Pdal prueba mi receta :
5 - 8 x 3' 100% rec 3' 50 % ( clasica billat) al finalizar la última recuperas 3' al 50%, sigues con 2 x 20' TEMPO al 88% FTP rec 3' al 72 % ftp .
Notareis que seguís trabajando el vo2 max por las sensaciones cardiorespiratorias, sin embargo con mejores patas.
razón;
al acabar las series billat el sistema metabólico del vo2max continua estresando el vO2MAX, la serie TEMPO ayuda a mantener durante más tiempo ese estres
`
Interesante...jejeje. No me tientes que esta semana ando dándole tralla de la buena. Ayer Z3 85' al 91%FTP, hoy 4 horas de Z2 en el umbral aeróbico con 2000m de desnivel acumulado. Mañana espero hacer 3 horas de Z2 con la BTT. Jueves Billats a machete y Sábado Marcha cicloturista (es corta pero espero darle leña y rodar lo más fuerte que pueda).
Objetivo de esta semana... bajar peso y consolidar el FTP antes de entrar en fase anaeróbica donde haré sobre todo tabatas y también algunas series de 1' junto con salidas largas de Z2.
Duda... alguien tiene alguna receta interesante para trabajar Z5 y Z6 el mismo día o la misma semana o no conviene mezclar estas 2 zonas? Es que me gustaría probar una o dos semanas mezclando ambas pero no sé si es conveniente. Dejaría de lado la Z4 porque voy a preparar el soplao de Btt y tendré que meter mucha Z2 y bajar el volumen mucho el resto de los entrenos. Serían semanas de Z2+Z5+Z6... jur jur jur.
Este mes o peto o voy a rebentar todos mis records.