Entrenamiento basado en Potenciaconsumo máximo de oxigeno ( donde hacerme la prueba fiable)

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

consumo máximo de oxigeno ( donde hacerme la prueba fiable)

Mensaje por torrlauu »

Me he realizado dos pruebas de esfuerzo en diferentes años la 1 prueba la realice hace 3 años en la facultad de educación física de la ciudad universitaria de Madrid, y la 2º en un centro deportivo en majadahonda, el año pasado. En las dos pruebas se utilizo el mismo protocolo añadiendo 5 vatios cada 12 segundos. En la primera prueba estaba en bastante peor forma, pesaba 72 kg y dí 66ml/kg y la del año pasado que ya estaba en un buen nivel y con 69kg dí 58ml/kg . A esta segunda prueba fui convencido que mi consumo máximo de oxigeno habría aumentado por la reducción del peso, así como estar mucho mas entrenado y mi sorpresa fue que había bajado considerablemente, y teniendo todavía 28 años no puede ser que empiece a bajar. Así que una de las dos pruebas o las dos me ha dado un resultado erróneo. Donde me puedo hacer la prueba para que sea fiable 100%? como puede ser que en las dos con un analizador de gases sean tan distintas? quiero saber si mi genetica es buena o no, pero solo en plan curiosidad. un saludo

Responder