Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
bhnueva
SUB-23
SUB-23

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por bhnueva »

bhnueva escribió:
Springvalley escribió:Venga pues toda la mierda ingerida no ha hecho mella hoy otra vez 2h a 307 pero mejores sensaciones. Creo q podría haber dado más... Pero no se estas cosas luego te pones y petas
Si encima me dices que pesas menos de 70 kl me meto debajo de la cama y no salgo mas
Estas en 385 vatios de FTP??

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

No ahora estoy en 77 y tp a 385 watts yo creo q como máximo aguanto 10 mins...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Buenos días.
Ayer me eché la manta a la cabeza y tras 25 años sin competir me metí en la última carrera en Murcia de 2015.
Sacamos una media de 46 Km/h.
Me lo pasé muy bien aunque algo cansado. Lo bueno es que también salió Alejandro Valverde, ja, ja, ja.
¡Cómo anda.......!
Os dejo el enlace del Garmin Connect para que veáis las pulsaciones.....

https://connect.garmin.com/modern/activity/993665551

No os asustéis.
P.D. No tengo la banda de pulso estropeada, ja, ja, ja.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Cesar, acabaste en el grupo?
Edito: 190ppm??? [emoji27] [emoji27] [emoji27]
Y 198wm, me parece que tú lloras mucho y luego andas fino filipino... [emoji6]

Saludos,
Victor.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Acabé en cabeza. No pude disputar pues me pilló una caída a falta de 2 km.
Pero ten en cuenta que peso 86 Kg.......

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Sí sí ya veo. 86 kilos pero en cabeza... si es que nos gusta llorar mucho... [emoji16]

Saludos,
Victor.

bhnueva
SUB-23
SUB-23

Mensaje por bhnueva »

cesartopo escribió:Buenos días.
Ayer me eché la manta a la cabeza y tras 25 años sin competir me metí en la última carrera en Murcia de 2015.
Me lo pasé muy bien aunque algo cansado. Lo bueno es que también salió Alejandro Valverde, ja, ja, ja.
¡Cómo anda.......!

No os asustéis.
Joder, sera que soy muy torpe pero no lo entiendo
Una carrera de 67 km, bueno casi, 198 w de media y 858 w de maxima 190 pulsaciones de media??
Joder con 86 kl y entre los primeros
Me olvidaba lo mejor 45,8 km/h de media

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

bhnueva escribió:
¡Cómo anda.......!

No os asustéis.
Joder, sera que soy muy torpe pero no lo entiendo
Una carrera de 67 km, bueno casi, 198 w de media y 858 w de maxima 190 pulsaciones de media??
Joder con 86 kl y entre los primeros
Me olvidaba lo mejor 45,8 km/h de media
Pues muy fácil.
Lo primero es que mi FTP es de 250 wattios y aunque peso 86 kg y tengo una relación potencia peso de 2.9 watt/kg, en llano no importa mucho esa relación, si no los wattios totales, aunque sí importa para los arreones, pero para eso los entrené.
Lo segundo es que en las últimas cuatro semanas me he centrado en VO2Max y en series muy cortas (15´´+15´´Recuperación) la última.
Lo tercero es que he procurado llegar al día señalado con un TSB de 10 y aunque llevaba un CTL de 66. Eso significa que había entrenado muy poco pero iba con el descanso justo para este tipo de prueba con constantes arranca y para.
Captura de pantalla 2015-12-29 a las 6.45.08.png
Luego, soy zorro viejo y en los latigazos no me dejaba la vida y aprovechaba bien la técnica de la goma para luego, cuando la cosa se calmaba un poco, ir subiendo posiciones. Aunque muevo 1200 wattios con relativa facilidad en los sprint con la grupeta. Aquí dejo uno de este sábado:
Captura de pantalla 2015-12-29 a las 6.59.19.png
Por cierto, entre los primeros no iba, ja, ja, ja, lo que pasa es que los últimos 500 metros fui sobre 500 wattios casi continuos y adelanté a mucha gente.
Lo que sí es curioso es que tengo mi umbral anaeróbico según los últimos test de Conconi en 183 ppm. El poder sacar esa media lo puedo justificar por ir bien descansado, estar poco entrenado y porque mi cuerpo es capaz de hacerlo. Ya hice una contrarreloj hace un par de años en el club de mi pueblo sacando 190 ppm de media. En una carrera con subidas no hubiera aguantado ni la neutralizada.....
Por cierto, no tomo nada de nada, por si lo de torpe iba por ese camino...... ja, ja, ja.
Lo que pasa es que he preparado ese tipo de prueba a conciencia sabiendo lo que necesitaba aunque haya sido con poco entrenamiento.
Ahhhh, el tío también vale, aunque ahora esté pasadito de kilos y sin entreno en las patas, ja, ja, ja, ja.
Foto carrera.jpg

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

bueno hoy 2:30 a 285 watts la verdad es que los he movido bastante facil... ya habia hecho esto a 290 este año... y hoy creo que podria haber dado bastante mas... me ha salido 149 ppms medias, que para mi es bastante bajo... estoy experimentando otro tipo de alimentación during.... vamos a ver que tal... de momento las dos salidas que he hecho con los cambios creo haber llagado mas vacio pero luego recupero muy bien... empiezo a pensar la que "ventana metabolica de las 2h" aun existiendo es un poco mito...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

si entreno bien durante la seman este sabado voy a intentar romper los 310 en 2h lo que ya me esta colocando en maximos historicos

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

rodatore escribió:
¡Cómo anda.......!

No os asustéis.

Pues yo no pongo pegas a tu resultado!!! Te doy la enhorabuena, porque aunque quieras quitarle mérito diciendo justificando cada punto de forma científica, hay que echarele huevos para aguantar los látigos, y estar delante. Si no vas en cabeza en las curvas, de nada sirve hacer la estrategia que comentas, porque como vayas en la cola, no hay rebufo posible. OTRO EJEMPLO MAS DE QUE LA EXPERIENCIA Y EL SABER CORRER ES UN % EXTRA DE VATIOS EN ESTE TIPO DE CARRERAS
A eso me refería yo. Primero felicitar a Cesar, que se me ha quedado en el tintero, y segundo lo comentado, estar ahí no requiere justificación. Es estar y aguantar, para mi, el objetivo 2016.

Saludos,
Victor.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Hoy bloque de MEEL a 248w +-5w. Como estoy de vacaciones he salido a las 10 como los pros y buenas sensaciones. En todas las series a + de 248wm, menos una que me ha coincidido un buen rato de bajada y aunque iba haciendo sprints no ha sido suficiente. Luego 1h a 200wm y algo de enfriamiento. En total 2h 30'

Saludos,
Victor.

melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por melorri »

Yo ayer 1h45m de rodillo a 178wm( descontando calentamiento y enfriamiento hice 90' a 185w que era m objetivo). Se me hizo muy duro físicamente y también psicológicamente( muy aburrido aunque me puse una película), en carretera he hecho esos mismos w con menos esfuerzo

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

melorri escribió:Yo ayer 1h45m de rodillo a 178wm( descontando calentamiento y enfriamiento hice 90' a 185w que era m objetivo). Se me hizo muy duro físicamente y también psicológicamente( muy aburrido aunque me puse una película), en carretera he hecho esos mismos w con menos esfuerzo
Es z3?. Yo en rodillo he hecho z2 medio, que son unos 180w, y me ha costado mucho. No quiero ni pensar hacer 90' en el límite de z2-z3...

Saludos,
Victor.

melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por melorri »

NEOPENTANOATE escribió:
melorri escribió:Yo ayer 1h45m de rodillo a 178wm( descontando calentamiento y enfriamiento hice 90' a 185w que era m objetivo). Se me hizo muy duro físicamente y también psicológicamente( muy aburrido aunque me puse una película), en carretera he hecho esos mismos w con menos esfuerzo
Es z3?. Yo en rodillo he hecho z2 medio, que son unos 180w, y me ha costado mucho. No quiero ni pensar hacer 90' en el límite de z2-z3...

Saludos,
Victor.
Pues no sé, porque no he hecho ningún test de FTP pero vamos que por o cansado y aburrido que terminé creo que podía ser Z3+.
El año pasado, que no tenía PM, hice un test de pulso de 20' y me salió 152ppm ayer la FCmedia eran 132( 87%). El pulso es muy variable y no es buen indicador para determinar la intensidad pero por las sensaciones creo que era Z3+.
El viernes repetiré los 90' a 185w en carretera a ver qué tal y comparo sensaciones

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Pues no lo se. Según me ha comentado son bloques de MEEL. Yo creo que los podría aguantar a más potencia, sobre 255-260, pero así me los ha mandado.

Saludos,
Victor.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

El nuevo año trae un buen iu de 2h a 313

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Springvalley escribió:El nuevo año trae un buen iu de 2h a 313
¡Qué barbaridad!

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Vaya, tu IU es mi p5...[emoji27]

Saludos,
Victor.

GambadiLegno
ELITE
ELITE

Mensaje por GambadiLegno »

Pues yo llevo 3 días sin potenciómetro, gracias a Stages....Pongo pila nueva y no dura ni un día, incluso sin llegar a utilizarlo... :evil:

Me jode por la tabla PMC, tendré que volver al pulso porque me parece que va la cosa para rato. Y lo peor es que aunque me lo cambien veo por los foros que no hay solución.

Responder