Hola, he estado mirando por todas partes para comparme mi primera bici de carretera sin hacer un desembolso desorbitado. Después de indagar un poco he visto que las que mas me han llamado la atención por componentes y precio son las de la marca británica Planet X. Tengo ojeadas un par de ellas, a ver que os parecen o si sabéis de algún otro modelo similar por un precio parecido. Salen por unos 1340€ con el envío ya a casa.
Planet X RT80 SRAM Force 11 Road Bike Tour Edition (Color único)
Cuadro; Carbono Toray T800 IM carbon fibre
Grupo completo: SRAM Force 11 Groupset
Ruedas: Vision Team 35 (puedes elegir entre tres opciones totalmente gratis, las Khamsin de Campagnolo, las Fullcrum y éstas)
Frenos: FSA Gossamer Pro Road Caliper Brake
Cassette: SRAM PG1170 11 Speed Cassette / 11-28T
Plato: SRAM Force 11 GXP Chainset (No BB) / 172.5mm / 53-39T
Dirección: FSA Orbit C-40 No.42 ACB Tapered Headset (OEM Only) / Black / 9 mm Cónica
Aquí toda la info de la bici http://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXRT80FO ... ur-edition
Planet X RT-80 Shimano 105 Road Bike (Tres colores)
Cuadro: Carbono Toray T800 carbon
Grupo completo: Shimano 105 5800 11 speed groupset
Ruedas: Campagnolo Khamsin 11 speed wheelset (Puedes elegir entre tres opciones gratis de rueda)
Frenos: Shimano 105 BR-5800 Road Brake Caliper
Cassette: Shimano 105 CS-5800 Cassette / 11 Speed / 11-28T
Plato: Shimano 105 FC-5800 Chainset (With BB) / 172.5mm / 52-36T / Black
Dirección: FSA Orbit C-40 No.42 ACB Tapered Headset (OEM Only) / Black / 9 mm Cónica
Aquí más info de esta bici http://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXRT8010 ... -road-bike
A ver si alguno aconseja sobre estas bicis o tiene alguna otra opción. Muchas gracias!!!
Consejos y Ayuda sobre material ⇒ Elección bicicleta
- Miquel76
- CONTINENTAL PRO
Re: Elección bicicleta
Hola Angel84,
A mi me gusta más la que lleva SRAM con las Kashmin pero es más por efecto visual.. no se darte un motivo objetivo, parecen muy similares.
Saludos,
A mi me gusta más la que lleva SRAM con las Kashmin pero es más por efecto visual.. no se darte un motivo objetivo, parecen muy similares.
Saludos,
Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
-
- JUNIOR
Gracias Miquel76
Y del tema de desarrollos, ¿te parecen fuertes? Hay opción en la montada en 105 de cambiar el plato a un 50-34 y el cassette a un 12-25, en la SRAM solo dan opción de cassette al 12-25 manteniendo el plato 53-39.
Y otra cosilla, ¿sabes que quiere decir "No BB" y "with BB" en el plato??
Gracias! y acepto sugerencias de bicis por precios similares!!
Y del tema de desarrollos, ¿te parecen fuertes? Hay opción en la montada en 105 de cambiar el plato a un 50-34 y el cassette a un 12-25, en la SRAM solo dan opción de cassette al 12-25 manteniendo el plato 53-39.
Y otra cosilla, ¿sabes que quiere decir "No BB" y "with BB" en el plato??
Gracias! y acepto sugerencias de bicis por precios similares!!
- Miquel76
- CONTINENTAL PRO
Hola,
Tema desarrollos es cosa tuya y de donde vayas a usarla.. A mi me gusta Compact pero 50/36 creo que un 34 es poco utilizable; lo más pequeño que he llevado es 36 y ya me parecía poco utilizable en llano, pero con el 50 se rodaba muy bien
39x28 es practicamente lo mismo que 36x25 (casi 3m/pedalada) Yo cogería 11-28 con la SRAM y si optas por SHIMANO 12-25 pero platos 52/36 y de todos modos, si te equivocas y quieres más o menos, un cassete no es muy caro.
BB solo son las iniciales Bottom Bracket, que sería "pedalier" en inglés y ambas llevan pedalier pero la "No BB utiliza sistema BSA (rosca inglesa - no se que significan las siglas) te será un poco más complicado si un dia quieres cambiar bielas por lo que sea.
Saludos,
Tema desarrollos es cosa tuya y de donde vayas a usarla.. A mi me gusta Compact pero 50/36 creo que un 34 es poco utilizable; lo más pequeño que he llevado es 36 y ya me parecía poco utilizable en llano, pero con el 50 se rodaba muy bien
39x28 es practicamente lo mismo que 36x25 (casi 3m/pedalada) Yo cogería 11-28 con la SRAM y si optas por SHIMANO 12-25 pero platos 52/36 y de todos modos, si te equivocas y quieres más o menos, un cassete no es muy caro.
BB solo son las iniciales Bottom Bracket, que sería "pedalier" en inglés y ambas llevan pedalier pero la "No BB utiliza sistema BSA (rosca inglesa - no se que significan las siglas) te será un poco más complicado si un dia quieres cambiar bielas por lo que sea.
Saludos,
Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
-
- JUNIOR
Gracias! La verdad que me ha resultado muy útil tu aclaración. Estoy casi decidido por la que monta SRAM, a ver si doy el paso y me lanzo, que siempre es lo que mas cuesta jejeje. Lo bueno que ahora he visto que están unos 70€ mas baratas, seré por eso de que se ha devaludo la libra con lo del brexit :D
Gracias Miquel
Gracias Miquel