Consejos y Ayuda sobre materialQué bici me compro?

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
SCD81
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Qué bici me compro?

Mensaje por SCD81 »

Hola a todos/as,

Actualmente soy usuario de MTB, pero quiero pasarme al ciclismo de carretera; así que soy novato y no tengo ni idea.
Busco una bici para rodar aproximadamente una hora cuatro días a la semana, y el 'finde' hacer una salida más larga.
Mido 1.69, peso 68 kg y tengo 33 años.
Sobre el presupuesto, pensaba gastarme entre 600-900e...
cómo lo veis? por dónde tiraríais?

muchas gracias...

kruger
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Re: Qué bici me compro?

Mensaje por kruger »

pues segun tu uso si es para entrenar subidas o mas bien plan, si puede que en algunas salidas se encuentre la via un poco mala, yo elegiria un marco orbea aqua, es muy funcional muy completa comoda, ideal para la trancicion montaña a ruta, con unas llantas mavic que son duraderas

SCD81
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por SCD81 »

Gracias Kruger por la respuesta...
te refieres a esta?
http://eltiodelmazo.com/2013/07/08/prob ... garantias/
Digamos que el recorrido que suelo hacer pica para arriba...

GambadiLegno
ELITE
ELITE

Mensaje por GambadiLegno »

Yo no compraría una bici pensado en qué recorrido vas a hacer, unos días harás una cosa y otros otra. No somos profesionales como para cambiar de bici dependiendo el recorrido, cosa que a mí me parece una tontería. Salvo que te compres una bici totalmente aero con los tubos planos y anchos, más propia de una bici de triatlón, el resto de bicis te valen para todo.

Por ese precio la Orbea Aqua es una bici cara teniendo en cuenta el montaje que tiene. Precisamente mi primera bici fue una Orbea Aqua montada en 105 con unas ruedas Shimano WHR-500 y me acuerdo que me había costado 750 €. Si tienes ese presupuesto vete al mercado de segunda mano, que las hay bien cuidadas y en buenas condiciones. Busca una con montaje en 105 o algún otro grupo de gama media, con cuadro de carbono y unas ruedas que al menos te den fiabilidad (cualquiera de las gamas de Campagnolo, Fulcrum o Shimano). De esas bicis por ese precio hay a patadas.

ogallego
SUB-23
SUB-23

Mensaje por ogallego »

Yo aún siendo novato.. siempre prefiero peor nuevo. K mejor de segunda..
Tengo una Mérida Scultura 400 y estoy contento.. con grupo 105...menos frenos y bielas.. ahora apretando.. la he visto en varios sitios x 1000€.....sino puedes llegar la Orbea H40 con tiagra por 900

Responder