Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- messiah666
- UCI PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
yo por desgracia para andar me tengo que dar caña entrenando sino engordo facil y no progreso dw todas formas solo me doy tanta caña hasta mitad de junio luego sigo andando a tope pero no hago series solo doy candela los dias que voy con gente entre semana a z2 y en los puertos unos z4 otros z3 a mi me gusta apretar y sufrir es lo bonito de este deporte
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
A mi tambien me gusta. Y quiero estar bien hasta la Qh, o sea 23 de junio, despues un poco de todo hasta mitad julio, para parar un poco y retomar, si se puede, un segundo pico para finales septiembre-octubre.messiah666 escribió:yo por desgracia para andar me tengo que dar caña entrenando sino engordo facil y no progreso dw todas formas solo me doy tanta caña hasta mitad de junio luego sigo andando a tope pero no hago series solo doy candela los dias que voy con gente entre semana a z2 y en los puertos unos z4 otros z3 a mi me gusta apretar y sufrir es lo bonito de este deporte
- messiah666
- UCI PRO
yo este año no me a tocado para la quebranta.Yo te recomiendo que no te hipoteques con ella,es devir que no sea solo tu objetivo yo el año pasado estaba muy fuerte e iva a bajar de 6h sin problemas,la misma semana gastroentiritis, en Marie Blanc empece a encontrarme mal y en Portalet me tuve que parar iva a 15km/h a 100bmp no te tenia fuerzas 30h parado comi bebi recupere como pude y al final 7:10 creoAsi que marcate mas objetivos por si acaso yo me habia marcado tb Indurain Lagunas de Neila Sastre Perico y asi si en alguna no tienes el dia estas malado pues a otra.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Lo más importante es disfrutar del camino y de las buenas sensaciones durante los entrenamientos. Hay que tomarse cada entrenamiento como un reto, y la satisfacción de alcanzarlos es formidable.messiah666 escribió:yo este año no me a tocado para la quebranta.Yo te recomiendo que no te hipoteques con ella,es devir que no sea solo tu objetivo yo el año pasado estaba muy fuerte e iva a bajar de 6h sin problemas,la misma semana gastroentiritis, en Marie Blanc empece a encontrarme mal y en Portalet me tuve que parar iva a 15km/h a 100bmp no te tenia fuerzas 30h parado comi bebi recupere como pude y al final 7:10 creoAsi que marcate mas objetivos por si acaso yo me habia marcado tb Indurain Lagunas de Neila Sastre Perico y asi si en alguna no tienes el dia estas malado pues a otra.
Como comentas, jugárselo todo a una carta es contraproducente, de la misma forma que pensar en hacer un determinado tiempo en una marcha cicloturista. Pueden pasar mil cosas que hagan que no puedas con el objetivo.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
Pienso igual que tu, y es lo que hago, no baso la temporada en una marcha, si no busco estar bien durante una periodo. La Qh la tengo en 6:37 y este año si va bien me gustaría bajar algo, si no a otra cosa mariposa.messiah666 escribió:yo este año no me a tocado para la quebranta.Yo te recomiendo que no te hipoteques con ella,es devir que no sea solo tu objetivo yo el año pasado estaba muy fuerte e iva a bajar de 6h sin problemas,la misma semana gastroentiritis, en Marie Blanc empece a encontrarme mal y en Portalet me tuve que parar iva a 15km/h a 100bmp no te tenia fuerzas 30h parado comi bebi recupere como pude y al final 7:10 creoAsi que marcate mas objetivos por si acaso yo me habia marcado tb Indurain Lagunas de Neila Sastre Perico y asi si en alguna no tienes el dia estas malado pues a otra.
Tengo previsto:
29 abril Benifaio
5 mayo ayora
19 mayo requena siete picos
2 junio cella-Teruel
9 Junio Sierra Gudar
23 Junio Qh.
Como creeis que puedo llegar? No me gustaría llegar muy pasado, por lo tanto supongo que debo dosificar en esfuerzos, no?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Por enésima vez.......SI, DEBES DOSIFICAR.papamike escribió:Como creeis que puedo llegar? No me gustaría llegar muy pasado, por lo tanto supongo que debo dosificar en esfuerzos, no?
-
- CONTINENTAL PRO
Si, eso lo suponía, jeje. Pero ves que puedo hacerlo todo, medianamente decente?tolkien24 escribió:Por enésima vez.......SI, DEBES DOSIFICAR.papamike escribió:Como creeis que puedo llegar? No me gustaría llegar muy pasado, por lo tanto supongo que debo dosificar en esfuerzos, no?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Medianamente decente si, todo a tope no.papamike escribió:Si, eso lo suponía, jeje. Pero ves que puedo hacerlo todo, medianamente decente?
-
- CONTINENTAL PRO
a tope me gustaría 19 mayo requena y 9 junio gudar y 23 Qh, pero veo que estan muy distanciadas, no?tolkien24 escribió:Medianamente decente si, todo a tope no.papamike escribió:Si, eso lo suponía, jeje. Pero ves que puedo hacerlo todo, medianamente decente?
Antes del 9 de junio estaría bien dos semanas con mucha carga para acabar de pillar el pico y luego esas semanas lights?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
HASTA AQUÍ PUEDO LEERpapamike escribió:a tope me gustaría 19 mayo requena y 9 junio gudar y 23 Qh, pero veo que estan muy distanciadas, no?tolkien24 escribió:Medianamente decente si, todo a tope no.papamike escribió:Si, eso lo suponía, jeje. Pero ves que puedo hacerlo todo, medianamente decente?
Antes del 9 de junio estaría bien dos semanas con mucha carga para acabar de pillar el pico y luego esas semanas lights?
- messiah666
- UCI PRO
cada unoes un mundo yo no tengo un pico twngo una meseta jeje es decir igual no alcanzo mi tope y me dura la forma mas tiempo igual es poruqe a una altura de la temporada dejo de hacer series y planificacion y salgo a disfrutar solo apretando en momentos que me apetezca y cuando salgo con la grupeta por eso yo si suelo ir a tope en todas las marchas y competiciones porque igual durante la semana solo aprieto 1h en total o poco mas y lo demas a disfrutar del paisaje pero sin tocarme los huevos es decir llevo con igual 120bmp de media y velo sobre. 30km/h
-
- UCI PRO
Hola Messiah 666:messiah666 escribió:Yo despues de ayer que hice 200mim 90 de ellos de tempo al 82% de FTP, hoy queria haber hecho 2x20 en Z4 pero me ha llamado un colega y hemos hecho 80km a 220w de media y hemos subido 4 puerto no muy largo pero, uno de 12mim a 325w,8mim a 300w,13 mim a 348w y 12 mim a 328w.
Se que no es lo mismo pero se puede considerar que he hecho hoy trabajo en z4? mi Z4 esta entre 290-339w
Debeis de comprender que en el entrenamiento por potencia, es muy importante la parte tecnica del calibrado de los medidores, asi como la prescripción de las zonas de entrenamiento para que todo rule bien. Recordar lo que el Dr Coggan dice sobre las zonas de entrenamiento " son descriptibles".
No suele pararme en lo que hacen los demás, pero a proposito de una discusión anterior sobre el FTP, veo aqui ciertas cosas que no me cuadran des de mi experiencia. Según tus comentarios y sin ver las graficas del entrenamiento se me hace cuesta arriba que un ciclista pueda hacer unos intervalos previos cercanos a su FTP y despues hacer 13' a más de 105%, esta zona según Coggan es Z5.
Por supuesto te digo con total sinceridad que no creo que mientas y a falta de no poder comprobar tus zonas de entrenamiento individuales. Creo que tu potencia parte de un medicor con algun tipo de error de calibración o de un mal uso de este
todo esto lo digo a bote pronto y por impresiones, despues de ese trabajo previo de FTP y el kilometraje hecho se me hace dificil pensar en hacer este intervalo de 13' en L-5, que no digo que no sea posible pero con cierta frescura y en determinados perfiles
- messiah666
- UCI PRO
que este bien calibrado pues 100% no lo se en teoria si esta practicamente nuevo es un power2max, ese tramo es el puerto que mas rapido subimos e hice una media de 177bpm, de todas formas luego compruebo en el garmin a ver si me he equivicado al mirar y eran 328 por ejemplo, en ese puerto a pie llevabamos 48km tampoco estaba tan cansado jeje.
No cuelgo graficas porque no envuentro el cargador usb del garmin,menos mal que el gps del coche es garmin y lo cargo ahi(llevo asi 3 semanas,soy un dejado).
Yo espero que sigas en el foro y me vayaa alecionando y corrigiendo mis errores que siempre vienen bien.
Por cierto mañana hare mis primeras series coogan en z5, alguna recomendacion? llano o subida? la primera menos tiempo a ver como voy a mas rec?etc...
No cuelgo graficas porque no envuentro el cargador usb del garmin,menos mal que el gps del coche es garmin y lo cargo ahi(llevo asi 3 semanas,soy un dejado).
Yo espero que sigas en el foro y me vayaa alecionando y corrigiendo mis errores que siempre vienen bien.
Por cierto mañana hare mis primeras series coogan en z5, alguna recomendacion? llano o subida? la primera menos tiempo a ver como voy a mas rec?etc...
-
- UCI PRO
Si son las primeras de la temporada te recomiendo en subida con cadencia, despues una vez superadas unas semanas con estos intrvalos ya entraria en juego lo que pretendas encontarte en carrera, tipo simulacro , es decir mas especefico, si pretendes correr circuitos llanos en llano, carreras con puertos cortos pues subida o bien pasar a una zona mas intensamessiah666 escribió:que este bien calibrado pues 100% no lo se en teoria si esta practicamente nuevo es un power2max, ese tramo es el puerto que mas rapido subimos e hice una media de 177bpm, de todas formas luego compruebo en el garmin a ver si me he equivicado al mirar y eran 328 por ejemplo, en ese puerto a pie llevabamos 48km tampoco estaba tan cansado jeje.
- messiah666
- UCI PRO
lo malo de aqui es lo de la longitud de puertos asi que no me queda otra que subir y bajar el puerto o mejor q aproveche las rec para bajar el puerto? o hago 2 series bajo y vuelvo a hacer otras 2 por ejemplo?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Haz por ejemplo 4x5' con R5' pero cada vez que subas, baja de nuevo....en este caso las recuperaciones no llevan especificada una potencia, por lo que no hay problema.messiah666 escribió:lo malo de aqui es lo de la longitud de puertos asi que no me queda otra que subir y bajar el puerto o mejor q aproveche las rec para bajar el puerto? o hago 2 series bajo y vuelvo a hacer otras 2 por ejemplo?
- messiah666
- UCI PRO
ok,eso pensaba que era lo mejor para hacer las series lo mas seguidas posibles
-
- UCI PRO
te ha llegado mi MP??messiah666 escribió:ok,eso pensaba que era lo mejor para hacer las series lo mas seguidas posibles
me gustaria a ser posible que me digas algo
un saludo
- messiah666
- UCI PRO
respondido
-
- UCI PRO
me interesa tu caso, ya sabes si me mantienes informado de los avances me harias un favormessiah666 escribió:respondido
gero arte