Charla General sobre material ⇒ Problemas garantía de Giant Liv Advanced Pro
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- JUNIOR
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Problemas garantía de Giant Liv Advanced Pro
¡Buenas tardes!
Soy nueva en este foro. Gracias por aceptarme.
Este año me he iniciado en el ciclismo de carretera. Tengo también una btt.
Me gustaría compartir con vosotros un problema que tengo desde hace unos meses con mi bici de carretera Giant Liv Advanced Pro comprada nueva pero que provenía de una exposición de profesionales. Tengo la garantía y factura correspondiente.
Encontré una fisura en el cuadro a la altura donde se inserta la tija de sillín. El vendedor dice que no le pasa nada y no quiere tramitar protocolo de garantía. He procedido a la pertinente reclamación en la oficina del consumidor. He logrado que la bici se envíe a Giant España para su testeo.
El vendedor me dice que debo pagar 45 euros de packaging,los portes de ida/vuelta y 100 euros por si hay que desmontar y montar el cuadro. Me niego. Le pido el teléfono y dirección de e mail para tratar el tema yo con la persona encargada de Garantías Giant y no me lo facilita.
He conseguido dos direcciones de e mail de Giant y les he escrito detallando el problema. No me han contestado.
Me siento indefensa porque compré una bici nueva que tiene una fisura (lo han confirmado dos vendedores de bicicletas a los que se la he llevado para conocer su opinión) y no me aplican el protocolo de garantía si no hago frente a toda esa suma de dinero.
Giant ofrece en sus cuadros de carbono ( el de mi bici lo es) garantía de por vida y un año para la pintura.
¿Podéis darme algún consejo de cómo proceder?
Gracias por vuestro tiempo de lectura y por vuestras respuestas.
Un saludo.
Teresa
Soy nueva en este foro. Gracias por aceptarme.
Este año me he iniciado en el ciclismo de carretera. Tengo también una btt.
Me gustaría compartir con vosotros un problema que tengo desde hace unos meses con mi bici de carretera Giant Liv Advanced Pro comprada nueva pero que provenía de una exposición de profesionales. Tengo la garantía y factura correspondiente.
Encontré una fisura en el cuadro a la altura donde se inserta la tija de sillín. El vendedor dice que no le pasa nada y no quiere tramitar protocolo de garantía. He procedido a la pertinente reclamación en la oficina del consumidor. He logrado que la bici se envíe a Giant España para su testeo.
El vendedor me dice que debo pagar 45 euros de packaging,los portes de ida/vuelta y 100 euros por si hay que desmontar y montar el cuadro. Me niego. Le pido el teléfono y dirección de e mail para tratar el tema yo con la persona encargada de Garantías Giant y no me lo facilita.
He conseguido dos direcciones de e mail de Giant y les he escrito detallando el problema. No me han contestado.
Me siento indefensa porque compré una bici nueva que tiene una fisura (lo han confirmado dos vendedores de bicicletas a los que se la he llevado para conocer su opinión) y no me aplican el protocolo de garantía si no hago frente a toda esa suma de dinero.
Giant ofrece en sus cuadros de carbono ( el de mi bici lo es) garantía de por vida y un año para la pintura.
¿Podéis darme algún consejo de cómo proceder?
Gracias por vuestro tiempo de lectura y por vuestras respuestas.
Un saludo.
Teresa
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- CONTINENTAL PRO
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Re: Problemas garantía de Giant Liv Advanced Pro
¿En Facebook les enviaste mensaje privado?
Saludos.
Saludos.
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- JUNIOR
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Re: Problemas garantía de Giant Liv Advanced Pro
Sí.
Me dieron una dirección de email, la misma a la que yo les había escrito con anterioridad y a la que aún no han contestado.
Me tienen que contestar vía Oficina Municipal de Información al Consumidor donde les he puesto una reclamación formal.
No confío en que vayan a resolver el problema pero he hecho lo que está en mi mano hacer.
Gracias Uruguayo por tu respuesta.
Un saludo.
Me dieron una dirección de email, la misma a la que yo les había escrito con anterioridad y a la que aún no han contestado.
Me tienen que contestar vía Oficina Municipal de Información al Consumidor donde les he puesto una reclamación formal.
No confío en que vayan a resolver el problema pero he hecho lo que está en mi mano hacer.
Gracias Uruguayo por tu respuesta.
Un saludo.
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- CONTINENTAL PRO
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- JUNIOR
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Re: Problemas garantía de Giant Liv Advanced Pro
¡Hola !
Dice el vendedor que tengo que pagar 14,52 euros de envío/ida más la vuelta. 100 euros de desmontaje. 45 euros de packing para enviar la bici a Giant. Dijo también que puedo enviarla desde cualquier distribuidor oficial.
Giant dice que sólo a través del vendedor. Intenté mandarla desde Vitoria y dijeron que sólo puedo hacerlo desde el vendedor, que está en Zaragoza.
Me doy por vencida. Por mi parte este tema ha concluido. No merece la pena el desgaste personal que me esta suponiendo.
Asumo mi error en la compra.
Gracias por el interés.
Dice el vendedor que tengo que pagar 14,52 euros de envío/ida más la vuelta. 100 euros de desmontaje. 45 euros de packing para enviar la bici a Giant. Dijo también que puedo enviarla desde cualquier distribuidor oficial.
Giant dice que sólo a través del vendedor. Intenté mandarla desde Vitoria y dijeron que sólo puedo hacerlo desde el vendedor, que está en Zaragoza.
Me doy por vencida. Por mi parte este tema ha concluido. No merece la pena el desgaste personal que me esta suponiendo.
Asumo mi error en la compra.
Gracias por el interés.
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- CONTINENTAL PRO
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- Registrado: 12 años 2 meses
Re: Problemas garantía de Giant Liv Advanced Pro
Hola.
Realmente una pena todo este drama por el que has pasado y lo peor, no encontrar solución...
Gracias por la respuesta.
Un saludo.
Realmente una pena todo este drama por el que has pasado y lo peor, no encontrar solución...
Gracias por la respuesta.
Un saludo.
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- SUB-23
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Re: Problemas garantía de Giant Liv Advanced Pro
Teresa...eres de Vitoria? No me digas k la has comprado en la tienda de portal de Bergara...si eres de Vitoria sabes cual te sigo porque creo que es el único distribuidor en Vitoria..me interesa saberlo para no comprar allí ni hacer mantenimiento de mi bici..te agradecería respuesta..y siento mucho lo que te paso,intenta denunciar vía legal..el de la tienda me parece un sinvergüenza tal como lo cuentas.
- Springvalley
- UCI PRO
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Re: Problemas garantía de Giant Liv Advanced Pro
Pues no se pero el cuadro di hay que desmontarlo lo tiene que desmontar el y gratis y el envío tiene que encargarse el si es distribuidor cuando viene un cambio con cosas se lleva el tuyo de vuelta... creo que el problema no es tanto giant sino tu tendero aunque deberías poner una reclamación a giant por el distribuidor y eso debes poder hacerlo, pídele una hoja de reclamaciones a tu tendero.... todavía puedes hacer un montón de cosas....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
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- JUNIOR
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Re: Problemas garantía de Giant Liv Advanced Pro
¡Hola!
Lo de la bici ha sido mala suerte. Nada más.
Estoy de acuerdo que el problema principal es con Adrenalina Bikes, el distribuidor que me la vendió, pero Giant le da la razón. Normal.
En su última respuesta me amenazó a través de su abogada para llevarme ante los tribunales.
He escrito a Giant, adjuntándoles la respuesta de su querido distribuidor de Zaragoza.
Por mi parte dejo el tema ahí. Prefiero tener paz a llevar razón.
No lo demando en los tribunales porque si el producto supera los 2000 euros la ley dice que tienes que contratar abogado y procurador. La bici me costó 2550 euros y si lo demando voy a gastarme mucho más. No merece la pena.
Un saludo.
Lo de la bici ha sido mala suerte. Nada más.
Estoy de acuerdo que el problema principal es con Adrenalina Bikes, el distribuidor que me la vendió, pero Giant le da la razón. Normal.
En su última respuesta me amenazó a través de su abogada para llevarme ante los tribunales.
He escrito a Giant, adjuntándoles la respuesta de su querido distribuidor de Zaragoza.
Por mi parte dejo el tema ahí. Prefiero tener paz a llevar razón.
No lo demando en los tribunales porque si el producto supera los 2000 euros la ley dice que tienes que contratar abogado y procurador. La bici me costó 2550 euros y si lo demando voy a gastarme mucho más. No merece la pena.
Un saludo.
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- JUNIOR
- Mensajes: 7
- Registrado: 8 años
Re: Problemas garantía de Giant Liv Advanced Pro
P.D. Todo este asunto se está tramitando a través de la Oficina Municipal del Consumidor.
No soy de Vitoria ni vivo allí.
Un saludo.
P.D. ¡¡¡Gracias por leerme y por vuestra solidaridad!!!
No soy de Vitoria ni vivo allí.
Un saludo.
P.D. ¡¡¡Gracias por leerme y por vuestra solidaridad!!!
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- JUNIOR
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Re: Problemas garantía de Giant Liv Advanced Pro
¡Buenas tardes!
¿Conoce alguien la dirección de contacto de Giant en Taiwan?
Gracias.
¿Conoce alguien la dirección de contacto de Giant en Taiwan?
Gracias.
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- PRINCIPIANTE
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- Registrado: 7 años 8 meses
Re: Problemas garantía de Giant Liv Advanced Pro
Hola:
Tengo una giant de mtb con casi 2 años, y la semana pasada le descubrí una fisura en el cuadro. El sábado a última hora lleve la bici al vendedor, el lunes me tramitó la garantía y el martes giant les envió la aceptación. Ahora a esperar.
Creo que tu vendedor no te ha tramitado tu garantía, es más, te diría que tampoco la ha enviado a ningún sitio. Te lo digo porque cuando lleve la bici le pregunte si tenía que quitarle el cuentakilómetros y me dijo que no hacía falta, que la bici no salía de allí, que enviaban unas fotos y con eso les mandaban un cuadro nuevo.
No soy experto en derecho, pero yo pondria una demanda judicial sino te lo resuelve consumo. Reclamaría 1500 euros del cuadro y 300 euros de costas e intereses (un 20%), tú solo reclamas el cuadro y no el resto de componentes. Acompañaría fotos del estado general de la bicicleta, de la fisura, ...
Y sobre todo, de la tija del sillín, con las marcas, y colocada por fuera y al lado del tubo, para que se aprecie claramente el trozo que quedaba dentro. Esto para que no te digan que es por mal uso y haber sacado excesivamente la tija. Tambien puedes aportar de acuerdo con las medidas que la propia marca publica en internet que tu bici es de la talla adecuada para tí.
No dejes que te pisoteen, estas reclamando lo que es tuyo.
Suerte.
Tengo una giant de mtb con casi 2 años, y la semana pasada le descubrí una fisura en el cuadro. El sábado a última hora lleve la bici al vendedor, el lunes me tramitó la garantía y el martes giant les envió la aceptación. Ahora a esperar.
Creo que tu vendedor no te ha tramitado tu garantía, es más, te diría que tampoco la ha enviado a ningún sitio. Te lo digo porque cuando lleve la bici le pregunte si tenía que quitarle el cuentakilómetros y me dijo que no hacía falta, que la bici no salía de allí, que enviaban unas fotos y con eso les mandaban un cuadro nuevo.
No soy experto en derecho, pero yo pondria una demanda judicial sino te lo resuelve consumo. Reclamaría 1500 euros del cuadro y 300 euros de costas e intereses (un 20%), tú solo reclamas el cuadro y no el resto de componentes. Acompañaría fotos del estado general de la bicicleta, de la fisura, ...
Y sobre todo, de la tija del sillín, con las marcas, y colocada por fuera y al lado del tubo, para que se aprecie claramente el trozo que quedaba dentro. Esto para que no te digan que es por mal uso y haber sacado excesivamente la tija. Tambien puedes aportar de acuerdo con las medidas que la propia marca publica en internet que tu bici es de la talla adecuada para tí.
No dejes que te pisoteen, estas reclamando lo que es tuyo.
Suerte.
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- JUNIOR
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Re: Problemas garantía de Giant Liv Advanced Pro
¡Buenas tardes!
Gracias por los ánimos y me alegro que todo vaya por un cauce normal en la garantía de tu Giant mtb.
El día 20 de marzo de 2017 envié la bicicleta a través del vendedor Adrenalina bikes a San Sebastián. Me autorizó a que yo embalase la bici, el sólo hacía de mediador. Dejé en depósito 45 euros para portes.
El pasado 15 de abril recogí la bici con un informe de Giant emitido el día 21 de marzo (mi bici llegó a San Sebastián y la "testaron" en un día). Con tanta premura, debió ser, "olvidaron" enviarme un informe original y en un sobre cerrado en la caja donde estaba la bici metida encontré un informe de Giant fotocopiado con una firma en bolígrafo azul.
En el informe dice que la bici no está en garantía, que no tiene daños estructurales y que es un problema con la laca. Que por eso tenía ese descuento la bici cuando la compré.
Reconocen que tenía ese defecto cuando yo la compré pero se les "olvidó" informarme de ello. Tampoco me informaron que tenía la tija serigrafiada al revés ( me la cambiaron en garantía), que la maneta de freno izquierda está rozada....
En fin, tengo la sensación de que me han estafado desde el principio pero tengo que reclamarlo al juzgado, ya que la vía normal no ha funcionado.
El vendedor se ha desentendido de la garantía y Giant es cómplice desde el principio.
Gracias por los ánimos y me alegro que todo vaya por un cauce normal en la garantía de tu Giant mtb.
El día 20 de marzo de 2017 envié la bicicleta a través del vendedor Adrenalina bikes a San Sebastián. Me autorizó a que yo embalase la bici, el sólo hacía de mediador. Dejé en depósito 45 euros para portes.
El pasado 15 de abril recogí la bici con un informe de Giant emitido el día 21 de marzo (mi bici llegó a San Sebastián y la "testaron" en un día). Con tanta premura, debió ser, "olvidaron" enviarme un informe original y en un sobre cerrado en la caja donde estaba la bici metida encontré un informe de Giant fotocopiado con una firma en bolígrafo azul.
En el informe dice que la bici no está en garantía, que no tiene daños estructurales y que es un problema con la laca. Que por eso tenía ese descuento la bici cuando la compré.
Reconocen que tenía ese defecto cuando yo la compré pero se les "olvidó" informarme de ello. Tampoco me informaron que tenía la tija serigrafiada al revés ( me la cambiaron en garantía), que la maneta de freno izquierda está rozada....
En fin, tengo la sensación de que me han estafado desde el principio pero tengo que reclamarlo al juzgado, ya que la vía normal no ha funcionado.
El vendedor se ha desentendido de la garantía y Giant es cómplice desde el principio.