Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Test 20`. Uso Potencia media o Normalizada?
-
- SUB-23
Test 20`. Uso Potencia media o Normalizada?
Buenas tardes, hoy hice un test de 20´ para empezar a planificar la temporada. Como ahora no tengo cerca una subida que llegue a los 20´, pues digamos que tuve que "unir" dos tramos, una subida constante de 13min (tiene una zona en medio plana de 2min) y luego un planobajada que me penalizo bastante para llegar a la otra subida hasta completar los 20. Al final me salieron 290w potencia media y 296w de normalizada. Que media utilizare para concretar mi FTP ?. Esta va ser mi segunda temporada entrenando "en serio", multiplicare por 0.93 o 0.95?
Muchas gracias!
Muchas gracias!
-
- SUB-23
Re: Test 20`. Uso Potencia media o Normalizada?
Aunque puede que te penalizara en algo esa bajadita yo me iria a los 290 para no meter la pata y que te sirva el ftp para tus entrenosblmz escribió:Buenas tardes, hoy hice un test de 20´ para empezar a planificar la temporada. Como ahora no tengo cerca una subida que llegue a los 20´, pues digamos que tuve que "unir" dos tramos, una subida constante de 13min (tiene una zona en medio plana de 2min) y luego un planobajada que me penalizo bastante para llegar a la otra subida hasta completar los 20. Al final me salieron 290w potencia media y 296w de normalizada. Que media utilizare para concretar mi FTP ? Muchas gracias!
sin pasarte
-
- SUB-23
Gracias por la respuesta. Casi me penalizó mas el plano que hay en medio de los primeros 13min, que el otro plano, ahí me bajaron unos 15w del tiron. La verdad que no me gusto mucho hacer el test de esta manera porque es un tanto irregular, con cambios de ritmo etc... Pero bueno, como aproximación y para saber donde estoy ahora mismo, esta bien.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Hiciste el protocolo de Allen? Hiciste un test a muerte de 5' antes? Es la única manera de que puedas utilizar el 0.95
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- SUB-23
Pues no sabia nada de ese protocolo de Allen, pero precisamente para llegar hasta la zona de realización del test fui 30min a tope a modo de "aclimatamiento", asi que podría decirse que si hice 5min a muerte, incluso mas.
-
- CONTINENTAL PRO
+ 10000000000000000000000 !!!tolkien24 escribió:Hiciste el protocolo de Allen? Hiciste un test a muerte de 5' antes? Es la única manera de que puedas utilizar el 0.95
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
O sea, el objetivo es hacer un test de 20' para estimar el FTP y antes de ello hacemos un test de 30' a muerte????? Qué sentido tiene entonces el test de 20'?blmz escribió:Pues no sabia nada de ese protocolo de Allen, pero precisamente para llegar hasta la zona de realización del test fui 30min a tope a modo de "aclimatamiento", asi que podría decirse que si hice 5min a muerte, incluso mas.
-
- SUB-23
No me explique bien, no hice ningún test de 30´ a muerte, sino que fui calentando, con acelerones, parones etc... en esos 30min seguramente habre estado 4-5min seguidos fuerte, el resto no, incluso pare a recuperar antes de empezar test de 20
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Ah vale vale, como habías dicho "30' a tope"....en cualquier caso, best 5' del entreno? Así salimos de dudas...blmz escribió:No me explique bien, no hice ningún test de 30´ a muerte, sino que fui calentando, con acelerones, parones etc... en esos 30min seguramente habre estado 4-5min seguidos fuerte, el resto no, incluso pare a recuperar antes de empezar test de 20
-
- SUB-23
P5 320w
(tengo otro P5 de hace 10 días de un pique en una subida a tope de 335w )
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Me parece un dato importante y casi de test de 5'. De manera que si a eso le unimos que el terreno no era el ideal para el test de 20', tomaría .95 como factor correctorblmz escribió:P5 320w
-
- SUB-23
gracias, una vez tenemos el factor corrector de 095, cogerías la normalizada (296w) o la media (290w)? y respecto al P5 porque lo preguntas exactamente? es un medidor fiable para estimar el FTP? la verdad es que odio mucho los test de 20´ y me da un perezon importante hacerlos, si hubiera otra manera de medir el estado de forma a lo largo del año sin tener que meterte el P20 tendría muchas mas referencias de mi estado de forma. Muchas gracias por contestar Tolkien
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Comería siempre la media.
Respecto a lo del p5, tengo comprobado que multiplicar por 0.95 sin hacer ese test previo sobreestima el FTP. Si no lo haces, es mejor coger un 0.93
Respecto a lo del p5, tengo comprobado que multiplicar por 0.95 sin hacer ese test previo sobreestima el FTP. Si no lo haces, es mejor coger un 0.93
-
- SUB-23