Consejos y Ayuda sobre materialCambio de plato en FSA Gossamer

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
yluso
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Cambio de plato en FSA Gossamer

Mensaje por yluso »

Buenas,

Lo primero de todo un saludo a todos ya que soy nuevo en el foro

Actualmente tengo una biela FSA Gossamer con un 52-39 de 130, el sistema inicial de desviador y bielas instalado es de tres platos pero actualmente llevo solo dos el 52 y el 39, con el cambio ajustado a dos platos. El tema es que con el 39 voy demasiado atrancado subiendo y quiero ver si puedo poner un plato más bajo o cambiar el conjunto entero. Ayer fui a la tienda y me dijeron lo siguiente:

1- Debido a la que biela es de 130, no puedo poner un 36 o 34 en la que llevo actualmente. Por tanto, la primera opción sería cambiar biela y platos completo por unos nuevos 50-36 o 50-34. Total 150€ biela shimano Tiagra, incluido mano de obra y eje pedalier nuevo.

2- Meter en el sistema un tercer plato del 30. Total 35 euros aprox.

¿Qué opináis? Por un lado no quiero gastarme tanto dinero, pero por otro igual el tercer plato es demasiado pequeño y hay demasiado cambio con el mediano y tengo dudas de cómo iría.

Gracias,
Un saludo

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Cambio de plato en FSA Gossamer

Mensaje por martesjueves »

yluso escribió:Buenas,

Lo primero de todo un saludo a todos ya que soy nuevo en el foro

Actualmente tengo una biela FSA Gossamer con un 52-39 de 130, el sistema inicial de desviador y bielas instalado es de tres platos pero actualmente llevo solo dos el 52 y el 39, con el cambio ajustado a dos platos. El tema es que con el 39 voy demasiado atrancado subiendo y quiero ver si puedo poner un plato más bajo o cambiar el conjunto entero. Ayer fui a la tienda y me dijeron lo siguiente:

1- Debido a la que biela es de 130, no puedo poner un 36 o 34 en la que llevo actualmente. Por tanto, la primera opción sería cambiar biela y platos completo por unos nuevos 50-36 o 50-34. Total 150€ biela shimano Tiagra, incluido mano de obra y eje pedalier nuevo.

2- Meter en el sistema un tercer plato del 30. Total 35 euros aprox.

¿Qué opináis? Por un lado no quiero gastarme tanto dinero, pero por otro igual el tercer plato es demasiado pequeño y hay demasiado cambio con el mediano y tengo dudas de cómo iría.

Gracias,
Un saludo
A mi me parece una buena opción. Podrás meterlo cuando lo necesites.
Hay que tener en cuenta que un 34x28 es equivalente a un 30x25 y eso hace que a día de hoy el triple plato ya no tenga mucho sentido, pero si no quieres hacer esa inversión, evidentemente, meter el 30 te va genial.
Yo lo he llevado y fue un gusto subir MB con molinillo donde otros se quedaban clavados.

yluso
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Re: Cambio de plato en FSA Gossamer

Mensaje por yluso »

Tienes toda la razón, más adelante ya veré si cambio a un 2X11 o algo así, pero de momento ya he pedido el plato pequeño.

Gracias,

Responder