Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Nuestros Entrenamientos
Haya paz hermanos!!!!
yo al menos para nada quiero hacer ver que una cosa es mejor que la otra, o que lo que yo hago es la panacea. Ni mucho menos! Pero muchas veces hay cosas tan obvias que "molesta" que cuando quieres ayudar se busque cualquier tipo de justificación respecto a algo que obviamente no está funcionando.
Yo he visto llegar a un tío destrozado a una carrera con estos entrenamientos, y petar a las primeras de cambio con la justificación de que le apretaba el maillot que le habían dado y que la caja torácica no expandía lo suficiente jajajaja
yo al menos para nada quiero hacer ver que una cosa es mejor que la otra, o que lo que yo hago es la panacea. Ni mucho menos! Pero muchas veces hay cosas tan obvias que "molesta" que cuando quieres ayudar se busque cualquier tipo de justificación respecto a algo que obviamente no está funcionando.
Yo he visto llegar a un tío destrozado a una carrera con estos entrenamientos, y petar a las primeras de cambio con la justificación de que le apretaba el maillot que le habían dado y que la caja torácica no expandía lo suficiente jajajaja
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Y con esto no puedo estar más de acuerdo....yo siempre digo que hay mil maneras de practicar CICLISMO, y cada uno debe elegir aquella que más FELIZ le haga.Springvalley escribió:Una vez le pregunte a mi trainer... cual es la cualidad que mas hace progresar? constancia, disciplina, ambicion, mente de campeon, resiliencia... y me contesto: FELICIDAD.
Asi que... que cada cual saque sus conclusiones.
Eso si, si para practicar ese ciclismo que le hace feliz me pide consejo, le digo que en mi opinión hay que hacer X, pero él hace Y, pues oye....
- Springvalley
- UCI PRO
Iba a añadir mi punto de vista de hecho he escrito el post pero me he arrepentido....yo creo que ya esta bastante claro.NEOPENTANOATE escribió:Bueno, yo acepto opiniones, pero luego hago lo que considero oportuno, solo faltaría. El hecho de comentarios de este tipo, parece que si no haces lo que los demás te dicen es que no aceptas críticas ni consejos. Si se tiene que hacer caso a todos los consejos que te dan, tendrías que hacer esto, lo otro y todo lo contrario, pero al mismo tiempo, y para algo pago a un entrenador.
Si os fijáis, yo pongo mis sensaciones, pregunto si alguno le pasa, como va, etc. me gusta compartir experiencias. Lo que no hago es decir a los demás lo que tienen que hacer, pero aún así acepto todo tipo de comentarios.
Sin malos rollos, dejemos el tema aquí y tal felices.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Vuelvo a estar de acuerdo ¿ por que será? jajaja además de que he pasado por situaciones parecidas.... es lo que veo desde hace mucho tiempo. Hay que tener cuidado y como dice Springvalley la FELICIDAD para mi es la clave lo dicho.....tolkien24 escribió:Y con esto no puedo estar más de acuerdo....yo siempre digo que hay mil maneras de practicar CICLISMO, y cada uno debe elegir aquella que más FELIZ le haga.Springvalley escribió:Una vez le pregunte a mi trainer... cual es la cualidad que mas hace progresar? constancia, disciplina, ambicion, mente de campeon, resiliencia... y me contesto: FELICIDAD.
Asi que... que cada cual saque sus conclusiones.
Eso si, si para practicar ese ciclismo que le hace feliz me pide consejo, le digo que en mi opinión hay que hacer X, pero él hace Y, pues oye....
NEO faltaría más que uno no pudiera hacer lo que le de la gana ya somos mayorcitos como he dicho era tan solo una opinion espero no haberte molestado
Un saludo y sobretodo A DISFRUTAR y buen rollo!
- Springvalley
- UCI PRO
La clonclusion es que los felices son unos cabrones... ademas de ser felices son los que mas progresan... y encima serán guapos!
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Salvo que el entrenamiento que hagas no explote esas maravillosas cualidades que te ha dado Dios...jejejerodatore escribió:Que conste que yo no he dicho en ningún sitio que NEO no acepta los comentarios. Más bien todo lo contrario!!! Me parece excelente su postura y encima debemos agradecer que comparta con nosotros sus sensaciones y entrenamientos. Espero que siga con ello!
Para mi lo que más hace progresar es la genética .... lo demás son cosas que quedan muy bien, pero a mi que me den más capacidad pulmonar y resistencia. Es como decir que el dinero no da la felicidad ...... (pero no tenerlo tampoco te garantiza ser feliz). Si eres un tío con cualidades, veras que feliz eres en las carreras, marchas, salidas, ...
Se pueden ver muchos casos de gente con una genética muy inferior obtener resultados mucho mejores que gente con genética muy por encima.
-
- SUB-23
Joder, que envidia. Yo era feliz, tenia genetica y hasta era guapo, pero con mis 50 tacos ya lo unico que me
falta es mearme los zapatos jajaja La p..a vejez que mala es jajaja
falta es mearme los zapatos jajaja La p..a vejez que mala es jajaja
-
- CONTINENTAL PRO
¿Que no se puede ser tan feliz quedando el 50? Yo creo que si. Todo depende de como te lo tomes o del punto de vista de cadaunorodatore escribió:Que conste que yo no he dicho en ningún sitio que NEO no acepta los comentarios. Más bien todo lo contrario!!! Me parece excelente su postura y encima debemos agradecer que comparta con nosotros sus sensaciones y entrenamientos. Espero que siga con ello!
Para mi lo que más hace progresar es la genética .... lo demás son cosas que quedan muy bien, pero a mi que me den más capacidad pulmonar y resistencia. Es como decir que el dinero no da la felicidad ...... (pero no tenerlo tampoco te garantiza ser feliz). Si eres un tío con cualidades, veras que feliz eres en las carreras, marchas, salidas, ...
A mi me parece un buen gesto el de NEO compartiendo entrenes, yo no puedo colgarlos porque sería monótono porque salgo a mi bola por esa misma razón que les cuelga le doy mi opinon, luego ya como dije antes haya cada cuál.
Por cierto, sigo estando de acuerdo con Tolkien y no es peloteo es lo que pienso, además seguro que todos conocemos al típico que se mete 13 - 15 H entresemana compulsivamente porque quiere andar como un tiro y luego los findes y en las carreras no va ni pa atrás y se lleva todos los palos y a otros que teniendo cualidades no las sabe administrar ¿ a que si ?
Yo corro para divertirme algunas acabo en el paquete y otras no las acabo, pero no me obligo a entrenar como un pro ( como digo es una opinion que coste que muy respetable entrenar como Froome) que para correr carreras de dos horas máximos, ya hace tiempo que me di cuenta que no me hace falta hacer el burro
- RubenMancebo
- SUB-23
Bueno, por volver un poco al hilo [emoji23][emoji23]
Ayer 2h de MP con 3x12' a 280 en las dos primeras, y como en la última iba "fresco" a 289. Sensaciones inmejorables cada semana, esto de tener potenciometro y entrenador es una maravilla [emoji16][emoji16].
Hoy 2h de RA disfrutando del día bueno que ha hecho y dejando las piernas a tono para el SS de mañana, 70' a 245 y luego completar a ritmo de KR hasta 2h30' y con ganas de ver si se van produciendo adaptaciones a estos entrenamientos.
Un saludo señores!!
"Glory or Failure" - Galán
Ayer 2h de MP con 3x12' a 280 en las dos primeras, y como en la última iba "fresco" a 289. Sensaciones inmejorables cada semana, esto de tener potenciometro y entrenador es una maravilla [emoji16][emoji16].
Hoy 2h de RA disfrutando del día bueno que ha hecho y dejando las piernas a tono para el SS de mañana, 70' a 245 y luego completar a ritmo de KR hasta 2h30' y con ganas de ver si se van produciendo adaptaciones a estos entrenamientos.
Un saludo señores!!
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Hola,
Yo también tengo días malo y muy malos pero siempre han sido de cabeza porque es subirse a la bici, calentar 5min y de momento muy pocas veces he fallado con lo planificado!!! Yo si me obligo a entrenar con dureza que para eso me lo planifico y con objetivo de mejorar mínimo un 2% al año, si no tuviera este objetivo me compro una bici de Enduro y a disfrutar de otra manera.
En los entrenos ya estoy en números de marzo del año pasado, SST 90' a 330w en 77kilos pero con el pulso 5ppm por encima.
Un saludo
Yo también tengo días malo y muy malos pero siempre han sido de cabeza porque es subirse a la bici, calentar 5min y de momento muy pocas veces he fallado con lo planificado!!! Yo si me obligo a entrenar con dureza que para eso me lo planifico y con objetivo de mejorar mínimo un 2% al año, si no tuviera este objetivo me compro una bici de Enduro y a disfrutar de otra manera.
En los entrenos ya estoy en números de marzo del año pasado, SST 90' a 330w en 77kilos pero con el pulso 5ppm por encima.
Un saludo
-
- CONTINENTAL PRO
Yo intento no obligarme NUNCA a hacer nada que no me apetezca. Prefiero que las cosas salgan de manera natural y con el menos sacrificio posible.
Cando estemos con la cabeza bajo la guillotina, no nos arrepentiremos de no haber hecho un IU de 320w ( en lugar de "sólo" 280) yo, al menos pe arrepentiré de no haber sido feliz y de haber dejado escapar segundos en actividades que no he disfrutado al 100% en mi valiosa vida.
Perdón por el offtopic
Cando estemos con la cabeza bajo la guillotina, no nos arrepentiremos de no haber hecho un IU de 320w ( en lugar de "sólo" 280) yo, al menos pe arrepentiré de no haber sido feliz y de haber dejado escapar segundos en actividades que no he disfrutado al 100% en mi valiosa vida.
Perdón por el offtopic
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Hola chicos, soy feliz :D.
Por una parte, en mi caso particular, me afectan bastante al coco los cambios bruscos; eso es lo que he tenido en navidades y por eso la cabeza me iba dando la brasa en plan "estás echando lo que llevas de temporada a perder por tus ansias de comer jamón y gambas" . Eso sí, ahora de vuelta a la rutina, el cuerpo se va poniendo de nuevo en su sitio; quizás incluso antes de lo que yo esperaba.
Por otra parte, anteayer me hice 1h40' de recuperación activa para dejar las patas preparadas para el entreno de ayer; y ayer me hice un sweet spot que me quedó chachi piruli. Fueron 15' calentamiento + 5' 216w R3' + 70' 228w (planificado a 225w realmente. la NP de ese intervalo a 229w) + alargue 40' a 171w (regulando entre 160w-190w +/-) y enfriamiento de 15'.
Al final me quedaron 2h25' bien despachadas , 192w medios (206 NP). Hoy tengo destrucción de cuadriceps masiva, pero muy contento por las sensaciones.
Por una parte, en mi caso particular, me afectan bastante al coco los cambios bruscos; eso es lo que he tenido en navidades y por eso la cabeza me iba dando la brasa en plan "estás echando lo que llevas de temporada a perder por tus ansias de comer jamón y gambas" . Eso sí, ahora de vuelta a la rutina, el cuerpo se va poniendo de nuevo en su sitio; quizás incluso antes de lo que yo esperaba.
Por otra parte, anteayer me hice 1h40' de recuperación activa para dejar las patas preparadas para el entreno de ayer; y ayer me hice un sweet spot que me quedó chachi piruli. Fueron 15' calentamiento + 5' 216w R3' + 70' 228w (planificado a 225w realmente. la NP de ese intervalo a 229w) + alargue 40' a 171w (regulando entre 160w-190w +/-) y enfriamiento de 15'.
Al final me quedaron 2h25' bien despachadas , 192w medios (206 NP). Hoy tengo destrucción de cuadriceps masiva, pero muy contento por las sensaciones.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Pues te contesto yo!!! jejejejerodatore escribió:RubenMancebo escribió:Bueno, por volver un poco al hilo [emoji23][emoji23]
Un saludo señores!!
Ruben, ... si no es mucho preguntar, ¿dónde ttienes el FTP? ¿285w? y por cierto, ¿qué adaptaciones esperas ver con estos entrenamientos? ¿subir más rápido los puertos?
Gracias
Según el test que hizo en su día, el FTP estimado sería de 270W, pero está claro que ese valor debe ser más alto ahora en base seguramente a esas series de 12' que ha hecho.
Por tanto, seguramente su FTP esté más arriba y el SS que ha hecho se haya quedado un pelín bajo.
El objetivo de ambos entrenamientos en mejorar el FTP. Cuanto más alto sea éste, más arriba podremos llevar las zonas que realmente le interesan para el ciclismo que practica (z5/VO2max)
-
- CONTINENTAL PRO
Entrenamiento duro el de hoy...1h en Z2 + 1h10' en Z3+ bajo lluvia, frío y viento....
- RubenMancebo
- SUB-23
Pues mejor que Tolkien no iba a contestar yo xD Gracias!
Mi objetivo es seguir ganando watios a la par que reduzco peso, algo muy difícil a priori, aunque no tanto en mi caso que llevo muy muy poco en la bici. La historia es aumenta un poco la cilindrada del motor para que cuando se ponga la cosa sería en la Carreras tenga esa frescura para usar mi Z5...
Un saludo
Mi objetivo es seguir ganando watios a la par que reduzco peso, algo muy difícil a priori, aunque no tanto en mi caso que llevo muy muy poco en la bici. La historia es aumenta un poco la cilindrada del motor para que cuando se ponga la cosa sería en la Carreras tenga esa frescura para usar mi Z5...
Un saludo
-
- ELITE
- Contactar:
Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos
Yo las altas intensidades en el rodillo mentalmente tampoco las aguanto por eso casi nunca hago rodillo y siempre intento hacerlo en carretera.NEOPENTANOATE escribió:No digo que no tengas razón. Son entrenos bastante duros, pero de cabeza. Físicamente es más la acumulación. Creo que 4 meses con el mismo planteamiento se me está haciendo un poco monótono.rodatore escribió:NEOPENTANOATE escribió:Una pregunta, ¿vosotros estáis bajos de motivación estos días o solo me pasa a mi?.
Ufff, veo los entrenos y me entra de todo... no me apetece nada entrenar, aunque en estas condiciones es cuando se progresa. Tengo claro que es mental, nada físico. Estoy bien después de las vacaciones, pero entre el viento, el frío y mis pocas ganas, cualquier excusa me sirve para no cambiarme...
sigo haciendo comentarios "tocahueXXX" - espero que no te moleste.
Llevas 4 meses haciendo IUs y 15s/12s con algunos 6x8'-rec1' que al principio no podías aguantar. No me extraña que cuando veas los entrenos de la semana te entre el "siroco", porque:
1. Es más de lo mismo
2. Son muy duros
3. Cada vez son más vatios y cuesta llegar
yo creo que la cabeza necesita más variedad (a parte de que no descartes que el cuerpo debe estar fundido --- no veo porqué en estos días debes estar bajo de motivación cuando debería ser al contrario ya que en breve empieza lo bueno)
El tiempo tampoco acompaña. Ayer intenté hacer los 6x8 en el rodillo y solo fui capaz de acabar una repetición. No puedo con el rodillo a altas intensidades.
Sobre los 6x8 los hago por encima de 250w y bien. Creo que me podría ir sobre los 260w, pero en carretera, en rodillo ni de broma.
Saludos
Victor.
Otra cosa es q no te quedase remedio por horarios, trabajo, familia...y entonces o te mentalizas o no haces nada.
Un saludo
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
rodatore, para que te hagas una idea un tanto más aproximada. Lo que hace Rubén, ya a términos generales, es muy similar a lo que hago yo (de hecho, si ves sus entrenamientos de esta semana y los mios, son los mismos... 3x12' y SS; solo cambia el componente de los watios, por peso y porque Rubén tiene más FTP relativo que yo).rodatore escribió:Gracias a los dos por la respuesta ... Entonces mi predicción no debe andar muy lejos
Somos de la misma escuela (mismo trainer) y nuestras genéticas se asemejan un poco; me explico, los rangos que traemos "de serie" más favorables son los de VO2Max, somos tíos con mayor predisposición a rangos P3 a P8 que puramente aeróbicos, lo cual viene bastante bien para las carreras. Pa colmo, somos hasta vecinos...
Luego, la diferencia entre Rubén y un servidor es, básicamente, que Rubén tiene más motor y bastantes menos años :D ; además en carrera se mueve muy bien, por lo que me da a mi que a la vuelta de poco tiempo, si sigue teniendo constancia, le veremos muy arriba...
-
- PRINCIPIANTE
A mi lo que me ocurre es lo contrario, como a Springvalley, tengo muy buen ritmo de 1h30 - 2h, 304-296W, pero he empezado a hacer alguna sesión 6x8' a 320-5w y me cuestan un horror y creo que tendría que poder hacerlos comodamente a esa potencia incluso por encima.
Para progresar en esos rangos de P3 - P8 donde está mi deficit, y sin tocar todavía las billats, me aconsejais meter más de estos 6x8' o también he leido 3x12'?
Porque el caso es que los vatios van subiendo con la base, pero veo que cada vez más lentamente, y no sé si aunque subiendo estoy focalizando demasiado en no pasar de IU. Alguna opinión?
Por cierto, el otro día trate de hacer un P6 y empezé a 385w y poco después de la mitad lo abandoné, jeje
Para progresar en esos rangos de P3 - P8 donde está mi deficit, y sin tocar todavía las billats, me aconsejais meter más de estos 6x8' o también he leido 3x12'?
Porque el caso es que los vatios van subiendo con la base, pero veo que cada vez más lentamente, y no sé si aunque subiendo estoy focalizando demasiado en no pasar de IU. Alguna opinión?
Por cierto, el otro día trate de hacer un P6 y empezé a 385w y poco después de la mitad lo abandoné, jeje
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Vayamos por partes. Dato de 1h a tope o estimación del FTP? Como poco debe ser 310W por definiciónplumina1 escribió:A mi lo que me ocurre es lo contrario, como a Springvalley, tengo muy buen ritmo de 1h30 - 2h, 304-296W, pero he empezado a hacer alguna sesión 6x8' a 320-5w y me cuestan un horror y creo que tendría que poder hacerlos comodamente a esa potencia incluso por encima.
- RubenMancebo
- SUB-23
plumina1 escribió:A mi lo que me ocurre es lo contrario, como a Springvalley, tengo muy buen ritmo de 1h30 - 2h, 304-296W, pero he empezado a hacer alguna sesión 6x8' a 320-5w y me cuestan un horror y creo que tendría que poder hacerlos comodamente a esa potencia incluso por encima.
Una persona de mi total confianza y muy entendida en estos temas (que pelota soy) siempre dice que un corredor buen entrenado puede obtener un p5 entre un 125 y un 130% mayor que su FTP...por lo que en mi modesta opinión lo que sucede es que tenéis mega desarrollada la zona 4, en un paralelo a ritmo sois súper man, en cambio vuestra zona 5 pasa justo al contrario, es decir, el cuerpo se ha acostumbrado a una zona de confort pongamos en torno a 300W, y cuando le sacas de ahí y le pides ese punch, te dice que no, que a 300 de va muy bien.
Para que te hagas una idea, yo no puedo ni soñar con hacer 90' o 120' ni si quiera a 270W pero mi P6 está en torno a 360/365, y sin hacer test, salió un día de grupeta y tras mucha guerra antes, a lo que voy, que solo con IU es verdad que os convertís en unas máquinas del ritmo, pero para el mundo de las carreras os buscan las cosquillas con cambios bruscos de ritmo, y si no pregúntale a Springvalley que pasó cuando salió tras un AC en Mora...[emoji23][emoji23][emoji23]
Un saludo