Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

yo creo que eso que dices no es por el tipo de entrenamiento sino por las condiciones genéticas... a mi me pasa al contrario ritmo duro lo tengo, acelerones de 2 o 3 mins no, pero si el puerto es largo recupero el tiempo perdido.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

Ya de vuelta tras la navidades, he echado a perder parte de lo que tenía conseguido en la primera parte de los entrenos de base. No he aprovechado mucho el tiempo disponible para pedalear (aunque los TSS de las dos semanas "libres" no son tan pobres) y más bien lo he aprovechado en alimentarme en demasía.

La primera semana del mesociclo de construcción tuve los dos días de calidad (5 y 7 de enero) un 3x10' 260w R5 y un SS de 70' a 220w (tras 5' a 215w R3) respectivamente y con sus alargues correspondientes. El viernes 8 hice 3h30' de fondo suave que se convirtieron en suplicio por la fatiga acumulada del día anterior. Lo bueno de esa semana es que aunque mi cabeza me decía "joder como nos pesa la barriga" conseguí sacar decentemente los entrenos.

Ayer ya comencé con 3x12' 255w R5 que conseguí solventar correctamente, aunque las lentejas que había engullido literalmente 5 minutos antes de dar pedales, me estuvieron dando la tabarra durante toda la sesión.

Espero estar en un mes recuperado de peso y con mejores sensaciones, que la temporada está a la vuelta de la esquina y hay que dar motivos al nuevo equipo por haberme fichao, :D

Balín

Mi blog
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Una pregunta, ¿vosotros estáis bajos de motivación estos días o solo me pasa a mi?.
Ufff, veo los entrenos y me entra de todo... no me apetece nada entrenar, aunque en estas condiciones es cuando se progresa. Tengo claro que es mental, nada físico. Estoy bien después de las vacaciones, pero entre el viento, el frío y mis pocas ganas, cualquier excusa me sirve para no cambiarme...

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Yo estoy como una moto de motivacion pero por que el invierno esta siendo cojonudo y he chupao poco rodillo... ahora me costará mas si sigue malo (que hoy parece que no).

Cuando me noto bajo de motivacion lo que hago es dormir mas... asocio la falta de motivacion al cansancio.... a mi me funciona....

Y chico que nadie nos obliga, somo mayorcitos, sino te apetece no salgas y punto.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Ya se que nadie nos obliga, pero cuando llevas un recorrido y un trabajo hecho, duele echarlo a perder por esta razón.
Me lo estoy tomando con más calma. Aquí también está haciendo un invierno primaveral, aunque ahora hace más viento y un poco de frío. Pero vamos, comparado con el año pasado, esto es verano.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

NEOPENTANOATE escribió:Ya se que nadie nos obliga, pero cuando llevas un recorrido y un trabajo hecho, duele echarlo a perder por esta razón.
Me lo estoy tomando con más calma. Aquí también está haciendo un invierno primaveral, aunque ahora hace más viento y un poco de frío. Pero vamos, comparado con el año pasado, esto es verano.
A mi me pasa lo mismo, últimamente estoy un poco bajo de moral, aunque los entrenos se van sacando. Y eso que el último resultado en carrera fue hace poco y fue bastante bueno. Pero es verdad que el coco me dice que no va la cosa bien.

Balín

Mi blog
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

NEOPENTANOATE escribió:Ya se que nadie nos obliga, pero cuando llevas un recorrido y un trabajo hecho, duele echarlo a perder por esta razón.
Cada uno con su cabeza, mi experiencia es que te saturas físicamente o mental y en cualquiera de los casos hay que estar atento para que el problema no se haga bola y hay que parar todo lo que no sea parar ahora significa parar bastante más más adelante pero la saturación solo la arregla o el descanso o la desconexión, desde mi punto de vista claro.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

NEOPENTANOATE escribió:El sábado salida en grupeta. El nivel un poco alto, venía un pro (Movistar) y algún que otro neo-pro. Vamos que se fue rápido.
Ya de salida notaba que no me iban las piernas, en el primer tramo lo confirmé. Es un tramo ondulado y en las subidas no era capaz de mantener el ritmo del grupo, cuando normalmente sí que lo hago. Además es un terreno que me va muy bien si las subidas no son muy largas. Luego rodada de unos 10km y un puerto. Aquí más de lo mismo. No era capaz de mantener un ritmo constante, dolor de piernas, fatiga. Al final llegué como pude.
No tenía intención de parar a desayunar, quería rodar unos 40' y luego tomarme un café y reagruparme de nuevo. Pero viendo como iba preferí parar y disfrutar de la salida. La segunda parte fue distinta. Iba mejor y las piernas me reaccionaban ante los cambios de ritmo. Noto mucho el tipo de entreno que hago, voy muy rápido en llano y pequeños acelerones, pero en las subidas lo pago. Espero que cuando empiece realmente con la Z4 y Z5 mejore este aspecto.
Esta semana es algo más tranquila, aunque hoy he fallado al entreno por comida de trabajo. Luego intentaré hacer rodillo, pero a la hora que suelo llegar no me da tiempo.

Joper ...¡ menudo nivelado tenéis jejeje! Un poco dice

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

GRACIA19 escribió:
NEOPENTANOATE escribió:El sábado salida en grupeta. El nivel un poco alto, venía un pro (Movistar) y algún que otro neo-pro. Vamos que se fue rápido.
Ya de salida notaba que no me iban las piernas, en el primer tramo lo confirmé. Es un tramo ondulado y en las subidas no era capaz de mantener el ritmo del grupo, cuando normalmente sí que lo hago. Además es un terreno que me va muy bien si las subidas no son muy largas. Luego rodada de unos 10km y un puerto. Aquí más de lo mismo. No era capaz de mantener un ritmo constante, dolor de piernas, fatiga. Al final llegué como pude.
No tenía intención de parar a desayunar, quería rodar unos 40' y luego tomarme un café y reagruparme de nuevo. Pero viendo como iba preferí parar y disfrutar de la salida. La segunda parte fue distinta. Iba mejor y las piernas me reaccionaban ante los cambios de ritmo. Noto mucho el tipo de entreno que hago, voy muy rápido en llano y pequeños acelerones, pero en las subidas lo pago. Espero que cuando empiece realmente con la Z4 y Z5 mejore este aspecto.
Esta semana es algo más tranquila, aunque hoy he fallado al entreno por comida de trabajo. Luego intentaré hacer rodillo, pero a la hora que suelo llegar no me da tiempo.

Joper ...¡ menudo nivelado tenéis jejeje! Un poco dice
"Poco" hacía referencia a su ritmo. Iban de trankis y con ganas de "bronca". Uno del grupo es un poco especial y lo pican. Sufrí, pero por lo menos me rei un rato...

Saludos,
Victor.

GambadiLegno
ELITE
ELITE

Mensaje por GambadiLegno »

Yo llevo desde el 1 de Octubre entrenando y no me falta motivación. Al contrario, ahora que he empezado ya con las carreras me veo más motivado.

También es verdad al hilo de lo que comenta rodatore, que hasta ahora me he limitado a hacer base, bastante z2 y z3 y ya he tocado algo la z4 y muy poco la z5. He ido al gym, hecho rutas de montaña (que me gustan tanto como la bici), etc. Ahora que toca poner el dorsal, empezar a meter más z4, z5 e incluso hacer salidas de 5-6 horas metiendo mucho desnivel (en Abril me voy a la Lieja), no me falta motivación ninguna.

Quizás como dice rodatore, el llevar esos ritmos a estas alturas no te ayuda. Yo intentaría estar una semana sin tocar la bici y hacer algo totalmente diferente, pero mantenerte haciendo deporte. Y meter MUCHA MAS variedad en los entrenamientos, aunque toques las mismas zonas. ;)

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

rodatore escribió:
NEOPENTANOATE escribió:Una pregunta, ¿vosotros estáis bajos de motivación estos días o solo me pasa a mi?.
Ufff, veo los entrenos y me entra de todo... no me apetece nada entrenar, aunque en estas condiciones es cuando se progresa. Tengo claro que es mental, nada físico. Estoy bien después de las vacaciones, pero entre el viento, el frío y mis pocas ganas, cualquier excusa me sirve para no cambiarme...

sigo haciendo comentarios "tocahueXXX" - espero que no te moleste.

Llevas 4 meses haciendo IUs y 15s/12s con algunos 6x8'-rec1' que al principio no podías aguantar. No me extraña que cuando veas los entrenos de la semana te entre el "siroco", porque:

1. Es más de lo mismo
2. Son muy duros
3. Cada vez son más vatios y cuesta llegar

yo creo que la cabeza necesita más variedad (a parte de que no descartes que el cuerpo debe estar fundido --- no veo porqué en estos días debes estar bajo de motivación cuando debería ser al contrario ya que en breve empieza lo bueno)
No digo que no tengas razón. Son entrenos bastante duros, pero de cabeza. Físicamente es más la acumulación. Creo que 4 meses con el mismo planteamiento se me está haciendo un poco monótono.
El tiempo tampoco acompaña. Ayer intenté hacer los 6x8 en el rodillo y solo fui capaz de acabar una repetición. No puedo con el rodillo a altas intensidades.

Sobre los 6x8 los hago por encima de 250w y bien. Creo que me podría ir sobre los 260w, pero en carretera, en rodillo ni de broma.

Saludos,
Victor.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

GambadiLegno escribió:Yo llevo desde el 1 de Octubre entrenando y no me falta motivación. Al contrario, ahora que he empezado ya con las carreras me veo más motivado.

También es verdad al hilo de lo que comenta rodatore, que hasta ahora me he limitado a hacer base, bastante z2 y z3 y ya he tocado algo la z4 y muy poco la z5. He ido al gym, hecho rutas de montaña (que me gustan tanto como la bici), etc. Ahora que toca poner el dorsal, empezar a meter más z4, z5 e incluso hacer salidas de 5-6 horas metiendo mucho desnivel (en Abril me voy a la Lieja), no me falta motivación ninguna.

Quizás como dice rodatore, el llevar esos ritmos a estas alturas no te ayuda. Yo intentaría estar una semana sin tocar la bici y hacer algo totalmente diferente, pero mantenerte haciendo deporte. Y meter MUCHA MAS variedad en los entrenamientos, aunque toques las mismas zonas. ;)
Esto me ha pasado más veces, en otros años. Suele ser normal que te den altibajos durante la temporada, y más con este entreno.
Los entrenos me los lleva un preparador, no voy por mi cuenta. Y esto es lo que me envía él. En otras condiciones pararía y ya está. Pero no lo quiero hacer porque se que luego me arrepentiré. Es todo cabeza, ni más ni menos.
Ya os iré contando, pero seguro que esto se me pasa en unos días y vuelvo a los entrenos con más ganas.

Saludos,
Victor.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

rodatore escribió:
NEOPENTANOATE escribió:Una pregunta, ¿vosotros estáis bajos de motivación estos días o solo me pasa a mi?.

sigo haciendo comentarios "tocahueXXX" - espero que no te moleste.

Llevas 4 meses haciendo IUs y 15s/12s con algunos 6x8'-rec1' que al principio no podías aguantar. No me extraña que cuando veas los entrenos de la semana te entre el "siroco", porque:

1. Es más de lo mismo
2. Son muy duros
3. Cada vez son más vatios y cuesta llegar

yo creo que la cabeza necesita más variedad (a parte de que no descartes que el cuerpo debe estar fundido --- no veo porqué en estos días debes estar bajo de motivación cuando debería ser al contrario ya que en breve empieza lo bueno)
Por cierto, no me molesta. Si fuese de este modo no comentaría nada. Agradezco a todos los comentarios. Está bien ver como van otros compañeros, como Manu, o experiencias como las de Sprintvalley, o tu reflexión que me parece muy interesante.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Yo hace tiempo que dejé de opinar de los entrenamientos de la gente, salvo que me lo pidan expresamente. Primero porque creo que no debo hacerlo, y segundo, porque en el 99% de los casos no aceptan las críticas.

En cualquier caso, comparto 100% lo dicho por "rodatore", pero como podéis comprobar, al final siempre se acaba justificando todo.

Mi opinión a este respecto es clara: "entrenamientos asumibles dentro de la dureza, que te hagan mejorar de forma continua". Por mi parte no concibo mensajes del tipo: "hoy no he llegado al objetivo", " la semana pasada las pude hacer y esta semana ni de coña, "el cuerpo me pide descansar, pero mi trainer me ha dicho que ni se me ocurra"

Comentáis que los entrenos son más duros de cabeza que a nivel físico. Hombre, es posible que todos los entrenamientos de manera aislada sean realizables (aunque muchas veces veo que no), pero lo que está claro es que el problema es la acumulación de 4/5 entrenos a la semana de este nivel.

Bajo mi punto de vista, el problema está en la excesiva calidad de los entrenos sin tiempo para asimilarlos, y la poca variedad de los mismos.

Saludos.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
collet
SUB-23
SUB-23

Mensaje por collet »

Pues yo tengo la motivación por las nubes!! He tenido que parar 12 días por prescripción médica y ayer volví a salir, con mucho mono de bici ;) Cadi 2h a 206w-218np.
Yo que más o menos sigo los entrenos de Neo, con menos volumen, a base de IU y 15s des de hace ya 2 meses creo que estos días parado me han sentado genial. No creo que sea lo más adecuado pero no tenía más remedio. Aunque una semana de baja intensidad y poco volumen cada x semanas puede ir muy bien para desconectar, descansar y coger otro vez el "mono".
Alomejor ese pequeño paso atrás te permite hacer dos adelante en el futuro.

Saludossss

nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nos »

Yo estoy con la semana de más carga, hoy me tocan 4H en Z2 con arrancadas, ayer hubo Z3 y mañana Z3+...a ver como se da la semana.

GambadiLegno
ELITE
ELITE

Mensaje por GambadiLegno »

NEOPENTANOATE escribió:
GambadiLegno escribió:Yo llevo desde el 1 de Octubre entrenando y no me falta motivación. Al contrario, ahora que he empezado ya con las carreras me veo más motivado.

Esto me ha pasado más veces, en otros años. Suele ser normal que te den altibajos durante la temporada, y más con este entreno.
Los entrenos me los lleva un preparador, no voy por mi cuenta. Y esto es lo que me envía él. En otras condiciones pararía y ya está. Pero no lo quiero hacer porque se que luego me arrepentiré. Es todo cabeza, ni más ni menos.
Ya os iré contando, pero seguro que esto se me pasa en unos días y vuelvo a los entrenos con más ganas.

Saludos,
Victor.
En ese caso seguro sabrá más que nosotros, asi que posiblemente sea lo que comentas de cabeza. A mí me pasa pero sobre todo cuando llevo 5-6 meses corriendo. Este año probaré a meter después de cada pico de forma una semana como la que comentaba.

GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Pues mi opinion ... Es muy parecida a la de rodatore y tolkien, me he dado cuenta que hay mucha gente que no acepta críticas y lo que peor tampoco aceptan consejos que estén fuera de los que ellos quieren oír.

Yo cuando leo comentarios tipo, ánimo la semana que viene podrás, estoy malo pero tengo que hacerlo... La semana pasada no puede con el objetivo y esta si y la próxima ya veremos..... Tal y tal es que algo falla y si no falla tarde o temprano fallará.

Opino que el objetivo principal es hacer lo que te gusta, los progresos deberían venir de la constancia y de disfrutar con lo que uno hace si no malo....

Opinión solo....

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Bueno, yo acepto opiniones, pero luego hago lo que considero oportuno, solo faltaría. El hecho de comentarios de este tipo, parece que si no haces lo que los demás te dicen es que no aceptas críticas ni consejos. Si se tiene que hacer caso a todos los consejos que te dan, tendrías que hacer esto, lo otro y todo lo contrario, pero al mismo tiempo, y para algo pago a un entrenador.
Si os fijáis, yo pongo mis sensaciones, pregunto si alguno le pasa, como va, etc. me gusta compartir experiencias. Lo que no hago es decir a los demás lo que tienen que hacer, pero aún así acepto todo tipo de comentarios.
Sin malos rollos, dejemos el tema aquí y tal felices.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Una vez le pregunte a mi trainer... cual es la cualidad que mas hace progresar? constancia, disciplina, ambicion, mente de campeon, resiliencia... y me contesto: FELICIDAD.

Asi que... que cada cual saque sus conclusiones.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder