Entrenamiento basado en Potencia ⇒ RECETAS
-
- UCI PRO
RECETAS
Al hilo de un comentario de papamike acerca de una receta de 3 x 20' acabando cada intervalo 3' al vo2max , se me ha ocurrido abrir un hilo de recetas, ahi va una;
6-8 intervalos de 5 min al 106-108% con un descanso de 1 minuto entre los intervalos.
razon;
eficaz para mejorar el FTP en gente con poca capacidad de progreso o estancamiento de su FTP. Los primeros intervalos deben tener una sensacion de fácil y los dos últimos duros
6-8 intervalos de 5 min al 106-108% con un descanso de 1 minuto entre los intervalos.
razon;
eficaz para mejorar el FTP en gente con poca capacidad de progreso o estancamiento de su FTP. Los primeros intervalos deben tener una sensacion de fácil y los dos últimos duros
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: RECETAS
Nunca lo he probado, me parece buen entrenamiento, que se hará duro por la escasa recuperación entre series....destro1707 escribió:Al hilo de un comentario de papamike acerca de una receta de 3 x 20' acabando cada intervalo 3' al vo2max , se me ha ocurrido abrir un hilo de recetas, ahi va una;
razon;
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- UCI PRO
empiezas por 6, cuando completes 8, puedes hacer un nuevo test FTP o 40' ftp . ten en cuenta que supone 40' con 1' rec , por OO sube o deberia subir el FTP si hay margentolkien24 escribió:Nunca lo he probado, me parece buen entrenamiento, que se hará duro por la escasa recuperación entre series....destro1707 escribió:Al hilo de un comentario de papamike acerca de una receta de 3 x 20' acabando cada intervalo 3' al vo2max , se me ha ocurrido abrir un hilo de recetas, ahi va una;
razon;
tito Destro 1707 FTP se llama esta receta
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
a mi me gusta la aportación que puede hacer en el tema del lavado de lactato y la repetitivad. Ese corto minuto de recuperación te deja frito para la siguiente.
-
- UCI PRO
lo mejor es " echarle mano" durante 3 o 4 semanas, luego se repite el test y ya me contaís. Se trata de entrenar justo donde se el LT se acumula a espuertas, empujando el FTP desde arriba. Como digo es para gente con experiencia y que las "clasicas" recetas han dejado de hacer efecto.
Tambien da muchos numeros para carreras. Por cierto este es el HOP de Rlulio , la receta del forero Rlulio para el HOP es una grandisima receta, totalmente recomendable:
Para la gente que ya está rodada, hay una variante más cañera:
12 ciclos de 1' al 60 % de P6 + 15'' a P1
12 ciclos de 1'15'' al 60 % de P6 + 15'' a P1
12 ciclos de 1'30'' al 60 % de P6 + 15'' a P1
12 ciclos de 1'45'' al 60 % de P6 + 15'' a P1
Tambien da muchos numeros para carreras. Por cierto este es el HOP de Rlulio , la receta del forero Rlulio para el HOP es una grandisima receta, totalmente recomendable:
- messiah666
- UCI PRO
Estos entrenamientos se deberian hacer en pendiente suave muy constante o llano no? porque en Vizcaya es complicado llevar estable la potencia a menos que sea subiendo un puerto porque llano casi no hay.
Perdonpor i ignorancia pero que es el 60%de P6?
Perdonpor i ignorancia pero que es el 60%de P6?
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- messiah666
- UCI PRO
Hombre 1´ en llano si pero por mi zona lo maximo son 3.5km dandote caña pues 5-6mim
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
P6 es la potencia max que eres capaz de desarrollar en 6 min y que suele ser mas o menos la potencia en vo2 max.
P40 pues 40 min, p1 pues pot en 1 min, etc...
P40 pues 40 min, p1 pues pot en 1 min, etc...
-
- CONTINENTAL PRO
destro1707 escribió:lo mejor es " echarle mano" durante 3 o 4 semanas, luego se repite el test y ya me contaís. Se trata de entrenar justo donde se el LT se acumula a espuertas, empujando el FTP desde arriba. Como digo es para gente con experiencia y que las "clasicas" recetas han dejado de hacer efecto.
Destro, esto es todo el mismo dia o por ejemplo;
1º semana 12 ciclos de 1' al 60 % de P6 + 15'' a P1
2º semana 12 ciclos de 1'15'' al 60 % de P6 + 15'' a P1
etc...
con 4 semanas de progresión?
-
- CONTINENTAL PRO
No conocia el foro de Rlulio que me dijo Destro y he estado leyendo un poco por alli, alguien me puede aclarar lo del concepto o receta MEEL, para entrenar esa zona hace falta hacer un test p40' o como lo sacamos? Seria como un SS pero con un poco más de tiempo y un poco menos de intensidad?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
MEEL: Máximo Estado Estable de Lactato.papamike escribió:No conocia el foro de Rlulio que me dijo Destro y he estado leyendo un poco por alli, alguien me puede aclarar lo del concepto o receta MEEL, para entrenar esa zona hace falta hacer un test p40' o como lo sacamos? Seria como un SS pero con un poco más de tiempo y un poco menos de intensidad?
Si lees más detenidamente el foro, verás que propone rangos de entrenamiento para cada zona fisiológica.
-
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:MEEL: Máximo Estado Estable de Lactato.papamike escribió:No conocia el foro de Rlulio que me dijo Destro y he estado leyendo un poco por alli, alguien me puede aclarar lo del concepto o receta MEEL, para entrenar esa zona hace falta hacer un test p40' o como lo sacamos? Seria como un SS pero con un poco más de tiempo y un poco menos de intensidad?
Si lees más detenidamente el foro, verás que propone rangos de entrenamiento para cada zona fisiológica.
A que foro te refieres, al de Rlulio? Es que ese concepto lo he visto allí.
-
- CONTINENTAL PRO
Por lo que leo, los entrenos de Rlulio no se utiliza el test P20, si no que se hace un P6' para saber el Vo2max y un P40' para sacar zonas de entrenos, es así o estoy wquivocado?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Así espapamike escribió:Por lo que leo, los entrenos de Rlulio no se utiliza el test P20, si no que se hace un P6' para saber el Vo2max y un P40' para sacar zonas de entrenos, es así o estoy wquivocado?
-
- UCI PRO
te deje un MPpapamike escribió:No conocia el foro de Rlulio que me dijo Destro y he estado leyendo un poco por alli, alguien me puede aclarar lo del concepto o receta MEEL, para entrenar esa zona hace falta hacer un test p40' o como lo sacamos? Seria como un SS pero con un poco más de tiempo y un poco menos de intensidad?
por lo demás... es como comenta Tolkien
-
- CONTINENTAL PRO
Destro no tengo ningun Mp tuyo. A cual te refieres?destro1707 escribió:te deje un MPpapamike escribió:No conocia el foro de Rlulio que me dijo Destro y he estado leyendo un poco por alli, alguien me puede aclarar lo del concepto o receta MEEL, para entrenar esa zona hace falta hacer un test p40' o como lo sacamos? Seria como un SS pero con un poco más de tiempo y un poco menos de intensidad?
por lo demás... es como comenta Tolkien
Como saco el p40'? como el p20' a muerte, pero será dificil en un puerto casi mejor en rodillo no?
Todo esto lo digo en vistas de la segunda parte de la temporada o la temporada que viene, estoy recopilando información. No quiero mezclar todo.
-
- UCI PRO
- messiah666
- UCI PRO
Ya se que en teoria cuanto menor dura el test P6-P1 moveremos mas watios, yo estoy seguro que en el P1 si movere mas watios que en el de P20, pero yo cuando cojo ritmo suelo ir voy a tope, es decir que si miro mis test de 20 mim y miro por cachos de 6 o 5 o 10 me dan todos aproximados a la media del de 20, ya que no soy explosivo subiendo sino pongo una marcha fuerte y ahi hasta el final. Asique yo creo que el test P20 dar muy aproximado al P6, es decir que si voy al 60% del P6 seria el 60% de 348w quees lo que me dio la media del p20 no?, de todas formas hare un P1 y un P6 ambos en subida?
- messiah666
- UCI PRO
He mirado y p20 me dieron 348w en ese test p6 372w y p1 435w, los doy por buenos o mejor hacerlos especificos?
-
- CONTINENTAL PRO
Lo mejor es hacerlos especificos. Si haciendo un test de 20' hiciste un p6 de 372w pasaras de 400 de largo cuando hagas un test específico de 6 minutos. Yo lo que hago es el dia que hago el test de 6 minutos, hago primero el test (despues de calentar MUY bien), y luego a la potencia que haya promediado en el test hago otras 3 series de 3 minutos. Así haces test y entreno de Z5 el mismo dia y no pierdes el dia de entreno por hacer un test.