Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
cochescoba
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por cochescoba »

Hola,
Una duda que tengo, sé que este no es tal vez el hilo adecuado pero lo pongo porque es el que más se mueve, además es una pregunta genérica.

Cuando se habla de los w/kg a UF o cualquier otro perído de tiempo, en el cociente se incluye el peso de la bici o no? Yo creo que se debería, porque el ratio es una forma de comparar capacidades de dos ciclistas de características físicas diferentes, y si no se incluye el valor saldría falseado. Ejemplo:

Ciclista 1: UF 350 W - Peso 70 kgs => 5 w/kg
Ciclista 2 : UF 300 W - Peso 60 kgs => 5 w/kg

En principio parecería que ambos tendrían un rendimiento similar, pero como aparte de su peso también tienen que mover bici + ropa + cacharra, etc supongamos 10 kg, en la práctica quedaría:

Ciclista 1: 350/80 = 4,375 w/kg
Ciclista 2: 300/70 = 4,285 w/kg, vemos que el primero anda más.

Cual es el convenio que se usa? En realidad da igual usar uno que otro mientras haya consenso y todo el mundo aplique el mismo.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 9 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

apuñalamiento... se suena a ir por la espalda... que en mi caso no. se lo he dicho en su cara y se lo diria fisicamente como alguna vez me pidio...
o suena a usar un arma y la desproteccion de la victima... y ambos en este caso hemos usado lo mismo... capacidad intelectual y la palabra... asi que igualdad de condiciones...
pero vamos que me la pela el y todos los que critican a rlulio com otb me la pelan los que le defienden...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 9 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

por cierto javitintao... no se que tiene tu tierra estoy en estepona me he subido peñas blancas y despues he rodado por la costa...

pues he hecho un ida y vuelta por la costa yo solo y me he marcado 45 mins a unos 290 watts a casi 37kmh! bastante mas que cuando ruedo en Madrid....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 9 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

rodatore escribió:
Springvalley escribió:apuñalamiento... se suena a ir por la espalda... que en mi caso no. se lo he dicho en su cara y se lo diria fisicamente como alguna vez me pidio...
o suena a usar un arma y la desproteccion de la victima... y ambos en este caso hemos usado lo mismo... capacidad intelectual y la palabra... asi que igualdad de condiciones...
pero vamos que me la pela el y todos los que critican a rlulio com otb me la pelan los que le defienden...
bfff, hay que medir las palabras!!! he escrito apuñalamiento por que como habían dicho que se hacía sangre, pues es lo primero que se me ha ocurrido, algo con lo que se puede hacer sangrar ... menos mal que no he dicho que le han pegado un tiro :-(


Los seres humanos tenemos la mala costumbre de siempre pensar lo peor ... ni se me había ocurrido conectar apuñalamiento con algo que se hace por la espalda ... como he dicho, es lo primero que se me ha venido a la mente que es capaz de hacer sangre .... NAda, seguiremos comenando con un poco más de cuidado
Uy sorry tio... que has sido tu.. pensaba que habia sido gracia19...

en cualquier caso es un poco excesivo lo de apuñalamiento yo creo le mande a la mierda sin mas por tocas los cojones... pero vamos que se lo he dicho a el varias veces... no tengo nada en su contra y de verdad me parece incluso entrañable... pero si se pasa se lo hago saber.. sin mas...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

javitintao escribió:Ahora mismo voy de camino al trabajo,mandame tu correo y te envío el entrenamiento,veras que no e dejado de pedalear casi las 2h,lo poco que dejó de pedalear en las rotondas etc... es cuando bajan los watt.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiene razón Tolkien Javi, no puedes dar más con ceros q sin ceros.


presssa
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 7 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por presssa »

Claramente se ha equivocado al escribirlo! Fijaos en la foto de los datos. Lo ha escrito al revés.
Supongo que Tolkien lo puso por eso.


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 10 meses

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

javitintao escribió:Ahora mismo voy de camino al trabajo,mandame tu correo y te envío el entrenamiento,veras que no e dejado de pedalear casi las 2h,lo poco que dejó de pedalear en las rotondas etc... es cuando bajan los watt.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Te lo dice pq lo has dicho al revés.

Saludos,
Victor.


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 10 meses

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

javitintao escribió:Yo creo que la mayoría de gente que peta con rlulio es por no ingerir los gr de hc que manda para poder acabar los entrenamientos.
hoy no tenia tiempo para poder hacer las 2h a 310w y e realizado 1h45@ 311w sin ceros y 322w con ceros,ya veis que apenas a habido desacople, esta mañana 72.6 kg en la báscula.
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160322/3640688a8a2eecd93796d9d9c71408ee.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No es así. Yo comía 8gr/kg y aún así no progresaba en la medida que hacen otros. No todos somos iguales y hay personas que no toleran esos entrenos.
Con esto no quiero decir que no progrese, lo que quiero decir es que el esfuerzo que requieren estos entrenos no me aportan unas ganancias equivalentes.

Saludos,
Victor.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

El corrector del móvil juega malas pasadas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 9 meses

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

NEOPENTANOATE escribió:
javitintao escribió:Yo creo que la mayoría de gente que peta con rlulio es por no ingerir los gr de hc que manda para poder acabar los entrenamientos.
hoy no tenia tiempo para poder hacer las 2h a 310w y e realizado 1h45@ 311w sin ceros y 322w con ceros,ya veis que apenas a habido desacople, esta mañana 72.6 kg en la báscula.
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160322/3640688a8a2eecd93796d9d9c71408ee.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No es así. Yo comía 8gr/kg y aún así no progresaba en la medida que hacen otros. No todos somos iguales y hay personas que no toleran esos entrenos.
Con esto no quiero decir que no progrese, lo que quiero decir es que el esfuerzo que requieren estos entrenos no me aportan unas ganancias equivalentes.

Saludos,
Victor.
Sigues con él o lo has dejado?
Has probado alguna vez a hacer solo la intensidad y descansar el resto?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 9 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:Ahora mismo voy de camino al trabajo,mandame tu correo y te envío el entrenamiento,veras que no e dejado de pedalear casi las 2h,lo poco que dejó de pedalear en las rotondas etc... es cuando bajan los watt.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Vamos a ver....que estamos muy susceptibles....

Digo que es imposible porque no se pueden tener más watios con ceros que sin ceros.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 10 meses

Re: RE: Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Springvalley escribió:
NEOPENTANOATE escribió:
javitintao escribió:Yo creo que la mayoría de gente que peta con rlulio es por no ingerir los gr de hc que manda para poder acabar los entrenamientos.
hoy no tenia tiempo para poder hacer las 2h a 310w y e realizado 1h45@ 311w sin ceros y 322w con ceros,ya veis que apenas a habido desacople, esta mañana 72.6 kg en la báscula.
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160322/3640688a8a2eecd93796d9d9c71408ee.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No es así. Yo comía 8gr/kg y aún así no progresaba en la medida que hacen otros. No todos somos iguales y hay personas que no toleran esos entrenos.
Con esto no quiero decir que no progrese, lo que quiero decir es que el esfuerzo que requieren estos entrenos no me aportan unas ganancias equivalentes.

Saludos,
Victor.
Sigues con él o lo has dejado?
Has probado alguna vez a hacer solo la intensidad y descansar el resto?
Lo he dejado, mi cabeza no toleraba más este tipo de entrenos, principalmente por lo que digo, pq mis progresos no se correspondían con el esfuerzo.
Al principio iba bastante bien, me costaba progresar pero lo iba haciendo. Me puse enfermo una semana y a partir de aquí no fui capaz de retomar el ritmo. Y poco a poco me fui quemando.
Es un tipo de entrenamiento que no es para todo el mundo. Pero no pq no seas capaz de hacerlo, es por el sistema, se basa en progresos rápidos a base de mucho sacrificio, si los progresos no llegan estás destinado a fracasar. Lo mejor?, cambiar de método y a otra cosa.
Pero como digo, hay gente que le va de fábula y hablan maravillas.

Saludos,
Victor.


GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 176
Registrado: 9 años 11 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por GRACIA19 »

rodatore escribió:
Springvalley escribió:apuñalamiento... se suena a ir por la espalda... que en mi caso no. se lo he dicho en su cara y se lo diria fisicamente como alguna vez me pidio...
o suena a usar un arma y la desproteccion de la victima... y ambos en este caso hemos usado lo mismo... capacidad intelectual y la palabra... asi que igualdad de condiciones...
pero vamos que me la pela el y todos los que critican a rlulio com otb me la pelan los que le defienden...
bfff, hay que medir las palabras!!! he escrito apuñalamiento por que como habían dicho que se hacía sangre, pues es lo primero que se me ha ocurrido, algo con lo que se puede hacer sangrar ... menos mal que no he dicho que le han pegado un tiro :-(


Los seres humanos tenemos la mala costumbre de siempre pensar lo peor ... ni se me había ocurrido conectar apuñalamiento con algo que se hace por la espalda ... como he dicho, es lo primero que se me ha venido a la mente que es capaz de hacer sangre .... NAda, seguiremos comenando con un poco más de cuidado
te lo dije rodatore :D ... nosotros a lo nuestro las carreras los cuchillos entre los dientes para subir repechos... y si hay que meterle una puñalada que sea al PUma que nos lleva con el ganxo en todos los repechos. :lol:

Cambiando de tercio, ayer tarde estuve en una tienda que sea montado un colega que corría conmigo, m ofreció un potenciómetro rotor a muy buen precio y no se si pillarmelos, no me mola las bielas rotor y cambiarme las bielas no tengo muchas ganas pero tengo gabs de volver a entrenar a watios, me buscaré un entrenado que me lo lleve paso de calentarme la cabeza lo que no se es cual me pillaré


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 10 meses

Re: RE: Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por nos »

NEOPENTANOATE escribió:
Springvalley escribió:
NEOPENTANOATE escribió:
javitintao escribió:Yo creo que la mayoría de gente que peta con rlulio es por no ingerir los gr de hc que manda para poder acabar los entrenamientos.
hoy no tenia tiempo para poder hacer las 2h a 310w y e realizado 1h45@ 311w sin ceros y 322w con ceros,ya veis que apenas a habido desacople, esta mañana 72.6 kg en la báscula.
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160322/3640688a8a2eecd93796d9d9c71408ee.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No es así. Yo comía 8gr/kg y aún así no progresaba en la medida que hacen otros. No todos somos iguales y hay personas que no toleran esos entrenos.
Con esto no quiero decir que no progrese, lo que quiero decir es que el esfuerzo que requieren estos entrenos no me aportan unas ganancias equivalentes.

Saludos,
Victor.
Sigues con él o lo has dejado?
Has probado alguna vez a hacer solo la intensidad y descansar el resto?
Lo he dejado, mi cabeza no toleraba más este tipo de entrenos, principalmente por lo que digo, pq mis progresos no se correspondían con el esfuerzo.
Al principio iba bastante bien, me costaba progresar pero lo iba haciendo. Me puse enfermo una semana y a partir de aquí no fui capaz de retomar el ritmo. Y poco a poco me fui quemando.
Es un tipo de entrenamiento que no es para todo el mundo. Pero no pq no seas capaz de hacerlo, es por el sistema, se basa en progresos rápidos a base de mucho sacrificio, si los progresos no llegan estás destinado a fracasar. Lo mejor?, cambiar de método y a otra cosa.
Pero como digo, hay gente que le va de fábula y hablan maravillas.

Saludos,
Victor.
Será un sistema parecido al de Carmichael. Ese que mete bastante caña en poco tiempo, si no petas, va bien la cosa :D. Pero vamos, también debe meter bastante caña por lo que he leído por ahí :).


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 9 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

nos escribió:Será un sistema parecido al de Carmichael. Ese que mete bastante caña en poco tiempo, si no petas, va bien la cosa :D. Pero vamos, también debe meter bastante caña por lo que he leído por ahí :).
Creo que te refieres al Time Crunched Cyclist....en este libro o método todo se limita a como mucho 6 horas a la semana. El tema es que aquí mucha gente se mete calidad extrema y además hace un volumen de 12h-13h semanales.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 10 meses

Re: RE: Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por nos »

tolkien24 escribió:
nos escribió:Será un sistema parecido al de Carmichael. Ese que mete bastante caña en poco tiempo, si no petas, va bien la cosa :D. Pero vamos, también debe meter bastante caña por lo que he leído por ahí :).
Creo que te refieres al Time Crunched Cyclist....en este libro o método todo se limita a como mucho 6 horas a la semana. El tema es que aquí mucha gente se mete calidad extrema y además hace un volumen de 12h-13h semanales.
No lo dirás por mi, no? :cry:.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

Tolkien24 no estoy susceptible,no me había dado cuenta que lo había escrito mal y pensaba que volvíamos al eterno debate de siempre, por eso puse lo de enviarte el entrenamiento.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 9 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:Tolkien24 no estoy susceptible,no me había dado cuenta que lo había escrito mal y pensaba que volvíamos al eterno debate de siempre, por eso puse lo de enviarte el entrenamiento.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Nada nada, yo tampoco vi que luego os habíais dado cuento. Respecto al eterno debate, el mío te aseguro que no es en relación a la veracidad de tus datos. Encajan perfectamente


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 9 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

nos escribió:No lo dirás por mi, no? :cry:.
No estaba pensando en ti jajajaja. De hecho, tú entrenas alrededor de 20h, con lo que está muy por encima de todo.

Pero es que da igual, cada uno tiene sus circunstancias, de manera que no es lo mismo entrenar 20h semanales y no tener que currar 10h diarias, que entrenar 15h semanales y además trabajar 50h a la semana.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 10 meses

Re: RE: Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por nos »

tolkien24 escribió:
nos escribió:No lo dirás por mi, no? :cry:.
No estaba pensando en ti jajajaja. De hecho, tú entrenas alrededor de 20h, con lo que está muy por encima de todo.

Pero es que da igual, cada uno tiene sus circunstancias, de manera que no es lo mismo entrenar 20h semanales y no tener que currar 10h diarias, que entrenar 15h semanales y además trabajar 50h a la semana.
Si bueno, yo ahora porque tengo tiempo y me lo puedo permitir la verdad. El día que no tenga tanto tiempo ya replantearé todo porque no me quedará más remedio, jejeje :).

Ahora ya tengo las semanas de poquito volumen y bien de intensidad, toca divertirse :D.


Responder