Bendita DEXTROSA.....yaso escribió:Para los casos de visita de la Señorita Crisis......yo llevo siempre unas pastillas de Dextrosa......energía rápida y al instante
Entrenamiento (Charla general) ⇒ duda rendimiento en ruta
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: duda rendimiento en ruta
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
Piensas que es mil veces mejor pillar por pajara que por musculatura.
Si es pajara, esta claro que algo en ese entrenamiento ha ido mal, pero no significa que fisicamente estes mal.
Por el contrario, si tus patas no pueden mas, es que no estas al nivel que esperabas.
Si es pajara, esta claro que algo en ese entrenamiento ha ido mal, pero no significa que fisicamente estes mal.
Por el contrario, si tus patas no pueden mas, es que no estas al nivel que esperabas.
- yaso
- CONTINENTAL PRO
A que si????tolkien24 escribió:Bendita DEXTROSA.....yaso escribió:Para los casos de visita de la Señorita Crisis......yo llevo siempre unas pastillas de Dextrosa......energía rápida y al instante
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Lo pensé mientras iba pajarillo, no tenia calambres en las piernas ni me dolían. Membrillo... pues untado en pan, pero ni de coña 100 gr, no lo pesé, no soy de pesas la comida.Vain escribió:Lo primero es plantearse: es una pajara? o no puedo porque me duelen las piernas o tengo calambres?
Como creo que has dicho que ibas pajaro, seguro que una de dos:
1ª te quedastes corto de comida
2ª te quedastes corto de agua
Yo por no tener agua he pillado alguna buena, nada envidiable a la que pillas cuando no tienes glucogeno, y comiendo barritas no se pasaba.
Si te sirve como referencia, la diferencia que he notado yo entre una pajara por comida y otra por agua es que en el segundo caso, aparte de bajar el ritmo y tener malestar, me mareaba y estaba somnoliento.
Que cantidad de membrillo llevabas? puedes meterte hasta unos 100g de solo membrillo cada hora, y 100g es buena cantidad, quizas fue por ahi la cosa.
Has hablado con Carlos? xD
Edito: 2 bidones, por muchas sales que tengan, es poquisimo para 6 horas.
Ojo con el agua, si quieres un dia haz la prueba, te haces 4 horitas y cuando te falten 20-30 min para llegar a casa dejas de beber, en ese lapso de tiempo te pueden pasar tantas cosas por no hidratarte... que no te extrañe si empiezas a ver platillos volantes.
Ya está saliendo Carlos jajajaja, lo vamos ha hacer famoso. No le he dicho nada, ayer se cayó en la ABR. Se lo comentaré el finde cuando esté mas tranquilo.
voy recogiendo todos los consejos.
gracias
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
tenia entendido que tal como te viene ese energia se va, y luego mazazo al canto.yaso escribió:Para los casos de visita de la Señorita Crisis......yo llevo siempre unas pastillas de Dextrosa......energía rápida y al instante
Tomaria esas pastillas en dos situaciones, al final de todo o mezclado con hidratos de asimilación moderada, por que si te tiene que doler aún más un segundo bajón
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Vain, yo he pillado pájaras de todo tipo, durante cada salida y unos 3 o 4 años. Antes pesaba 100 kg y salia solo los domingos e iba con gente que me parecian los hermidas de collserola (no pasaban ni pasan de los 10 km/h de media, para que te hagas una idea el ritmo que llevaba yo). Solo llevaba agua y comia mal, vamos desinformación total.Vain escribió:Piensas que es mil veces mejor pillar por pajara que por musculatura.
Cada salida era un sufrimiento, pateando con la bici, con cara de dolor, vamos que venia de la guerra.... vaya tiempos....
Algo bueno saqué de aquello, sobre todo psicologicamente.
Este domingo tengo la cursa "cami moliner" en btt 50 kms con 2500 de desnivel. Comeré más y me hidrataré mejor, veremos que tal.
-
- CONTINENTAL PRO
La energia viene y se va porque ya ibas vacio.fahrenheit escribió:tenia entendido que tal como te viene ese energia se va, y luego mazazo al canto.yaso escribió:Para los casos de visita de la Señorita Crisis......yo llevo siempre unas pastillas de Dextrosa......energía rápida y al instante
Tomaria esas pastillas en dos situaciones, al final de todo o mezclado con hidratos de asimilación moderada, por que si te tiene que doler aún más un segundo bajón
Tu puedes llevar una hora de ruta, habiendo desayunado bien, tomarte un gel que no te va a dar un bajon luego.
Se suele asociar esto a los geles porque normalmente cuando la gente los toma ya iban pajaros perdidos.
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Es energía de muy rápida asimilación y (por lo menos a mi) bastante duradera....eso si...no hace milagros......si vas seco, no te va a hacer entregar 500w durante 50km.....fahrenheit escribió:tenia entendido que tal como te viene ese energia se va, y luego mazazo al canto.yaso escribió:Para los casos de visita de la Señorita Crisis......yo llevo siempre unas pastillas de Dextrosa......energía rápida y al instante
Yo en las marchas y en las salidas exigentes tomo una pastilla cada 70km y combinándolo con geles, barritas y demás comida hace mucho tiempo que no cojo un seto (palabra coloquial de la grupeta que alude a un tremendo pajaron)
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Dextrosa.....la puedes encontrar a muy buen precio en Decathlon..fahrenheit escribió:Dime q pastillAs son
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
bueno,
el sabado hice otra rutilla larguito y con un poco mas de desnivel. Todo perfecto, aguanté sin problemas, eso sí fui dosificándome. Me salieron 140 kms con 2300 de desnivel en 6h.
Ya veis que el ritmo no es para tirar cohetes. No quise apretar y fui conservador. Al final me dolian las patas, pero podia seguir perfectamente, me encontraba bien.
Un cambio que he hecho desde entonces es empezar a comer a partir de 1h, antes empeza a partir de la 1h 30'.
Poco a poco...
el sabado hice otra rutilla larguito y con un poco mas de desnivel. Todo perfecto, aguanté sin problemas, eso sí fui dosificándome. Me salieron 140 kms con 2300 de desnivel en 6h.
Ya veis que el ritmo no es para tirar cohetes. No quise apretar y fui conservador. Al final me dolian las patas, pero podia seguir perfectamente, me encontraba bien.
Un cambio que he hecho desde entonces es empezar a comer a partir de 1h, antes empeza a partir de la 1h 30'.
Poco a poco...
-
- CONTINENTAL PRO
Es que estas pequeñas cosillas se notan. Ademas seguro que ahora tus depositos son mas grandes.
Bien por ti, cada dia esta un paso mas cerca de la meta de la pedals.
Bien por ti, cada dia esta un paso mas cerca de la meta de la pedals.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Incluso sin medidor te diria q llanear a 28 es equivalente a subir a un ritmo bajo. Es decir, con los mismo vatios. O ibas con la MTB?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
no no, iba con la de carretera, llanear no me cuesta nada, ahora saco medias de 29 km/h a 130 ppm, pero cuando subo es otro cantar
-
- CONTINENTAL PRO
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
pero subiendo me dejas atrás.
es donde peco.
Enviado desde mi Desire usando Tapatalk
es donde peco.
Enviado desde mi Desire usando Tapatalk
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
bueno otra tirada larga con buenas sensaciones...
147 kms con 2250 de desnivel a 24 de media, poco a poco la media va subiendo. Podia seguir perfectamente, me encontraba bastante bien. parece que la cosa funciona
http://connect.garmin.com/activity/168386247
147 kms con 2250 de desnivel a 24 de media, poco a poco la media va subiendo. Podia seguir perfectamente, me encontraba bastante bien. parece que la cosa funciona
http://connect.garmin.com/activity/168386247
-
- CONTINENTAL PRO
Jeje tampoco es lo mismo tus 130 que las mias, tu a 130 haces trabajo util, no?
Yo las tiradas largas que he hecho (maximo 5 horas) las he hecho a 150-155 medias.
Yo las tiradas largas que he hecho (maximo 5 horas) las he hecho a 150-155 medias.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
si, ya empiezo a tocar zona aerobica.
yo a 155 estoy en pre umbral anaerobico y tu en umbral AE.
yo a 155 estoy en pre umbral anaerobico y tu en umbral AE.