Consejos y Ayuda sobre materialZapatillas cc semirrigidas.

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Reca
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Zapatillas cc semirrigidas.

Mensaje por Reca »

Estimados compañeros de pedales, tengo un problema en el metatarso del pie y el pie ancho, lo que hace que a la hora y media de estar en bici, me duela a rabiar. Tengo unas zapatillas luck del año 95, con eso os lo digo todo, que es con las unicas que no me duele, por que la suela es de flexible, ademas con calas de montaña. Me compre unas SIDI y a la hora y media veo las estrellas. Me podriais recomendar alguna zapatilla de carretera, con la suela semirrigida o que fuera mas flexible? Ya se que se pierde potencia, pero lo unico que busco ya es ir comodo y poder hacer 120 kms, sin que me duela el pie.... Gracias.

arrieredelacourse
SUB-23
SUB-23

Re: Zapatillas cc semirrigidas.

Mensaje por arrieredelacourse »

Quizás el problema, más que estar en la rigidez de la suela, esté en que te apriete la zapatilla mucho en los laterales (dices que tienes los pies anchos). Prueba a llevarlas flojas, casi sin apretar, a ver si notas alivio.

Scott CR1 Pro (2013)
Ultegra
Reca
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por Reca »

Ya he probado incluso me compre almohadillas para el metatarso. Gracias por tu respuesta

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Si tienes los pies anchos, vende las SIDI y coge otro tipo de zapatillas.
Yo tuve varios modelos y no conseguía adaptarme por este mismo motivo.

Por otro lado, el dolor de metartarso casi siempre es debido a una mala colocación del avance del pie en la cala. Te recomendaría que atrases la cala lo máximo posible (que el piede esté mas adelantado sobre el pedal).
Si la forma de las zapatillas y los agujeros no te lo permiten, una solución es hacer un rebaje en las calas o usar pedales con mas amplitud de movimiento como los Speedplay.

En mi caso la solución fue pasar de SIDI a Specialized y de Look a Speedplay.

oscarvarez
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por oscarvarez »

Yo quería comprarme unas zapatillas de carretera y he vito de oferta por 59€ estas Mavic Elite, qué os parecen, merecen la pena?
http://www.blogdechollos.com/chollo-zap ... 2-colores/

heroess
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por heroess »

oscarvarez escribió:Yo quería comprarme unas zapatillas de carretera y he vito de oferta por 59€ estas Mavic Elite, qué os parecen, merecen la pena?
http://www.blogdechollos.com/chollo-zap ... 2-colores/
Yo también las he visto y me gustan , pena que no tenga talla de la negra , blanca ya llevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder