Hola a todos
Llevo cuatro meses en esto del ciclismo y me han regalado unos pedales automáticos, muy contento con ellos pero a la cuarta salida con ellos me ha empezado a doler la rodilla izquierda en la parte exterior y por lo que he visto puede ser tema de colocación de las calas.
Alguien me puede ayudar a resolverlo?
Gracias
Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Dolor en la rodilla con pedales automáticos
-
- PRINCIPIANTE
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: Dolor en la rodilla con pedales automáticos
Lo primero que teienes que tener en cuenta es si las calas que llevas tienen amplitud de movimiento, es decir, que puedes mover el talon un poco hacia afuera y hacia adentro.
Lo mejor es siempre acudir a un biomecánico, pero si no te planteas esta posibilidad, ves a "prueba y error".
Ves moviendo poco a poco a ver si consigues una postura que no vayas incómodo.
Lo mejor es siempre acudir a un biomecánico, pero si no te planteas esta posibilidad, ves a "prueba y error".
Ves moviendo poco a poco a ver si consigues una postura que no vayas incómodo.
-
- PRINCIPIANTE
Re: Dolor en la rodilla con pedales automáticos
Gracias por tu información. El caso es que lo del estudio biomecánico supongo que debe tener un coste elevado por lo que voy a prueba y error.
Desconozco como novato que soy si hay algún tipo fe calas que permitan ese movimiento de talón durante la marcha
Desconozco como novato que soy si hay algún tipo fe calas que permitan ese movimiento de talón durante la marcha