Consejos y Ayuda sobre materialAyuda!

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Piratilla
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Ayuda!

Mensaje por Piratilla »

Buenas, por una lesión de menisco me veo obligada temporalmente a hacer bici ya que no puedo hacer nada de mucho impacto. Así que es mi oportunidad de probar la bici. Solo las he usado como medio de transporte hasta el momento y actualmente no tengo ninguna. Es decir, es la primera vez que voy a coger una bici con intenciones deportivas. Mi idea es hacer senderos porque prefiero hacer deporte en la montaña... obviamente serán de poca dificultad técnica, pero sí quiero dar caña en cuanto a tiempo y lo que pueda de pendiente.

Agradezco consejos:
- en cuanto a qué bici comprarme. Como es algo en principio temporal quiero gastarme lo mínimo posible, pero a la vez quiero comprarme lo mínimo decente que haya y no una basurilla...
- consejos en general para una principiante, en cuanto a cómo plantearme las primeras salidas, o cosas que quizás puedan parecer obvias pero que quizás no lo sean

muchas gracias adelantadas!!

Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Ayuda!

Mensaje por Uruguayo »

Sobre la bicicleta, sería importante que detallaras el valor que estás pensando en invertir (tener presente que aparte es necesario, casco, guantes, calza (culote), zapatillas, pedales específicos, etc).

Y algo no menos importante, más viniendo de una lesión, es una postura correcta sobre la bicicleta (fundamental estudio biomecánico).

Después y solo de atrevido, me parece, no sería mejor empezar en terreno llano/plano en lugar de pendiente?

Saludos.

Piratilla
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por Piratilla »

Hola uruguayo y gracias por contestar. Claro, mi idea es empezar tranquilita y en llano y según lo que vaya tolerando meter más caña, sin excesos. La cuestión es que por renunciar a mis deportes habituales no quiero perder mi forma física...la fuerza de mis cuádriceps(crucial), etc.

Pues pensaba gastar poco, no más de 200 euros tirando por lo alto (sé que los que se dedican a esto pensarán que con eso no hago nada jaja) pero es que en principio es algo temporal.

Pregunté por sitios de segunda mano cerca de casa y me dijeron un par...pero ando recopilando información sobre qué tipo de bici sería buena para mí. No quiero que sea cualquier cacharro que me destroce más, pero tampoco gastarme mucho. Mi idea sería más bien senderos de montaña sencillos, puesto que estoy acostumbrada a deportes de montaña y es el entorno que más me gusta.

Lo que dices de la postura tengo que leer y preguntar también en mi entorno acerca de ello, que ya localicé en el curro a un par que se dedican a ello.

Gracias!

Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Uruguayo »

Bueno, es un presupuesto como para segunda mano, me parece, porque nuevo y de calidad decente la veo complicado.

Y al ser mujer a veces es más cara la bicicleta aún, solo por eso, así que podrías buscar algo de hombre (Giant Revel, GT Aggressor por decir alguna) como para estar más cerca en precio.

Fundamental comprar el talle correcto!

Saludos y suerte.

Piratilla
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por Piratilla »

Genial, gracias por los consejos, si, me habían dicho eso del talle también. ..que para mí es todo nuevo. Gracias de nuevo!! Saludoa

bilboaranda
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por bilboaranda »

esta barata es barata y de mujer tambien , quizas te pueda ser util

Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Uruguayo »

bilboaranda escribió:esta barata es barata y de mujer tambien , quizas te pueda ser util

Escribió que quiere hacer "senderos de montaña" y esa es de carretera. Como que no va, no?

Responder