Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

sergio9 escribió:No me parece en absoluto que realizar entrenamientos basados en potencia sea un problema, es mas, creo que actualmente es lo mas efectivo. Tampoco considero que cada semana haya que realizar un test de potencia máxima, simplemente que el porcentaje individual no te vale para un periodo de tiempo concreto, al no ser que estés en un pico de forma muy alto donde los valores varían mínima mente.
si vamos todos pensamos lo mismo sobre el entrenamiento por potencia y sobre hacer test a lo largo de la temporada... no te preocupes por eso...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

sergio9 escribió:No me parece en absoluto que realizar entrenamientos basados en potencia sea un problema, es mas, creo que actualmente es lo mas efectivo. Tampoco considero que cada semana haya que realizar un test de potencia máxima, simplemente que el porcentaje individual no te vale para un periodo de tiempo concreto, al no ser que estés en un pico de forma muy alto donde los valores varían mínima mente.
Una sencilla cuenta en base a un ejemplo...

Supongamos un tío que tiene 200w de FTP y empieza a entrenar su zona 4 en el rango del 91%, es decir, en 182w, y tras unas semanas de entrenamiento lo hace al 105%, es decir, a 210w. Para eso estáel rango, para moverte a lo largo de el.

Por mucho que haya mejorado su FTP a través del entrenamiento, esos 210w representarían un 91% de un FTP de 230w, y puedo asegurar que pasar de 200w a 230w no es tan asequible en muy corto espacio de tiempo.

Pero sobre todo: TRAINING IS TESTING AND TESTING IS TRAINING. Entrenar por potencia nos da la suficiente información como para ir elevando la intensidad en nuestro entrenamiento y evitar el estancamiento. Se necesita un test inicial, pero a partir de el ni siquiera sería necesario realizarlo otros si tenemos los suficientes conocimientos.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

Creo que estamos confundiendo un poco los términos; nadie habla de que sea un problema entrenar por potencia; de hecho, todos los que posteamos este hilo (o casi todos), así lo hacemos. Lo que no vemos, creo que es una opinión general, es estar haciendo test constantemente.

De hecho, en mi caso particular, mi FTP está generalmente extrapolado de los datos que obtengo en los entrenamientos. Y es que, particularmente, no sé por qué cada vez que hago un test me sale fatal. Si tomaramos siempre mis datos de test como el parámetro básico y certero, estaría involucionando.

Balín

Mi blog
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

ManuAlcaide escribió:
Creo que estamos confundiendo un poco los términos; nadie habla de que sea un problema entrenar por potencia; de hecho, todos los que posteamos este hilo (o casi todos), así lo hacemos. Lo que no vemos, creo que es una opinión general, es estar haciendo test constantemente.

De hecho, en mi caso particular, mi FTP está generalmente extrapolado de los datos que obtengo en los entrenamientos. Y es que, particularmente, no sé por qué cada vez que hago un test me sale fatal. Si tomaramos siempre mis datos de test como el parámetro básico y certero, estaría involucionando.
TRAINING IS TESTING

collet
SUB-23
SUB-23

Mensaje por collet »

Bueno hoy vuelta a la carga después de una salida de recuperación ayer de 1h30.
He hecho un IU a 228w/230np lo que supone a estas alturas superar el 75% de mi p6!!!(302w)
La verdad es que estoy contento, los últimos 20 minutos se me han hecho largos y he bajado un poco el pistón para aguantar así que supongo que mrle queda aún margen de mejora.
Ahora con ganas de encontar un día para hacer un test ftp a ver por dónde ando.
Saludossssss

collet
SUB-23
SUB-23

Mensaje por collet »

rodatore escribió:
collet escribió:Bueno hoy vuelta a la carga después de una salida de recuperación ayer de 1h30.
He hecho un IU a 228w/230np lo que supone a estas alturas superar el 75% de mi p6!!!(302w)
La verdad es que estoy contento, los últimos 20 minutos se me han hecho largos y he bajado un poco el pistón para aguantar así que supongo que mrle queda aún margen de mejora.
Ahora con ganas de encontar un día para hacer un test ftp a ver por dónde ando.
Saludossssss

No hace falta que lo hagas. 256w ya con la correción hecha (es decir que mueves 256w en 1h).
Si, haciendo los cálculos debería dar eso. Pero antes de empezar la temporada también hice un p20 que multipliqué por 0.93 para obtener un FTP estimado de 252w. Si han evolucionado los IU hasta esa cifra del 75% del p6, también habré aumentado mi ftp algo más que esos 4w de diferencia no?

Saludossss

collet
SUB-23
SUB-23

Mensaje por collet »

Esos valores ya me cuadan un poco más, más que nada por las sensaciones que tengo. Cuanto haga de nuevo un p20 ya te comentaré a ver que sale xD. También pienso cómo tu, hacer un p60 al 93% del p20 alomejor sería difícil, más que nada por la cabeza jejeje.
Aplicando lo que comentas de la correlación, en el caso que vaya subiendo w a los IUs de aquí en adelante, el ftp también tendiria a subir no?
Saludosssss

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

collet escribió:Esos valores ya me cuadan un poco más, más que nada por las sensaciones que tengo. Cuanto haga de nuevo un p20 ya te comentaré a ver que sale xD. También pienso cómo tu, hacer un p60 al 93% del p20 alomejor sería difícil, más que nada por la cabeza jejeje.
Aplicando lo que comentas de la correlación, en el caso que vaya subiendo w a los IUs de aquí en adelante, el ftp también tendiria a subir no?
Saludosssss
Una buena manera de saber tu ftp es hacer los ya comocidos 6x8' recuperando 1'. La media se aproxima mucho a lo que puedes aguantar en tu ftp, incluso más q el p20 con corrector.

Saludos,
Victor.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

NEOPENTANOATE escribió:
collet escribió:Esos valores ya me cuadan un poco más, más que nada por las sensaciones que tengo. Cuanto haga de nuevo un p20 ya te comentaré a ver que sale xD. También pienso cómo tu, hacer un p60 al 93% del p20 alomejor sería difícil, más que nada por la cabeza jejeje.
Saludosssss
Una buena manera de saber tu ftp es hacer los ya comocidos 6x8' recuperando 1'. La media se aproxima mucho a lo que puedes aguantar en tu ftp, incluso más q el p20 con corrector.

Saludos,
Victor.
Realmente para que sea aproxime de verdad se deberían hacer los 6x8' a tope entiendo...

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

También es famosa la receta del 2x20' con r2'

nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nos »

Podrían usarse el Test de Carmichael para todo, que ese parece hasta cómo hacerlo :D.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RE: Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

tolkien24 escribió:
NEOPENTANOATE escribió:
Saludosssss

Saludos,
Victor.
Realmente para que sea aproxime de verdad se deberían hacer los 6x8' a tope entiendo...
Sí, a eso me refiero. Yo las hago a unos vatios concretos o estimados. Si empieza por 263w cuando lleve 4 verá si se ha pasado o no.

Saludos,
Victor.

collet
SUB-23
SUB-23

Re: RE: Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por collet »

NEOPENTANOATE escribió:
tolkien24 escribió:
NEOPENTANOATE escribió:
Saludosssss

Saludos,
Victor.
Sí, a eso me refiero. Yo las hago a unos vatios concretos o estimados. Si empieza por 263w cuando lleve 4 verá si se ha pasado o no.

Saludos,
Victor.
Pues alomejor las pruebo algún día que me surja la inspiración/motivación jejeje. Creo que si las hiciera ahora empezaria sobre 260/263 y a partir de la 4a/5a a regular arriba o abajo para poder terminarlas.
Pero primero voy a hacer unas semanas más de IUs y 15s a ver dónde llego.
Neo, por dónde andas con los IU?que estabamos en valores parecidos :)

Saludosssss

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

collet escribió:
NEOPENTANOATE escribió:
tolkien24 escribió:
NEOPENTANOATE escribió:
Saludosssss

Saludos,
Victor.

Saludos,
Victor.
Pues alomejor las pruebo algún día que me surja la inspiración/motivación jejeje. Creo que si las hiciera ahora empezaria sobre 260/263 y a partir de la 4a/5a a regular arriba o abajo para poder terminarlas.
Pero primero voy a hacer unas semanas más de IUs y 15s a ver dónde llego.
Neo, por dónde andas con los IU?que estabamos en valores parecidos :)

Saludosssss
Me estanqué en 226 y no lo he podido superar. Pero yo tengo la culpa, por bajar de peso reduje la carga de HC y bajé a 205w en 2h. El finde pasado empecé con la carga correcta y el lunes pude hacer 215w. La semana que viene es la última de base, por lo que intentaré un IU al máximo a ver si supero los 230w.

Saludos,
Victor.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Aunque tampoco descarto una pérdida de motivación por los IUs. El lunes de la semana anterior hice 2h a 195w y me costó bastante, en cambio al día siguiente hice 20x18s y superé lo previsto. En las partes ON en más de 100w y las off en 3w.

Saludos,
Victor.

collet
SUB-23
SUB-23

Mensaje por collet »

NEOPENTANOATE escribió:Aunque tampoco descarto una pérdida de motivación por los IUs. El lunes de la semana anterior hice 2h a 195w y me costó bastante, en cambio al día siguiente hice 20x18s y superé lo previsto. En las partes ON en más de 100w y las off en 3w.

Saludos,
Victor.
Entonces debes empezar pronto con las carreras no?yo tengo mis objetivos para junio-julio así que tengo previsto alargar la base almenos otras 8 semanas si los planes siguen lo previsto.
A mi los IU me gustan bastante y en cambio al contrario que tu, los 15s se me hacen menos agradables de hacer jejeje. Lograste alcanzar el 75 del p6 en IU?
Saludosss

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Pues el 13/02 voy a una social en Tarragona, y el 21/02 quería ir a una de btt, pero hoy he salido con un par de amigos y me ha costado bastante adaptarme. El ritmo, la cadencia, las bajadas... en cambio los trozos de carretera que picaban para arriba los dejaba con cierta facilidad. Por lo que seguramente cambie esta carrera por otra social.
Más o menos sí que he llegado al 75% de mi p6, algo menos, pero casi. Mi objetivo era llegar a 240w, pero no ha podido ser. La semana que viene intentaré exprimirme en uno para ver que vatios doy.

Saludos,
Victor.

JandroC
ELITE
ELITE
Contactar:

Mensaje por JandroC »

http://www.jandrocandas.com
Peso 69.5 estatura 1.73 edad 40
ftp= 276
pero en ultima prueba 18min 304w en subida en grupeta hace 10dias.

hola
ayer sesion de 2h a 247/248w llanos, apretando en la parte final un poco y saliendo media final de 249w. En un par de semanas vuelvo a estar en 254w (record personal)como antes de tomarme las minivacaciones de principios de enero.
Primer objetivo hacer 260 en 2h (tengo 1h30min de 264 el 9 diciembre)
un saludo y a pedalear

collet
SUB-23
SUB-23

Mensaje por collet »

tolkien24 escribió:
collet escribió:Buenos días,
Ayer por fin en un terreno más adecuado mi primer intento de IU, ufff cómo cambia la cosa de hacerlo constante a hacerlo en un terreno con subidas y descansos, hoy no me siento las patas :mrgreen: aunque me dejé algo (poco) en el tintero hoy me alegro de no haberlo gastado jejeje
Me salieron en 2h, 884 de desnivel, 211 w NP (70% p6) y 202 w medios (67% p6).
Teniendo en cuenta que estoy de salidas libres, por eso de estrenar y aclimatarme al potenciómetro des de hace 1 mes y medio, creo que no está mal.
La duda que tengo es si antes de empezar la temporada planificiada en 2 semanas.
Hariáis otra vez el test de p6 antes de empezar en serio?
Es que viendo la evolución (y des de la inexperiencia abdoluta en entreno por potenciómetro),creo que las 2h al 75% de mi p6 actual alomejor no voy a tardar mucho en conseguirlas.

Saludossss
Hombre, tendrías que llegar a 226W en 2h....
Tolkien,
Esta semana ya llegué, superé los 226w en 2h, hasta los 228w. Cómo me pareció a principio de temporada, he llegado relativamente rápido a alcanzarlos. Piensas que sería adecuado si intento alargar los IU hasta dónde pueda? Por lo que leí en algunos sitios, al llegar al 75%p6 se podía dar por concluída la base...no sé si estoy en lo cierto.
Gracias y un saludoooo

JandroC
ELITE
ELITE
Contactar:

Mensaje por JandroC »

segun golden cheetah 283w

Responder