Os consulto un dilema existencial, y disculpad si me extiendo, ahora mismo no tengo más que dudas:
- Voy a casarme con una nueva bici y si alguna vez me divorcio, que sea en no menos de 10 años. Así que voy a echar el resto: unos 2.000 €, si es guapa e inteligente, hasta 2.500 incluso.
- Tengo dos opciones: un amigo vende una Trek Madone 6.9 del 2012 o 13, ruedas SL45 Rapide Specialized, Shimano Durace y muy poco tute, me consta, no más de 3 o 4 mil km. Me la deja por 2.000. Sé que es un precio excelente, pero tendría que añadir unos 400 más por pintarla, los colores actuales no me gustan y si es bici para muchos años ese aspecto estético importa.
- La otra opción tiene que ver con mi perfil de ciclista: no compito nunca, siempre salgo solo y a mi ritmo, vivo en la terrible estepa castellana y solo muy de vez en cuando me acerco a la sierra para subir un poco. Total, soy aficionado aunque casi de diario y para mi medio kilo más o menos, o la diferencia entre durace o ultegra no tienen demasiado sentido. Entonces, si me voy a los 2.400 € tengo un abanico de bicis a la última (he visto Radon Vaillant, algunas Cube, Giant, Kuota…) monocasco pero con Ultegra. Además me daría el lujo de estrenar por una vez y no tirar, como siempre, de la ex de otro

- Pero claro, si la ex está tan buena como la Madone… pintada además al puro gusto personal…
- Para intentar desbloquear la situación ahora me planteo lo siguiente: si logro que me amigo me rebaje 200 € para compensar la mitad del gasto en pintura, me quedo la Madone. Si no, con esos 2.400 pillaría una nueva (además de algunos modelos de este año, he visto páginas outlet o de bicis con defectos de pintura con buenas rebajas).
- Y una última duda: si opto por la Madone, es talla 52, yo estoy justo entre 52 y 54, ¿algún problema con que quede pelín ajustada? He oído que si estás justo entre dos tallas es preferible la inferior porque ganas en maniobrabilidad, además de que arrastras menos peso.
- Gracias de nuevo por leer hasta aquí, necesitaba desahogarme