Totalmente de acuerdo.torrlauu escribió:Mi opinión después de ver muchos datos de corredores en carrera es que en máster hay tres sub-categorías en carreras master y estoy casi convencido que se dividen en estos datos. Hay un grupo de 20 master que están 2 puntos por encima del resto que tienen entre 4.9 y 5.3 w/kg de ftp, incluso algunos sueltos que dan mas de 5.3 Luego hay un grupo de otros 30 corredores que rondan entre los 4.4-4.9w/kg, y luego el resto con menos de 4.4w/kg que van a las carreras a acabarlas, haber si pueden hacer algún puesto entre los 20 primeros. y por debajo de 4.1w/kg como la carrera tenga subidas difícil lo veo para con esos datos acabarla. Tambien tengo que decir que para mi el dato mas importante es el test de 5 minutos y la repetitividad de esos esfuerzos
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Nuestros Entrenamientos
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- Springvalley
- UCI PRO
tolkien24 escribió:Es que no estoy diciendo que el FTP sea buen predictor del rendimiento, ni mucho menos.Springvalley escribió:Si, el debate se repite una y otra vez... para mi decir esto es no tener en cuenta la forma de la curva de fatiga ni que el FTP no es buen predictor de rendimiento en carrera....tolkien24 escribió:Un tío de 4,7W/kg tiene que acabar todas las carreras. Otra cosa es que por diversos motivos, gaste todas las balas que tiene disponibles, pero con ese nivel de capacidad aeróbica haciendo las cosas bien debe entrar en todas.Springvalley escribió:de todas maneras creo que estamos hablando continuamente del FTP como predictor en carrera y ya sabemos que como referencia para los entrenamientos es buena como predictor del rendimiento pues no tanto...
Así que hemos dicho ya varias veces que joder un tio con 4 w/Kg acaba bien y otros con 4,5 W/Kg no... y aun asi estamos buscando el limite en el FTP que nos permita predecir con cuanto estas delante y con cuanto atras...
Yo me creo que un tio de 4,7 acabe delante o no acabe carreras, por que su performance depende de:
1. estrategia en carrera
2. tipo de carrera
3. Forma de su curva de potencia...
lo que esta claro es que tu nivel no es un ftp en w/kg sino lo que haces en las carreras que quieras disputar.
Si un tío tiene 4,5W/Kg de FTP, se prepara para correr en Master, y no acaba al menos el 80% de ellas, es un fracaso.
Hay bastantes estudios de parametros predictores de rendimiento, que si u aerobico que si anaerobico que si Vo2max que si series de 20 segundos... y ya sabemos los resultados....
Si en vez de FTP estuviesemos hablando de p6 o p20 para master diria que la cosa cambia... pero vamos que no es necesario llegar a ningun consenso...
Lo que estoy diciendo es que con ese FTP tiene la base más que sobrada para que, trabajando las cualidades realmente importantes, acabe todas las carreras. La curva de fatiga evidentemente es importante, pero es que precisamente esa curva de fatiga es una de las cualidades a entrenar.
No he dicho que un tío con 4,7W/Kg de FTP debe acabar todas las carreras, hay que añadir la letra pequeña: "Siempre y cuando haga un entrenamiento enfocado a mejorar las necesidades que una carrera Máster demanda". Evidentemente, si un tío tiene un FTP de 4,7W/Kg pero luego tiene un p5 de 5,1W/Kg y nula repetitividad del mismo, no acabará seguramente ninguna.
Bien si añadimos a esa frase: que segun la miras en un periodo de tiempo mas corto menos capacidad de progreso tiene (partiendo de condiciones normales). estaremos 100% de acuerdo.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Hoy he realizado mi primer test de 5 minutos de la temporada y me han salido 400w clavados, para 67kg. espero en talavera empezar bien la temporada. Haber si puedo estar con ese segundo grupo
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos
Lo que debes extraer de mi comentario es justamente eso, por eso se utiliza el ftp para comparar niveles.rodatore escribió:NEOPENTANOATE escribió:Es lógico que se le de importancia al ftp. Seguramente en carreras master es preferible tener un buen p20 y p5, más que el p60. Pero al final, en mayor o menor medida todos estos umbrales están correlacionados. Dudo mucho que un tio que mueve 4w/kg en su ftp pueda mover 5,5w/kg en su p20 y 6,5w/kg en su p5. También es cierto que nada tiene que ver correr rally, maratón, en master o cicloturistas. En cada disciplina incide más un tipo de umbral, además de que en rally necesitas bajar muy rápido y mucha potencia de 1 a 10 minutos. El maratón el bajar no es tan determinante, ni la explosividad, como la parte aeróbica, y esta disciplina se acerca más al cicloturismo. En master tienes que ser muy explosivo y saber estar en el pelotón. Como dice tolkien, te tienes que preparar para algo en concreto si quieres intentar destacar.
Vamos, es que el ejemplo que has puesto es imposible!!! un tío con 4 w/kg DA GRACIAS si mueve 5,5 w/kg no en p20 si no en p5!!!!!!! (y si me apuras no llega ni a 5.5).
Un tío con 5,5 w/kg en p20 y 6.5 en p5 me da igual el FTP que tenga porque en las carreras está muyyyyy arriba!!!
Saludos,
Victor.
-
- CONTINENTAL PRO
En subida? o llano? Yo también hice hoy test 5 min que estaba en semana de recuperacion/restore y estaba fresco. De momento evoluciona favorablemente.torrlauu escribió:Hoy he realizado mi primer test de 5 minutos de la temporada y me han salido 400w clavados, para 67kg. espero en talavera empezar bien la temporada. Haber si puedo estar con ese segundo grupo
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Re: RE: Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos
Este que dices no será de un equipo de Begues?rodatore escribió:Perdón, tienes razón, habías dicho eso .... Es que ya me vuelvo loco con tanto número .... En mi línea de pesimismo, da igual tanto w/kg porque es difícil pasar de un grupo a otro. Si con 4 w/kg no se puede aguantar, creo que poco hay que hacer. Lo mismo que si con 4.4-4.6 se aguanta bien y no se gana, poco se puede hacer para ganar.... Salvo algunos iluminados. Ayer en una carrera un individuo con el que te vas a enfrentar (que el año que viene pasa a M50) llegó escapado con 6 Chavalines en una social en Gerona. El pelogón persiguiendo por atrásNEOPENTANOATE escribió:Lo que debes extraer de mi comentario es justamente eso, por eso se utiliza el ftp para comparar niveles.rodatore escribió:NEOPENTANOATE escribió:Es lógico que se le de importancia al ftp. Seguramente en carreras master es preferible tener un buen p20 y p5, más que el p60. Pero al final, en mayor o menor medida todos estos umbrales están correlacionados. Dudo mucho que un tio que mueve 4w/kg en su ftp pueda mover 5,5w/kg en su p20 y 6,5w/kg en su p5. También es cierto que nada tiene que ver correr rally, maratón, en master o cicloturistas. En cada disciplina incide más un tipo de umbral, además de que en rally necesitas bajar muy rápido y mucha potencia de 1 a 10 minutos. El maratón el bajar no es tan determinante, ni la explosividad, como la parte aeróbica, y esta disciplina se acerca más al cicloturismo. En master tienes que ser muy explosivo y saber estar en el pelotón. Como dice tolkien, te tienes que preparar para algo en concreto si quieres intentar destacar.
Vamos, es que el ejemplo que has puesto es imposible!!! un tío con 4 w/kg DA GRACIAS si mueve 5,5 w/kg no en p20 si no en p5!!!!!!! (y si me apuras no llega ni a 5.5).
Un tío con 5,5 w/kg en p20 y 6.5 en p5 me da igual el FTP que tenga porque en las carreras está muyyyyy arriba!!!
Saludos,
Victor.
Es que esta persona no llego a pro por su propia voluntad, o eso me han dicho a mi. Ganaba carreras en todas las categorías, una mala bestía, en resumen.
Saludos,
Victor.
-
- CONTINENTAL PRO
En subida, en llano no doy eso ni de coña...mikado escribió:En subida? o llano? Yo también hice hoy test 5 min que estaba en semana de recuperacion/restore y estaba fresco. De momento evoluciona favorablemente.torrlauu escribió:Hoy he realizado mi primer test de 5 minutos de la temporada y me han salido 400w clavados, para 67kg. espero en talavera empezar bien la temporada. Haber si puedo estar con ese segundo grupo
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Re: RE: Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos
Dios que asco...rodatore escribió:NEOPENTANOATE escribió:rodatore escribió:
Perdón, tienes razón, habías dicho eso .... Es que ya me vuelvo loco con tanto número .... En mi línea de pesimismo, da igual tanto w/kg porque es difícil pasar de un grupo a otro. Si con 4 w/kg no se puede aguantar, creo que poco hay que hacer. Lo mismo que si con 4.4-4.6 se aguanta bien y no se gana, poco se puede hacer para ganar.... Salvo algunos iluminados. Ayer en una carrera un individuo con el que te vas a enfrentar (que el año que viene pasa a M50) llegó escapado con 6 Chavalines en una social en Gerona. El pelogón persiguiendo por atrás
Este que dices no será de un equipo de Begues?
Es que esta persona no llego a pro por su propia voluntad, o eso me han dicho a mi. Ganaba carreras en todas las categorías, una mala bestía, en resumen.
Saludos,
Victor.
Si es ese Pero no te preocupes porque tendrás a otro que si que ha sido profesional al que tendrás que aguantar sus arreones hasta que se escape - para más info ganó una etapa de la Vuelta a Andalucía
Espero que lo dejen ir pronto y no de mucho porsaco...
- javitintao
- UCI PRO
Hoy e comenzado a tocar más o menos el p6,e calentado sobre 45' y 6x2'@430w R2'+27'@340w.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Al final vuelves con rlulio o sigues por tu cuenta?javitintao escribió:Hoy e comenzado a tocar más o menos el p6,e calentado sobre 45' y 6x2'@430w R2'+27'@340w.
Saludos,
Victor.
- javitintao
- UCI PRO
Por ahora sigo por mi cuenta
- GambadiLegno
- ELITE
Yo he corrido ayer y hoy una vuelta de 2 días. Me he encontrado bastante bien pero no acabo de llegar con opción real de ganar. Al final me quedé en la general a 14 segundos del ganador. Hoy había una subida que rompió la carrera en varios grupos, aunque para variar empecé más atrás de lo que debería a subir. Hasta que no acabe de entrar en los "puntos calientes" bien colocado no habrá manera. Pero bueno, me quedo contento. He bajado otro kilo más de peso, con uno más ya estaré en mi mejor peso del año pasado, a ver si no la cago que ando de exámenes y me da por comer de tanto estrés jejeje. Aquí van los datos:
- Springvalley
- UCI PRO
39 grados a las 10:30? Que pasada
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- javitintao
- UCI PRO
EnhorabuenaGambadiLegno escribió:Yo he corrido ayer y hoy una vuelta de 2 días. Me he encontrado bastante bien pero no acabo de llegar con opción real de ganar. Al final me quedé en la general a 14 segundos del ganador. Hoy había una subida que rompió la carrera en varios grupos, aunque para variar empecé más atrás de lo que debería a subir. Hasta que no acabe de entrar en los "puntos calientes" bien colocado no habrá manera. Pero bueno, me quedo contento. He bajado otro kilo más de peso, con uno más ya estaré en mi mejor peso del año pasado, a ver si no la cago que ando de exámenes y me da por comer de tanto estrés jejeje. Aquí van los datos:
[img]http://i63.tinypic.com/1juis9.jpg[/img]
[img]http://i65.tinypic.com/21jrgjl.jpg[/img]
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Sí, creo q lo conozco. No he ido por virus estomacal.
Pero la de hoy no ha sido como la de la Canonja. En esta se mueve menos nivel.
Igualmente, me parece increible que un tio de 50 tacos gane, por ejemplo, a un M30 que prácticamente vive de esto.
Saludos,
Victor.
Pero la de hoy no ha sido como la de la Canonja. En esta se mueve menos nivel.
Igualmente, me parece increible que un tio de 50 tacos gane, por ejemplo, a un M30 que prácticamente vive de esto.
Saludos,
Victor.
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
has confundido la temperatura corporal que estima el GC con la temperatura ambienteSpringvalley escribió:39 grados a las 10:30? Que pasada
- Springvalley
- UCI PRO
Mattin escribió:has confundido la temperatura corporal que estima el GC con la temperatura ambienteSpringvalley escribió:39 grados a las 10:30? Que pasada
que paquete!
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- GambadiLegno
- ELITE
Jaja ya podía. Pero la verdad es que hacía bastante fresco de salida. Y prefiero eso, que los 39 grados jeje.
-
- CONTINENTAL PRO
Un master-50 puliendose a elites, sub23, etc...¿podeis decir quien es este fenomeno?
-
- CONTINENTAL PRO