Medicina deportiva y NutriciónAdaptacion, sobreentrenamiento...?

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Adaptacion, sobreentrenamiento...?

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió:
tolkien24 escribió:
Vain escribió:Pero notabas fatiga en las piernas, o cansancio general?
Una especie de apatía, falta de ganas....
Algo refererente a las pulsaciones? sensacion de cansancio a lo largo del dia? insomnio?
Eso es, sensación de cansancio. A pesar de dormir unas 8 horas, sensación de que ese sueño no ha sido reparador.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Bueno, por suerte no me pasa eso ahora, aunque si me paso el verano pasado y se pasa mal. Tres meses estuve durmiendo mal, uno de ellos sin tocar la bici y sin hacer nada de deporte.
Creo que mi falta de ganas es mas debido a todos los contratiempos que he tenido.

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

Vain escribió:Bueno, por suerte no me pasa eso ahora, aunque si me paso el verano pasado y se pasa mal. Tres meses estuve durmiendo mal, uno de ellos sin tocar la bici y sin hacer nada de deporte.
Creo que mi falta de ganas es mas debido a todos los contratiempos que he tenido.

Pues estoy de acuerdo contigo.....yo tuve tentaciones de mandar la bici y todo a tomar por culo, en un intervalo de 10 dias tuve 3 desgracias gordas (me quedé en paro, apareció muerto un cuñado y la empresa que estaba haciendo mi piso quebró).....como es lógico entre tanto infortunio se me evaporaron las ganas de bici y cuando salia era un tormento auténtico.....luego al ir ganando perspectiva y como el tiempo todo lo cura pues vas recuperando ganas y sensaciones.
Debido a estos problemas estuve "tratándome" con el sicólogo que tenía el club de fútbol donde colaboro y me dijo que esos momentos hay que tratarlos como si fueran una lesión y trabajar para "curarla" y creo que es una gran verdad, cuando el coco dice NO es NO igual que cuando un músculo o un tendon dicen BASTA paramos y ya esta con la cabeza hay que hacer lo mismo.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

yaso escribió:Pues estoy de acuerdo contigo.....yo tuve tentaciones de mandar la bici y todo a tomar por culo, en un intervalo de 10 dias tuve 3 desgracias gordas (me quedé en paro, apareció muerto un cuñado y la empresa que estaba haciendo mi piso quebró).....como es lógico entre tanto infortunio se me evaporaron las ganas de bici y cuando salia era un tormento auténtico.....luego al ir ganando perspectiva y como el tiempo todo lo cura pues vas recuperando ganas y sensaciones.
Debido a estos problemas estuve "tratándome" con el sicólogo que tenía el club de fútbol donde colaboro y me dijo que esos momentos hay que tratarlos como si fueran una lesión y trabajar para "curarla" y creo que es una gran verdad, cuando el coco dice NO es NO igual que cuando un músculo o un tendon dicen BASTA paramos y ya esta con la cabeza hay que hacer lo mismo.
ToT

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

No hay q confundir sobreentrenamiento con infradescanso. Esto ultimo es algo q nos afecta a mucho globeretes.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

martesjueves escribió:No hay q confundir sobreentrenamiento con infradescanso. Esto ultimo es algo q nos afecta a mucho globeretes.
Totalmente de acuerdo....

Para sobre-entrenarte hay que entrenar más de 20 horas semanales y hacer verdaderas burradas.

Haced como yo.....a las 22:00 al pesebre y recuperas de miedo!!! (èso sí...a las 5:45 diana todos los días!!)

Un saludo

Viva el vino y la panceta!!!
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

kroko escribió:
martesjueves escribió:No hay q confundir sobreentrenamiento con infradescanso. Esto ultimo es algo q nos afecta a mucho globeretes.
Totalmente de acuerdo....

Para sobre-entrenarte hay que entrenar más de 20 horas semanales y hacer verdaderas burradas.

Haced como yo.....a las 22:00 al pesebre y recuperas de miedo!!! (èso sí...a las 5:45 diana todos los días!!)

Un saludo
Mi opinión es que no solo te sobre entrena el entrenamiento, si no el dia dia.... familia, trabajo, entreno... puede llegar a ser muy agotador y la fatiga puede llegar, ya sea fisica o psicológica... Así que globleros que entrenen 12 horas semanales (por poner un ejemplo) y una actividad diaria fatigosa creo que puede llevarnos a un punto en el que no progresemos deportivamente.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Muy de acuerdo.
Creo que por lo comentais y segun lo que se, puede que este esobreentrenado, y no por haberme pasado, si no por empalmar mucha competicion tras una pretemporada no muy satisfactoria, añadiendole ademas el dia a dia en el cual tengo, por huevos, que hacer otros deportes.
Ayer pase por el fisio y tenia algunas contracturas mas que de costumbre en gemelos, y eso que habian pasado 8 dias desde la ultima visita y apenas toque las bicis. Es como si las contracturas se me hubieran hecho en casa, sin hacer nada :(

En fin, mañana salgo si o si, un ratito suave sin mas objetivo que el de empezar a activarme.

Responder