Entrenamiento basado en PotenciaRECETAS

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

RECETAS

Mensaje por destro1707 »

Al hilo de un comentario de papamike acerca de una receta de 3 x 20' acabando cada intervalo 3' al vo2max , se me ha ocurrido abrir un hilo de recetas, ahi va una;

6-8 intervalos de 5 min al 106-108% con un descanso de 1 minuto entre los intervalos.
razon;

eficaz para mejorar el FTP en gente con poca capacidad de progreso o estancamiento de su FTP. Los primeros intervalos deben tener una sensacion de fácil y los dos últimos duros

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: RECETAS

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:Al hilo de un comentario de papamike acerca de una receta de 3 x 20' acabando cada intervalo 3' al vo2max , se me ha ocurrido abrir un hilo de recetas, ahi va una;

6-8 intervalos de 5 min al 106-108% con un descanso de 1 minuto entre los intervalos.
razon;

eficaz para mejorar el FTP en gente con poca capacidad de progreso o estancamiento de su FTP. Los primeros intervalos deben tener una sensacion de fácil y los dos últimos duros
Nunca lo he probado, me parece buen entrenamiento, que se hará duro por la escasa recuperación entre series....

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:Al hilo de un comentario de papamike acerca de una receta de 3 x 20' acabando cada intervalo 3' al vo2max , se me ha ocurrido abrir un hilo de recetas, ahi va una;

razon;

Nunca lo he probado, me parece buen entrenamiento, que se hará duro por la escasa recuperación entre series....
empiezas por 6, cuando completes 8, puedes hacer un nuevo test FTP o 40' ftp . ten en cuenta que supone 40' con 1' rec , por OO sube o deberia subir el FTP si hay margen

tito Destro 1707 FTP se llama esta receta :lol: :lol: :lol:

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

a mi me gusta la aportación que puede hacer en el tema del lavado de lactato y la repetitivad. Ese corto minuto de recuperación te deja frito para la siguiente.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

lo mejor es " echarle mano" durante 3 o 4 semanas, luego se repite el test y ya me contaís. Se trata de entrenar justo donde se el LT se acumula a espuertas, empujando el FTP desde arriba. Como digo es para gente con experiencia y que las "clasicas" recetas han dejado de hacer efecto.

Tambien da muchos numeros para carreras. Por cierto este es el HOP de Rlulio , la receta del forero Rlulio para el HOP es una grandisima receta, totalmente recomendable:

Para la gente que ya está rodada, hay una variante más cañera:

12 ciclos de 1' al 60 % de P6 + 15'' a P1
12 ciclos de 1'15'' al 60 % de P6 + 15'' a P1
12 ciclos de 1'30'' al 60 % de P6 + 15'' a P1
12 ciclos de 1'45'' al 60 % de P6 + 15'' a P1

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Estos entrenamientos se deberian hacer en pendiente suave muy constante o llano no? porque en Vizcaya es complicado llevar estable la potencia a menos que sea subiendo un puerto porque llano casi no hay.
Perdonpor i ignorancia pero que es el 60%de P6?

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Hombre 1´ en llano si pero por mi zona lo maximo son 3.5km dandote caña pues 5-6mim

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

P6 es la potencia max que eres capaz de desarrollar en 6 min y que suele ser mas o menos la potencia en vo2 max.
P40 pues 40 min, p1 pues pot en 1 min, etc...

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

destro1707 escribió:lo mejor es " echarle mano" durante 3 o 4 semanas, luego se repite el test y ya me contaís. Se trata de entrenar justo donde se el LT se acumula a espuertas, empujando el FTP desde arriba. Como digo es para gente con experiencia y que las "clasicas" recetas han dejado de hacer efecto.

Tambien da muchos numeros para carreras. Por cierto este es el HOP de Rlulio , la receta del forero Rlulio para el HOP es una grandisima receta, totalmente recomendable:

Para la gente que ya está rodada, hay una variante más cañera:

12 ciclos de 1' al 60 % de P6 + 15'' a P1
12 ciclos de 1'15'' al 60 % de P6 + 15'' a P1
12 ciclos de 1'30'' al 60 % de P6 + 15'' a P1
12 ciclos de 1'45'' al 60 % de P6 + 15'' a P1

Destro, esto es todo el mismo dia o por ejemplo;
1º semana 12 ciclos de 1' al 60 % de P6 + 15'' a P1
2º semana 12 ciclos de 1'15'' al 60 % de P6 + 15'' a P1
etc...

con 4 semanas de progresión?

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

No conocia el foro de Rlulio que me dijo Destro y he estado leyendo un poco por alli, alguien me puede aclarar lo del concepto o receta MEEL, para entrenar esa zona hace falta hacer un test p40' o como lo sacamos? Seria como un SS pero con un poco más de tiempo y un poco menos de intensidad?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:No conocia el foro de Rlulio que me dijo Destro y he estado leyendo un poco por alli, alguien me puede aclarar lo del concepto o receta MEEL, para entrenar esa zona hace falta hacer un test p40' o como lo sacamos? Seria como un SS pero con un poco más de tiempo y un poco menos de intensidad?
MEEL: Máximo Estado Estable de Lactato.

Si lees más detenidamente el foro, verás que propone rangos de entrenamiento para cada zona fisiológica.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:No conocia el foro de Rlulio que me dijo Destro y he estado leyendo un poco por alli, alguien me puede aclarar lo del concepto o receta MEEL, para entrenar esa zona hace falta hacer un test p40' o como lo sacamos? Seria como un SS pero con un poco más de tiempo y un poco menos de intensidad?
MEEL: Máximo Estado Estable de Lactato.

Si lees más detenidamente el foro, verás que propone rangos de entrenamiento para cada zona fisiológica.

A que foro te refieres, al de Rlulio? Es que ese concepto lo he visto allí.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Por lo que leo, los entrenos de Rlulio no se utiliza el test P20, si no que se hace un P6' para saber el Vo2max y un P40' para sacar zonas de entrenos, es así o estoy wquivocado?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Por lo que leo, los entrenos de Rlulio no se utiliza el test P20, si no que se hace un P6' para saber el Vo2max y un P40' para sacar zonas de entrenos, es así o estoy wquivocado?
Así es

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

te deje un MP :mrgreen:

por lo demás... es como comenta Tolkien

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

destro1707 escribió:
te deje un MP :mrgreen:

por lo demás... es como comenta Tolkien
Destro no tengo ningun Mp tuyo. A cual te refieres?
Como saco el p40'? como el p20' a muerte, pero será dificil en un puerto casi mejor en rodillo no?

Todo esto lo digo en vistas de la segunda parte de la temporada o la temporada que viene, estoy recopilando información. No quiero mezclar todo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

reenviado

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Ya se que en teoria cuanto menor dura el test P6-P1 moveremos mas watios, yo estoy seguro que en el P1 si movere mas watios que en el de P20, pero yo cuando cojo ritmo suelo ir voy a tope, es decir que si miro mis test de 20 mim y miro por cachos de 6 o 5 o 10 me dan todos aproximados a la media del de 20, ya que no soy explosivo subiendo sino pongo una marcha fuerte y ahi hasta el final. Asique yo creo que el test P20 dar muy aproximado al P6, es decir que si voy al 60% del P6 seria el 60% de 348w quees lo que me dio la media del p20 no?, de todas formas hare un P1 y un P6 ambos en subida?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

He mirado y p20 me dieron 348w en ese test p6 372w y p1 435w, los doy por buenos o mejor hacerlos especificos?

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Lo mejor es hacerlos especificos. Si haciendo un test de 20' hiciste un p6 de 372w pasaras de 400 de largo cuando hagas un test específico de 6 minutos. Yo lo que hago es el dia que hago el test de 6 minutos, hago primero el test (despues de calentar MUY bien), y luego a la potencia que haya promediado en el test hago otras 3 series de 3 minutos. Así haces test y entreno de Z5 el mismo dia y no pierdes el dia de entreno por hacer un test.

Responder