hola a todos me llamo laura y quiero empezar en el mundo de la carretera pues me he cansado de la mtb
tengo muy poco presupuesto entre 500 y 600€
y tengo tres bicicletas miradas
wst slr road de 29 pulgadas con grupo claris 575€
kroos vento 1.0 grupo shimano A070 600€ mas o menos
giant defy 5 compact 580€
cual me recomendais para iniciarme en carretera, y que talla deberia elegir? mido 1,75 aunque soy mujer siempre he utilizado bicicletas de hombres,
que os parecen estas marcas y sus componentes?
a ver si me podeis echar una mano!!! gracias!!!
http://www.giant-bicycles.com/es-es/bik ... 135/77164/
http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Ca ... 28384.html
http://www.cicloscabello.com/wst-bike/5 ... icletas-51
Consejos y Ayuda sobre material ⇒ compra de bicicleta de carretera para una novata
-
- PRINCIPIANTE
-
- PRINCIPIANTE
Re: compra de bicicleta de carretera para una novata
Buenas tardes.
Me presento en mi primera intervencion.
Mi nombre aqui es Halll por motivos medicos paso del MBT a carretera, suelo estar Soller o Bilbao puedo exponerte mi experiencia al pasar por mis manos 6 bicis de aluminio de carretera antes de decidirme por mi BH.
Tengo 37 y un buen nivel fisico y tecnico, me gusta solo afrontar puertos y puertos...
Trek Madone 2.1
. Shimano 105 unos 1100e o menos.
Bici muy cumplidora, cómoda para todo, llanear y escalar sin destacar en nada, no es reactiva, ni muy agil,muy cumplidora y la mas confortable a nivel de baches, todas las bici he probado a mi peso 80kg 8Bars.
Conor spiritit 105. 1000e
Una maquina, muy agil, reactiva, posicion muy racing, sera igual la unidad de alquiler que me toco a mi, pero muy nerviosa frenando a grandes velocidades, es muy rigida y por mucho ke apoyes detras del sillin se levanta la rueda, es la bici ke mejor y mas rapido acepta el cambio de curvas.
No la cogi por la posicion muy racing para mi espalda, pero me enamoro. Por lo demas un misil muy divertido, esteticamente demasiado discreta.
Merida Reacto 300.1150e
Una aero, muy justa de equipamiento, cuadro muy comodo,nada agil para bajada en puertos, me dejo la espalda molida por su posicion. Bici muy bonita.
Orbea Avant H30 1000e
Bici comodisima estilo Trek madone. Sube un poco peor pero me parecio mas rapida llaneando, creo que los que les gusta hacer grandes km esta es su bici.
En puertos los frenos no son de recibo y no se por que la veia un poco torpe bajando, los frenos hicieron que no la cogiera.
BH SPHENE 105
La compre por tres motivos fundamentales.
-Muy comoda para mi espalda.
-Los shimano 105 ke monta mi unidad son una pasada frenando cuando vas a muerte.
- A pesar de la larga distancia entre ejes, es muy agil entrando en curva, muy estable a alta velocidad, y permite una conduccion muy agresiva.
- No es buena para largas distancias, pésima aerodinamica y un chasis en la zona delantera muy rigido,incomodo.
La pintura tiene una pequeña burbujita.
La potencia se ha aflojado dos veces.
Pesimo manillar.
En catalogo cita michelin sport y viene montada con unas Rubena Phoenix que son muy pegajosas pero van a durar ni un asalto.
No es la mas ligera pero se adapta muy bien a mis peculiaridades fisicas, creo que era la Trek o la Conor eran las mas ligeras de todas.
Por lo demas estoy muy contento con esta bici.
No pongo mas bicis ke probe, todas de alkiler, talla MD.
Un saludo y perdon por el ladrillo.
Me presento en mi primera intervencion.
Mi nombre aqui es Halll por motivos medicos paso del MBT a carretera, suelo estar Soller o Bilbao puedo exponerte mi experiencia al pasar por mis manos 6 bicis de aluminio de carretera antes de decidirme por mi BH.
Tengo 37 y un buen nivel fisico y tecnico, me gusta solo afrontar puertos y puertos...
Trek Madone 2.1
. Shimano 105 unos 1100e o menos.
Bici muy cumplidora, cómoda para todo, llanear y escalar sin destacar en nada, no es reactiva, ni muy agil,muy cumplidora y la mas confortable a nivel de baches, todas las bici he probado a mi peso 80kg 8Bars.
Conor spiritit 105. 1000e
Una maquina, muy agil, reactiva, posicion muy racing, sera igual la unidad de alquiler que me toco a mi, pero muy nerviosa frenando a grandes velocidades, es muy rigida y por mucho ke apoyes detras del sillin se levanta la rueda, es la bici ke mejor y mas rapido acepta el cambio de curvas.
No la cogi por la posicion muy racing para mi espalda, pero me enamoro. Por lo demas un misil muy divertido, esteticamente demasiado discreta.
Merida Reacto 300.1150e
Una aero, muy justa de equipamiento, cuadro muy comodo,nada agil para bajada en puertos, me dejo la espalda molida por su posicion. Bici muy bonita.
Orbea Avant H30 1000e
Bici comodisima estilo Trek madone. Sube un poco peor pero me parecio mas rapida llaneando, creo que los que les gusta hacer grandes km esta es su bici.
En puertos los frenos no son de recibo y no se por que la veia un poco torpe bajando, los frenos hicieron que no la cogiera.
BH SPHENE 105
La compre por tres motivos fundamentales.
-Muy comoda para mi espalda.
-Los shimano 105 ke monta mi unidad son una pasada frenando cuando vas a muerte.
- A pesar de la larga distancia entre ejes, es muy agil entrando en curva, muy estable a alta velocidad, y permite una conduccion muy agresiva.
- No es buena para largas distancias, pésima aerodinamica y un chasis en la zona delantera muy rigido,incomodo.
La pintura tiene una pequeña burbujita.
La potencia se ha aflojado dos veces.
Pesimo manillar.
En catalogo cita michelin sport y viene montada con unas Rubena Phoenix que son muy pegajosas pero van a durar ni un asalto.
No es la mas ligera pero se adapta muy bien a mis peculiaridades fisicas, creo que era la Trek o la Conor eran las mas ligeras de todas.
Por lo demas estoy muy contento con esta bici.
No pongo mas bicis ke probe, todas de alkiler, talla MD.
Un saludo y perdon por el ladrillo.
-
- PRINCIPIANTE
Re: compra de bicicleta de carretera para una novata
Muy buenas noches, compañera de la ruta, Laura.lauramencia escribió:hola a todos me llamo laura y quiero empezar en el mundo de la carretera pues me he cansado de la mtb
tengo muy poco presupuesto entre 500 y 600€
y tengo tres bicicletas miradas
wst slr road de 29 pulgadas con grupo claris 575€
kroos vento 1.0 grupo shimano A070 600€ mas o menos
giant defy 5 compact 580€
cual me recomendais para iniciarme en carretera, y que talla deberia elegir? mido 1,75 aunque soy mujer siempre he utilizado bicicletas de hombres,
que os parecen estas marcas y sus componentes?
a ver si me podeis echar una mano!!! gracias!!!
http://www.giant-bicycles.com/es-es/bik ... 135/77164/
http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Ca ... 28384.html
http://www.cicloscabello.com/wst-bike/5 ... icletas-51
Las opciones que comentas son muy buenas, aunque quizás alguna de ellas se puedan ir un poco de precio para lo que creo que buscas, que es iniciarte en esto. Yo a lo mejor optaría por las opciones más clásicas como el Decathlon o una tienda de bajo coste, pero de buena relación calidad-precio. En ello te recomiendo www.bici-tienda.com y echarle un ojo a las MTB. Mi experiencia ha sido buena y el trato de asesoría me ha ayudado. Por otro lado te puedo recomendar Orbea, que es algo más caro, pero también es una marca muy conocida que es competitiva. Berria también funciona razonablemente bien en relación calidad-precio.