Mecanica y Cuidado de la Bicicleta ⇒ MTB piñón(6cambios)
-
- PRINCIPIANTE
MTB piñón(6cambios)
Hola gente me hice este perfil para preguntar directamente porque no vi que alguien que haya tenido este problema y lo haya posteado. Un día trajo un amigo la bici con los rayos estropeados y al parecer difícil de sacar con la llave de rayos, tuve la gran idea de cortar los rayos y luego cambiarlos, la verdad no me puedo llamar mecánico de bicicletas con que lo que hice pero la verdad no lo sabía. Es necesario sacar el piñón con los rayos puestos en la llanta, intente con una morza dejar quieta la masa y así con una llave para piñón y una palanca sacarlo (aclaro que ese piñón tiene ahí 15 años y solo estaba sucio se limpio una vez por dentro hace unos meses y nada más), alguien tiene algún consejo para sacarlo o me dedico a otra cosa? Un bicicletero me dijo que no se puede hacer nada
- arrieredelacourse
- SUB-23
Re: MTB piñón(6cambios)
Entiendo que lo que has intentado es sacar el juego de piñones (coronas) haciendo uso de un extractor y una llave inglesa. Puedes ampliar la longitud de palanca mediante un tubo rígido hueco largo, aplicado a la llave inglesa. Para que no se salga el extractor de su posición mientras haces fuerza, puedes poner el cierre rápido de la rueda sin apretarlo mucho, de modo que sujete el extractor en su sitio. Para sujetar el juego de piñones y que no se mueva, lo mejor es una herramienta específica que tiene un trozo de cadena para engranar los dientes de una de las coronas.
Scott CR1 Pro (2013)
Ultegra
Ultegra