aunque con variaciones),es decir,en pleno meollo.Esta semana pensaba hacerme unas 16 horas y pasar de 400 kms.,igual que hice la anterior.
Me siento hundido,¿como lo afrontais sicologicamente?
Quería preguntaros como llevais este tema.Estoy en la última semana del primer mesociclo del preparatorio específico(del tan comentado libro de Chema arguedas,aunque con variaciones),es decir,en pleno meollo.Esta semana pensaba hacerme unas 16 horas y pasar de 400 kms.,igual que hice la anterior.
Me siento hundido,¿como lo afrontais sicologicamente?
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: Lesiones y sicología
Uff malditas rodillas...
A mi me paro un dolor agudo y la cosa acabo en operacion. Ahora he hecho del dolor mi compañero...
Si el dolor es pumzante no podras seguir y si es molestia solamente tejdras q escuchar tu cuerpo.
De momento me parece mucho volumen. Yo lo rebajaria a la mitad y quizas puedas salvar pa QH.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
A mi me paro un dolor agudo y la cosa acabo en operacion. Ahora he hecho del dolor mi compañero...
Si el dolor es pumzante no podras seguir y si es molestia solamente tejdras q escuchar tu cuerpo.
De momento me parece mucho volumen. Yo lo rebajaria a la mitad y quizas puedas salvar pa QH.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
- yaso
- CONTINENTAL PRO
lo esencial es mentalizarse para ello, hay que hacer las cosas bien y a su tiempo. Ahora ices que estas en el meollo de tu preparacion pero lo mas importante ahora no es tu preparacion, ahora lo que tienes que hacer es recuperar la rodilla. Mi experiencia me dice (tengo una tendinitis cronica en la rodilla izquierda con una condromalacia severa) que hay que saber escuchar a tu cuerpo y en el momento en que te duela hay que parar por completo, con las molestias se puede "jugar" a evadirlas pero siempre estan ahi.
Hace dos años tuve una tendinitis importante (no podia ni subir una escalera) y tuve que parar por completo durante un mes para luego empezar poco a poco y con tratamiento de fisioterapia, las molestias seguian pero el dolor severo desaparecio y con esas molestias hice lagos y Soplao.
El año pasado 3/4 partes de lo mismo y en la QH (mi primera participacion) la hice sin problema.
las lesiones nunca son en buen momento pero depende muy mucho de nuestra mentalidad, constancia y trabajo el pasarlas cuanto antes.
Animo compañero.
Hace dos años tuve una tendinitis importante (no podia ni subir una escalera) y tuve que parar por completo durante un mes para luego empezar poco a poco y con tratamiento de fisioterapia, las molestias seguian pero el dolor severo desaparecio y con esas molestias hice lagos y Soplao.
El año pasado 3/4 partes de lo mismo y en la QH (mi primera participacion) la hice sin problema.
las lesiones nunca son en buen momento pero depende muy mucho de nuestra mentalidad, constancia y trabajo el pasarlas cuanto antes.
Animo compañero.
-
- ELITE
He cogido cita con el fisio,pero no tiene hasta el lunes.Hoy ya he estado por coger la bici un par de veces para probar,porque pienso que con lo duro que he entrenado si ahora paro digamos una semana o diez días voy a perder lo ganado.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Yo tuve que parar una semana por un catarro de infarto....y cuando volví tuve mejores sensaciones que nunca.pebipebi escribió:He cogido cita con el fisio,pero no tiene hasta el lunes.Hoy ya he estado por coger la bici un par de veces para probar,porque pienso que con lo duro que he entrenado si ahora paro digamos una semana o diez días voy a perder lo ganado.
Es complicado valorar hasta donde tu cuerpo puede estar saturado.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Completamente de acuerdo....en muchas ocasiones las lesiones aparecer por sobrecarga o fatiga extrema del cuerpo.
Cuando yo hacia atletismo siempre me decía el entrenador que un organismo tiene una limite y que con el entrenamiento tenemos que lograr bordear ese limite sin pasarse porqué el organismo se agota.....y cuando se agota dice basta.
También que los cuerpos tienen "memoria" que por diez días o un mes no vas a empezar de cero absoluto.
Cuando yo hacia atletismo siempre me decía el entrenador que un organismo tiene una limite y que con el entrenamiento tenemos que lograr bordear ese limite sin pasarse porqué el organismo se agota.....y cuando se agota dice basta.
También que los cuerpos tienen "memoria" que por diez días o un mes no vas a empezar de cero absoluto.
-
- ELITE
Ok,mañana probaré muy suavito y si hay molestias al fisio y lo que el me diga.
-
- ELITE
Hola,masaje en el fisio,crema antiinflamatoria(combinada con heparina y papel film tapándolas).
Al día siguiente inflamación en la rodilla consecuencia del masaje.Llamo al fisio y dice que es normal,que me ponga hielo.Así lo hago y la rodilla va mejorando,de tal forma que el domingo pasado apenas molestias y muy buenas sensaciones.quizás me haya venido bien el parón como dice arriba el compañero.Eso si sensaciones buenas pero el pulso mas alto,es decir ya hace tiempo que no veia 180 pulsaciones,me costaba cogerlas.El domingo cogía facil las 170 y en esfuerzos grandes 180.
Me queda otra cita con el fisio y espero que ahí quede todo.También aprovecharé para descargar cervicales que esta temporada está siendo mi oro caballo de batalla.como veis no paro de quejarme.
Saludos y gracias a todos
Al día siguiente inflamación en la rodilla consecuencia del masaje.Llamo al fisio y dice que es normal,que me ponga hielo.Así lo hago y la rodilla va mejorando,de tal forma que el domingo pasado apenas molestias y muy buenas sensaciones.quizás me haya venido bien el parón como dice arriba el compañero.Eso si sensaciones buenas pero el pulso mas alto,es decir ya hace tiempo que no veia 180 pulsaciones,me costaba cogerlas.El domingo cogía facil las 170 y en esfuerzos grandes 180.
Me queda otra cita con el fisio y espero que ahí quede todo.También aprovecharé para descargar cervicales que esta temporada está siendo mi oro caballo de batalla.como veis no paro de quejarme.
Saludos y gracias a todos
-
- JUNIOR
A mi también me entro hará unos meses un dolor en la rodilla bastante agudo tuve que descansar varias semanas pero al final he vuelto a las andadas se que te desanimas por todo el reposo y las ganas que le entran a uno de coger la bici justo cuando no puede pero no tenemos que poner la bicicleta por encima de nuestra salud ya que si forzamos una situación así a la larga va a acabar siendo mucho peor.....Suerte y mucho animo!!!