Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Re: Nuestros Entrenamientos
Ayer último día de calidad del mesociclo, y teniendo en cuenta mi asma de esfuerzos, ya que me encontraba por la mañana un tanto más atorado en la respiración que de costumbre, hice caso a mi doctora y antes de salir me pegué un par de tiros de ventolín (algo que según ella debería hacer antes de cada entreno, pero que generalmente siempre obvio). De nuevo tenía planificado un SS, 70' a 230w.
Como mi amigo RubenMancebo tenía que hacer el mismo entrenamiento que yo, fuimos juntos. No sé si por efecto coco, estar Rubén por encima en redimiento y picarme, el "látigo" de Rubén todo el rato dándome animos y diciendome lo bien que se me veía (gracias bro!), haberme abierto los bronquios, o que realmente estoy mejor de lo que pienso (o un mix de todo); en lugar de 230w, me quedaron unos majísimos 70' a 243w (+13w!!!). Pensaba que me habría fundido una barbaridad, pero cuando cargué los datos en wko+, el desacople de la serie se quedaba en 2,32%,
Todo ello con un P20 a 251w y un P60 a 244w... teniendo en cuenta que mi FTP está teóricamente en 250w, si sigo en esta línea habrá que subirlo en breve, o sea, los entrenamientos están haciendo su función correctamente. :D
Yuhu!
Como mi amigo RubenMancebo tenía que hacer el mismo entrenamiento que yo, fuimos juntos. No sé si por efecto coco, estar Rubén por encima en redimiento y picarme, el "látigo" de Rubén todo el rato dándome animos y diciendome lo bien que se me veía (gracias bro!), haberme abierto los bronquios, o que realmente estoy mejor de lo que pienso (o un mix de todo); en lugar de 230w, me quedaron unos majísimos 70' a 243w (+13w!!!). Pensaba que me habría fundido una barbaridad, pero cuando cargué los datos en wko+, el desacople de la serie se quedaba en 2,32%,
Todo ello con un P20 a 251w y un P60 a 244w... teniendo en cuenta que mi FTP está teóricamente en 250w, si sigo en esta línea habrá que subirlo en breve, o sea, los entrenamientos están haciendo su función correctamente. :D
Yuhu!
- RubenMancebo
- SUB-23
En primer lugar, aunque ya te he dado la enhorabuena por el otro lado, te la doy por aquí también Springvalley! Carreron! Espero que sea el primer podium de muchos en 2016!!
Por otra parte, ayer entreno de SS con Manu, en el que se salió para acabar la carga del mesociclo, al final va a resultar que los excesos navideños no vienen tan mal xD. Por mi parte 70' a 257w, 2 por encima del objetivo y con un desacople del 2,5, así que todo correcto, deseando que llegue la semana que viene y hacer un poquito de descarga que esto ya se nota cargado.
Un saludo!!
"Glory or Failure" - Galán
Por otra parte, ayer entreno de SS con Manu, en el que se salió para acabar la carga del mesociclo, al final va a resultar que los excesos navideños no vienen tan mal xD. Por mi parte 70' a 257w, 2 por encima del objetivo y con un desacople del 2,5, así que todo correcto, deseando que llegue la semana que viene y hacer un poquito de descarga que esto ya se nota cargado.
Un saludo!!
"Glory or Failure" - Galán
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos
Tu ftp debe rondar los 260-265w. Buena mejora, ya superas tu p20 lo que en carreras con 2/3 tachuelas podrás ir más rápido en todas.ManuAlcaide escribió:Ayer último día de calidad del mesociclo, y teniendo en cuenta mi asma de esfuerzos, ya que me encontraba por la mañana un tanto más atorado en la respiración que de costumbre, hice caso a mi doctora y antes de salir me pegué un par de tiros de ventolín (algo que según ella debería hacer antes de cada entreno, pero que generalmente siempre obvio). De nuevo tenía planificado un SS, 70' a 230w.
Yuhu!
Saludos,
Victor.
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos
Enhorabuena Spring!!!.Springvalley escribió:Bueno ahora que tengo un poco de hueco, ahi va la cronica de la carrera.
Hubo dos mangas la de los buenos y la de los malos basicamente, me quedé sin plaza en la de los buenos pq se agotaron las plazas y yo junto con otros tantos tuvimos que correr la light. 3kms menos de puerto creo.
Al tema, me coleque bien en la salida y esta vez fui a reventar, si peto peto... generalmente las salidas nno las hago muy duras para no petar y meto ritmo y a partir de ahi a remontar, además que en general no me peleo mucho por el sitio en la salida asi que generalmente salgo muy atras, pero esta vez no.
Salida, a 600 500 watts y luego sostenido por encima de 350... eso me dio para salir mas o menos el 14 o 15... los primeros una salida brutal que casi los perdi de vista... rapidamente a 350 watts llegue a la cabeza que ibamos 5 ademas los 5 primeros que salieron muy duro se veia que entraban en ritmo... estuvimos rodando un rato juntos y sorprendentemente (jamas me ha pasado) pense: "como este sea el ritmo de carrera gano".
La putada fue que aunque salimos 45 minutos mas tarde que la primera manga a los pocos kms empezamos a cazar a los ultimos de la manga de buenos y aunque sabia que era una carrera muy tecnica no pense que tanto asi que antes de empezar los decensos los 2 primeros nos colaron como a 2 o 3 doblados y al ser todo tan estrecho y la diferencia de ritmos tan grande los perdi de vista super pronto.... en cuanto pude me los quite de encima en el grupete de 3,4 y 5y sobre todo aprovachaba las zonas de llano o subida para tratar de cazar a los de la cabeza... mi handicap era que aunque soy tecnico no me conocia el circuito y el resto parecia que si asi que basicamente bajando perodia algo de tiempo o se interponian doblados y en las subidas y llano vovlia a cazarles... asi me pase toda la carrera ... cazaba a uno, me caia le vovlia a cazar me pasaba en la bajada y tal.. hasta que damos caza al segundo...
El segundo empezo a tirar duro me pegue a el y ya el 4 y 5 se quedaron...me pase como el ultimo tercio de carrera a 20 metros del segundo que no conseguia reducir el gap hasta que a falta de 3 kms o asi lo cerre y empezo una subida dura... al chaval le dieron calambres y le pase y me fui... fui apretando y adelannando doblados hasta que a 200 metros de meta iba pidiendo paso y veo que uno me mira y empieza a sprintar... no me habia dado cuenta y era el primero!... trate de reaccionar pero iba vacio, el siguio apretando y me saco 10 segundos en meta...
¿Cómo funciona lo de la ronda buena o mala? Evidentemente mal, si doblas a gente que está en la buena, es evidente que deberías de estar tú, y no al revés.
Por otro lado yo en carreras tipo rally siempre he salido a tope. Lo que ganas saliendo de este modo compensa mucho el calentón. Evitas colapsos, caídas, etc.
Saludos,
Victor.
- Springvalley
- UCI PRO
Gracias!
Ya, yo se lo dije a la organizacion, pero me dio palo decirles: "oye que soy de un equipo master please pasarme a la otra" por no parecer gilipollas basicamente, ademas me dijeron hay muchisma gente como tu y como los caminos son estrechos no podemos meter mas en ninguna manga.... pero bueno como dato el chaval que quedo tercero venia de alicante a correr de un equipo master tb... asi que...
Ya, yo se lo dije a la organizacion, pero me dio palo decirles: "oye que soy de un equipo master please pasarme a la otra" por no parecer gilipollas basicamente, ademas me dijeron hay muchisma gente como tu y como los caminos son estrechos no podemos meter mas en ninguna manga.... pero bueno como dato el chaval que quedo tercero venia de alicante a correr de un equipo master tb... asi que...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Por lo que dices no es por calidad, es por cantidad. Si hubieses salido en el primer grupo es posible que el resultado hubiese sido el mismo.
Sea como sea, esto es un balón de oxígeno para afrontar el día a día de entrenos...
Sea como sea, esto es un balón de oxígeno para afrontar el día a día de entrenos...
-
- CONTINENTAL PRO
A ver q ser d un equipo master, no significa andar como un toro.
Y es lo q dices, no les vas a llegar a decir q eres la rehostia.
Enhorabuena Spring, para la siguiente ya sales delante.
Vas a ir a la bajo Tietar y al Soplao???
Y es lo q dices, no les vas a llegar a decir q eres la rehostia.
Enhorabuena Spring, para la siguiente ya sales delante.
Vas a ir a la bajo Tietar y al Soplao???
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
De hecho, yo estoy en un equipo máster...culebru escribió:A ver q ser d un equipo master, no significa andar como un toro.
- Springvalley
- UCI PRO
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Está cerca de casa pero no voy a correr. Básicamente por un lío con la licencia, que no la tengo, y sin ella no se puede correr.rodatore escribió:NEOPENTANOATE escribió:Por lo que dices no es por calidad, es por cantidad. Si hubieses salido en el primer grupo es posible que el resultado hubiese sido el mismo.
NEOP.... ¿debutas este finde? creo que la carrera está cerca de tu zona ...
Espero poder tenerla para la social de la Canonja. La semana siguiente quiero ir a una de btt que hago cada año, y es como una tradición, y para el 6/03 ya empieza la Challenger de Veteranos...
-
- SUB-23
Buenos pues estamos de vuelta a una semana completa después del medio parón navideño de fiestas y mini enfermedad. He perdido algo de punch pere en nada espero volver a recuperar sensaciones.
- Miercóles mañana: aprovechando la fiesta en el trabajo, 2h50' a 207W/218np
- Jueves tarde: vuelta a los 15s, 15 rep. (546on/195off - 225W/265NP) + 55' a 184W
- Viernes tarde: 1h15' a 199w
- Domingo: 1a sesión de la temporada con los compañeros de ruta. Sabía que iba a sufrir y a sobrepasarme un poco pero también quería ver por dónde ando de lejos de mis compañeros jejeje.
Al final han salido, con unas cuantas tachuelas por el camino, 3h28' efectivas a 191w/230np - 152ppm, 90km y 1500m de desnivel. He terminado muy contento de la salida, he terminado con fuerza y aunque me he notado flojo en las subidas (no he hecho nada de z4, FTP), estoy con muy buenas sensaciones.
Fuera de los test propiamente dichos he hecho durante la salida mi mejor P1, P5 y P20, para un TSS total de 298. El TSS semanal ha sido de 719.
Con estos datos creéis que mi FTP debe haver aumentado unos cuántos vatios no? Mi dato hasta ahora (estimado) era de 252w, y teniendo en cuenta que hoy he hecho un p20 de 254w a las 2h 30 de ruta...seguro que cuándo repita el test habré subido algo
Saludosssss
- Miercóles mañana: aprovechando la fiesta en el trabajo, 2h50' a 207W/218np
- Jueves tarde: vuelta a los 15s, 15 rep. (546on/195off - 225W/265NP) + 55' a 184W
- Viernes tarde: 1h15' a 199w
- Domingo: 1a sesión de la temporada con los compañeros de ruta. Sabía que iba a sufrir y a sobrepasarme un poco pero también quería ver por dónde ando de lejos de mis compañeros jejeje.
Al final han salido, con unas cuantas tachuelas por el camino, 3h28' efectivas a 191w/230np - 152ppm, 90km y 1500m de desnivel. He terminado muy contento de la salida, he terminado con fuerza y aunque me he notado flojo en las subidas (no he hecho nada de z4, FTP), estoy con muy buenas sensaciones.
Fuera de los test propiamente dichos he hecho durante la salida mi mejor P1, P5 y P20, para un TSS total de 298. El TSS semanal ha sido de 719.
Con estos datos creéis que mi FTP debe haver aumentado unos cuántos vatios no? Mi dato hasta ahora (estimado) era de 252w, y teniendo en cuenta que hoy he hecho un p20 de 254w a las 2h 30 de ruta...seguro que cuándo repita el test habré subido algo
Saludosssss
-
- JUNIOR
Sí no me equivoco la FTP es la potencia media, verdad? Supongo que las demás siglas son de algún programa específico de entrenamiento basado en potencia.
La potencia es un modo de medir la carga muy óptimo en ciclismo, y que ofrece resultados excelentes. El problema de la potencia es que varía después de cada entrenamiento :S.
Pero según esos parámetros, seguro que a día de hoy el test te sale correcto (más W)
La potencia es un modo de medir la carga muy óptimo en ciclismo, y que ofrece resultados excelentes. El problema de la potencia es que varía después de cada entrenamiento :S.
Pero según esos parámetros, seguro que a día de hoy el test te sale correcto (más W)
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Hola Sergio,sergio9 escribió:Sí no me equivoco la FTP es la potencia media, verdad? Supongo que las demás siglas son de algún programa específico de entrenamiento basado en potencia.
Si quieres saber que es el FTP (y las demás siglas a las que refieres) te recomiendo este hilo: viewtopic.php?f=17&t=6 . Ahí están los conceptos básicos del entrenamiento por potencia.
Por otra parte, ¿a qué te refieres con que la potencia varía después de cada entrenamiento? No lo pillo...
Saludos!
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Este finde ha sido la muerte a pellizcos... después de completar con mucho esfuerzo mis entrenos de calidad de la última semana de carga del mesociclo (bendito restore, I need you), aún tenía pendiente dos piedras importantes en el finde.
El sábado tenía que hacer 3h a KR (130w-210w), y así hice; eso sí, la gran mayoría del tiempo me fui a los rangos altos, sobre todo al final y creo que me castigué demasiado teniendo en cuenta lo que venía al día siguiente... :twisted: Al final me quedaron 3h05' a 155w (191NP).
El domingo, concentración en la sierra norte de Madrid con el nuevo equipo, 4h05' con +2000mt; un terreno rompepiernas, bonito a la vez que pestoso. Antes de montarme en la bici, después de toda la semana,tenía ya dolor de patas. Fue un dolor toda la salida y lo pasé fatal en los repechos. Me quedaron las 4h a 144w (203NP). Pude comprobar en los ficheros que en el par de puertos y los repechos mas largos, el pulso no subía ni de coña, lo que según me dicen es indicativo de fatiga.
Esta semana a descansar y asimilar, que como lo asimile todo bien, voy a hacer honor a mi apodo! :D
El sábado tenía que hacer 3h a KR (130w-210w), y así hice; eso sí, la gran mayoría del tiempo me fui a los rangos altos, sobre todo al final y creo que me castigué demasiado teniendo en cuenta lo que venía al día siguiente... :twisted: Al final me quedaron 3h05' a 155w (191NP).
El domingo, concentración en la sierra norte de Madrid con el nuevo equipo, 4h05' con +2000mt; un terreno rompepiernas, bonito a la vez que pestoso. Antes de montarme en la bici, después de toda la semana,tenía ya dolor de patas. Fue un dolor toda la salida y lo pasé fatal en los repechos. Me quedaron las 4h a 144w (203NP). Pude comprobar en los ficheros que en el par de puertos y los repechos mas largos, el pulso no subía ni de coña, lo que según me dicen es indicativo de fatiga.
Esta semana a descansar y asimilar, que como lo asimile todo bien, voy a hacer honor a mi apodo! :D
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
:evil:
La potencia varía después de cada entrenamiento? En que sentido?sergio9 escribió:Sí no me equivoco la FTP es la potencia media, verdad? Supongo que las demás siglas son de algún programa específico de entrenamiento basado en potencia.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- JUNIOR
Gracias por el hilo, en cuanto tenga tiempo lo miro!ManuAlcaide escribió:Hola Sergio,sergio9 escribió:Sí no me equivoco la FTP es la potencia media, verdad? Supongo que las demás siglas son de algún programa específico de entrenamiento basado en potencia.
Si quieres saber que es el FTP (y las demás siglas a las que refieres) te recomiendo este hilo: viewtopic.php?f=17&t=6 . Ahí están los conceptos básicos del entrenamiento por potencia.
Por otra parte, ¿a qué te refieres con que la potencia varía después de cada entrenamiento? No lo pillo...
Saludos!
Me equivoque al poner potencia, quería decir potencia máxima. Ahora mismo no me se el dato exacto de variacion post-entreno, tambien estoy casi seguro que dependera mucho del tipo de entrenamiento (buscare el articulo y lo repasaré) y en cuanto pueda os lo pongo por aqui completo, para que lo veais.
Me referia a que si nosotros realizamos un test(P1) el dia 1/1 de Potencia y sacaamos unos parametros, vamos a entrenar sobre ese parametro (como es logico), pero esos parametros (Pmax) van a variar alomejor a la semana, pues deberiamos de volver a comprobarlo, porque si pasa la semana y seguimos entrenando con los parametros de la P1, los entrenamientos no serian acordes a los valores que tendriamos el dia 15/1 despues del test (P2).
Creo que esto es correcto, pero si teneis otra vision o punto de vista, me gustaria saberlo!
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Evidentemente los registros cambian con el tiempo, pero ya no sólo hacia arriba sino tb hacia abajo. Quizás cuando hicimos el test tuvimos un día mágico y nos resultará complicado encontrar de nuevo ese momento mágico.sergio9 escribió:Gracias por el hilo, en cuanto tenga tiempo lo miro!ManuAlcaide escribió:Hola Sergio,sergio9 escribió:Sí no me equivoco la FTP es la potencia media, verdad? Supongo que las demás siglas son de algún programa específico de entrenamiento basado en potencia.
Saludos!
Me equivoque al poner potencia, quería decir potencia máxima. Ahora mismo no me se el dato exacto de variacion post-entreno, tambien estoy casi seguro que dependera mucho del tipo de entrenamiento (buscare el articulo y lo repasaré) y en cuanto pueda os lo pongo por aqui completo, para que lo veais.
Me referia a que si nosotros realizamos un test(P1) el dia 1/1 de Potencia y sacaamos unos parametros, vamos a entrenar sobre ese parametro (como es logico), pero esos parametros (Pmax) van a variar alomejor a la semana, pues deberiamos de volver a comprobarlo, porque si pasa la semana y seguimos entrenando con los parametros de la P1, los entrenamientos no serian acordes a los valores que tendriamos el dia 15/1 despues del test (P2).
Creo que esto es correcto, pero si teneis otra vision o punto de vista, me gustaria saberlo!
Pero por ellos tb tenemos rangos para entrenar determinadas zonas. Por ejemplo, de acuerdo a Coggan la zona 4 se entrena en el rango del 91% al 105% del ftp, de manera que imagina si tenemos amplitud.
Y si te parece que el problema de la potencia es que varía tras cada entrenamiento, mejor no hablamos del pulso, que depende hasta de como estés haciendo la digestión...
Y para concluir, si, los valores de potencia varían según vas entrenando, de eso se trata, pero no de manera tan drástica como para tener que hacer un test cada semana.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- GambadiLegno
- ELITE
Si tuviera que hacer un test cada semana vendo el potenciómetro, el pulsómetro y la madre que los parió jaj
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
jajajaja... y la jodida bicicleta...GambadiLegno escribió:Si tuviera que hacer un test cada semana vendo el potenciómetro, el pulsómetro y la madre que los parió jaj
-
- JUNIOR
No me parece en absoluto que realizar entrenamientos basados en potencia sea un problema, es mas, creo que actualmente es lo mas efectivo. Tampoco considero que cada semana haya que realizar un test de potencia máxima, simplemente que el porcentaje individual no te vale para un periodo de tiempo concreto, al no ser que estés en un pico de forma muy alto donde los valores varían mínima mente.