Consejos y Ayuda sobre materialHe hecho buena compra de bicicleta de carretera?ayuda!

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
ogallego
SUB-23
SUB-23

He hecho buena compra de bicicleta de carretera?ayuda!

Mensaje por ogallego »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y nuevo tambien en el mundo del cicloturismo, bueno cierto es que tengo 39 años y hace 20 años estuve 3(17-18-19) siendo cicloturista y como algunos dicen el que tuvo retuvo.
Desde entonces me he dedicado a correr, pero estoy a la espera de una artroscopia por choque femoroacetabular con rotura de labrum(cadera) y el traumatologo me ha dicho que bicicleta(suave) lo que quiera, pero correr de momento no y despues de operarme.....ya ser vera.
Como estaba en medio de una medio-depresion por llevar 7 meses sin poder hacer deporte...(intente nadar y no me gusta) recupere las ganas de andar en bici y aqui estoy.
El mensaje sera algo extenso, pero agradeceria que lo leyerais entero porque tengo muchas dudas y necesito ayuda y confio que habra "almas caritativas" que hechen un cable a este globerazo.. ;)
Mi presupuesto era muy limitado, ya que actualmente estoy en ERE y no me sobran los euretes asi que me puse a mirar bicicletas por las tiendas de mi ciudad...soy de Vitoria y tambien mire por internet, pero me daba miedo gastarme mil euros por internet....no me fiaba y contando que NO ENTIENDO ABSOLUTISIMAMENTE NADA DE MECANICA DE BICICLETAS(ya vereis cuando pinche... :shock: :lol: lo mismo me tiene que ayudar alguien que pase por alli.... me decidi por comprar en tiendas...
En mi ciudad que es relativamente grande...240.000 habitantes, no es que haya un monopolio de tiendas...pero si un oligopòlio...vamos que tiendas de bicicletas de carretera que se dediquen a esto y a MTB....habra sobre 7-8...y es sota-caballo y rey...
Bueno mi presupuesto eran 1000-1200 euros maximo, sin poder pasarme ni un euro...(ropa y complementos aparte)...lo que si tenia claro era una cosa....queria una bici con shimano...no por nada, sino porque me da fiabilidad de escuchar a gente...
Tenia varias opciones...evidentemente todo de alumnio...yo no necesito mas, la quiero para hacer 2 salidas por semana y 100 kms entre ambas dos...y a ritmos de medias de 22-28km/h asi que no voy a ser un tope de gama del cicloturismo.
Estaba entre la merida scultura 400...con shimano 105...cuadro de aluminio y horquilla de carbono...1200 euros y me la dejaban en 1060 con oferta...50-34 y 11-28 (11v)
Luego tambien vi la Orbea Avant H30 con Shimano 105 cuadro de aluminio y tambien 11v....esa me la dejaban en 1199 con pedales incluidos(Look basicos)
Tambien habia una que me parecia chulisima...Mendiz Rs3 de alumnio y tambien shimano 105 de 11v y por 1100 euros por ultimo la Giant TCR con 105 y 1120 euros...
Al final aun gustantdome mas fisicamente la Mendiz...me compre la Merida...
QUE TAL HE ELEGIDO...??TODAS AUN SIENDO BASICAS...ESTAN BIEN VERDAD?
Lo que dudaba era...porque tambien dude en las bicis del Decathlon....BTWIN.... con Shimano 105 por 999 y B-PRO de el Corte Ingles con muchas partes de carbono y shimano 105 por 899...pero me daba yuyu estas marcas menos conocidas...y al final...me fui a las de toda la vida.
Por favor...Estas bicis que mire son idoneas para empezar verrdad? y es mejor como pienso yo, una bici de alumnio basica con cuadro normalito y grupo 105 nuevo o una bici mas bonita y quizas con mejor cuadro pero con Tiagra y 10v?
Es que me acompleja ver por la carretera gente con bicis de 3000-4000-6000 euros...yo creo que hay mas bicis por la carretera de 3000 euros que de 1000 como la mia.
Bueno gracias a los que habeis terminado de leer el post y por favor ayudadme e indicadme si he elegido bien...
Por cierto....se me olvidaba....cuando ando en bici y bajo algun puerto...en el 50(plato) (12-11) piñon del cassette me roza un pelin en el desviador...di que solo meto este desarrollo bajando porque soy incapaz de llanear con el, pero me da cosa que roce un poco en el desviador, me han dicho en la tienda que es normal, que al tener 11 velocidades la cadena es estrecha y tiene poco margen, que no pasa nada porque roce...que solo es la molestia del ruido (sino es mucho) pero...jopetas...yo me he comprado un shimano 105 para que vaya como la seda....si hubiera tenido un Sora....todavia entenderia que no fuera fino..pero un 105 que lo llevan algunas bicis de 2500 euros??? la logica me dice que el desviador se terminara jodiendo...donde roza la cadena...que opinais?
Gracias y perdonad por la chapa..entended que soy nuevo..

Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: He hecho buena compra de bicicleta de carretera?ayuda!

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Primero bienvenido. A disfrutar con salud.

Como ya la has comprado, ahora esta bici ya es "lo mejor" ;-) aunque lo normal es pedir consejo antes. Con tu presupuesto hubieses podido encontrar cosas muy interesantes de 2ª mano o Canyon pero entiendo los reparos. No he visto que ruedas lleva, pero probablemente sea el punto más flojo del conjunto aunque si me parece una buena bici para empezar, más es inecesario de momento y menos.. no lo pasarías bien al salir y en 2 dias, bici acumulando polvo, esa es mi opinión

Olvida lo de otras bicis, que cuestan lo que cuesten.. no he visto de veces ni nada ver quedarse atrás Specialized S-Works (o equivalente) ante bicis que no cuestan ni un cuarto.

Lo del rozamiento, creo hay que ajustar un poco, normal.. no me parece

Te advierto que si te pica el gusano, pronto estarás mirando cuadros de Carbono, ruedas, etc..

No me resisto a escribir que el texto, mejor espaciado y bien puntuado.. haría más facil la lectura y por tanto que alguien responda

Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
ogallego
SUB-23
SUB-23

Re: He hecho buena compra de bicicleta de carretera?ayuda!

Mensaje por ogallego »

Muchisimas gracias Miquel76...tomo nota...me veras por el foro a partir de ahora primero preguntando cosillas y luego cuando sea mas veterano ayudando en lo que pueda,reitero mis gracias por contestar.
Saludos

Responder