Medicina deportiva y Nutricióndolor de patas

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
pebipebi
ELITE
ELITE

dolor de patas

Mensaje por pebipebi »

Hola,después de una semana intensiva(la primera),con 420 kms,un dia de series en subida,una salida de 150 kms. a un ritmo superior al mio y otra de 100 a un ritmo algo menor pero también rápido tengo un dolor de patas impresionante cuando estoy en la cama.Me hace despertarme el dolor.
El caso es que esta semana también me toca intensiva.¿Qué hago?¿Aguanto o descanso?La verdad es que nunca había hecho tantos kilómetros y no se es normal este dolor de piernas.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: dolor de patas

Mensaje por Acevedo »

pebipebi escribió:Hola,después de una semana intensiva(la primera),con 420 kms,un dia de series en subida,una salida de 150 kms. a un ritmo superior al mio y otra de 100 a un ritmo algo menor pero también rápido tengo un dolor de patas impresionante cuando estoy en la cama.Me hace despertarme el dolor.
El caso es que esta semana también me toca intensiva.¿Qué hago?¿Aguanto o descanso?La verdad es que nunca había hecho tantos kilómetros y no se es normal este dolor de piernas.

A mi a veces me pasa, y lo solucciono con una sesion de fisio... el día siguiente estoy molido, pero a las 48h estoy nuevo.
Tambien tengo prendas compresivas que me van muy bien para los gemelos, las pongo al acabar los entrenos.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

un buen recuperante. llenas la bañera con agua fria y le añades dos bolsas de hielo y metes las patas hasta la cintura, te dará impresión logicamente, cuando la temperatura corporal se adapte y dejes de sentir el frio ya puedes salir

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

destro1707 escribió:un buen recuperante. llenas la bañera con agua fria y le añades dos bolsas de hielo y metes las patas hasta la cintura, te dará impresión logicamente, cuando la temperatura corporal se adapte y dejes de sentir el frio ya puedes salir
O en su defecto, el gel frio del Mercadona! :mrgreen:

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

y en su defecto... tambien esta la mascarilla para el pelo del mercadona con mentol, que enfria mas todavia :P :lol: :lol:

pebipebi
ELITE
ELITE

Mensaje por pebipebi »

Tomo nota.Gracias y a seguir entrenando...

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

dolor de patas

Mensaje por fahrenheit »

Yo uso el electro estimulados y vaya si se nota. Tmb en los entrenos duros justo al acabar aminoácidos, mano de santo

pebipebi
ELITE
ELITE

Mensaje por pebipebi »

Me da un poco de palo eso de los suplementos.En realidad yo no compito ni nada,solo alguna que otra marcha.Pero claro,con mi edad cuando hago mas de 400 kilómetros lo noto mucho.

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Yo nunca habia tomado nada y en enero tuve unas semanas de dolores y mala recuperacion y probe lo de ducharme con agua fria tras entrenar enchufando bien a las piernas y a tomar aminoacidos (solo tomo tras un entrene muy duro) y tengo aue decir que note mucha mejoria.

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

Con 2 kalimotxos se pasa!!!!

En serio, me uno al club de los aminoácidos.....a mi me van bien.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

se notan los aminoacidos.... pero como dice Pdal solo después de entrenos duros o carreras durillas, como costumbre no!!

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

fahrenheit escribió:se notan los aminoacidos.... pero como dice Pdal solo después de entrenos duros o carreras durillas, como costumbre no!!
Él medico del club de Fútbol donde colaboro les da aminoácidos a los jugadores, también antes de los partidos.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Os cuento mi experiencia. Hace seis meses que no tomo aminoacidos ni glutamina despues de entrenar y voy a empezar a recomendarlo solo de manera opcional. Tomo bebida energética de CHO enriquecida con aminoacidos y gluta en ruta, des de mi experiencia es que para ciclistas tratan de perder peso que siguen dieta puede ser un suplemento a la dieta, pero si no te privas de comer de manera sana tu ración de carbos y proteinas naturales no son necesarios para recuperar si sabes comer cuando toca, otra cosa seria para ciclistas con entrenamientos severos.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

dolor de patas

Mensaje por fahrenheit »

yaso escribió:
fahrenheit escribió:se notan los aminoacidos.... pero como dice Pdal solo después de entrenos duros o carreras durillas, como costumbre no!!
Él medico del club de Fútbol donde colaboro les da aminoácidos a los jugadores, también antes de los partidos.
Si el entreno meta duro o una carrera muy exigente tomo la mitad antes y la otra mitad después. Pero esto casi no lo hago

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

fahrenheit escribió:
yaso escribió:
Si el entreno meta duro o una carrera muy exigente tomo la mitad antes y la otra mitad después. Pero esto casi no lo hago

Yo nunca los he tomado antes....pero lo voy a probar.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

dolor de patas

Mensaje por fahrenheit »

Ojo no abuséis , a ver si vais a la heladería y pides un granizado de aminoácidos :)

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

fahrenheit escribió:Ojo no abuséis , a ver si vais a la heladería y pides un granizado de aminoácidos :)
Ummmmm pues no estaría mal....:-):-):-):-):-):-)

pebipebi
ELITE
ELITE

Mensaje por pebipebi »

La última vez que me pasó,hace un par de semanas.Salida fuerte el domingo,descanso activo el lunes y el martes dolor increible de piernas.acostado me dolía,en el trabajo también.Es mezcla de cansancio,ardor,dolor.Dejé descansar dos días sim bici y el viernes me encomtré muy bien.Pero ahora salgo un día y aunque descanse dos el dolor no desaparaece.Sin ir mas lejos, esta semana que tengo una cicloturista dura he descansado lunes y martes,56 kilómetros el miercoles y hoy pensa ba hacer descanso activo,pero tengo un dolor de piernas enorme.Tengo cita con el fisio esta tarde para descargar.No se si salir hoy o descansar,porque ya me parece demasiado descanso,contando que tengo la QH el 23/6.

pebipebi
ELITE
ELITE

Mensaje por pebipebi »

Sesión de fisio.Me hadicho que tenía las fibras a punto de rotura.Ha llamdo al compañero para que viera como tenía la pierna.Me ha dicho que ha drenado y que me vendrá bien para el sábado,pero me da a mí que la he cagado y que no he descansado bien.Se hará lo que se pueda en la Sufrida y a descansar para la QH.

pebipebi
ELITE
ELITE

Mensaje por pebipebi »

Hola,mejora el viernes 1/6.El día 2/6 La Sufrida completada,pero no con buenas sensaciones.Descanso toda la semana y me hago una analítica.A falta de que me la den por escrito me ha dicho el farmaceútico que tengo el hierro bajo.¿Me dará tiempo recuperarme para la QH?Ya he renunciado a una marcha que tengo el domingo(la tengo pagada).

Responder