Entrenamiento basado en Potencia2º TEST DE FTP

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

2º TEST DE FTP

Mensaje por messiah666 »

Datos 1º TEST:------------------------------------------------------------------Datos 2º TEST:
01/02/2012---------------------------------------------------------------------20/03/2012
Bicicleta Cervelo R3 SL con guardabarros-lluvia T= 3º-------------------Bicicleta Scott Foil nublado T=10º
Peso 71kg------------------------------------------------------------------------Peso 69kg
20:00 mim-----------------------------------------------------------------------18:52 mim
322w medios--------------------------------------------------------------------348W medios
175 lpm maxima 184lpm------------------------------------------------------175 lpm maxima 183lpm
cadencia 79---------------------------------------------------------------------Cadencia 78
velocidad media 19.7---------------------------------------------------------Velocidad media 21.1 km/h
desnivel 382metros segun Garmin 500--------------------------------------Desnivel 388 segun Garmin
6.6km----------------------------------------------------------------------------6.62 km
FTP 322x0.93=299W-----------------------------------------------------------FTP 348x0.93=323W
4.21w/kg------------------------------------------------------------------------4.68 W/Kg

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: 2º TEST DE FTP

Mensaje por yaso »

Buffffffff hijo mio........DAS MIEDO :-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

mas quisiera yo soy del monton este año en master hay un nivel impresionante, yo ando en puertos mas o menos bien y bajando he pillado miedo y me quedo a ver si hay suerte y lo voy quitando

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Toma geroma! vas como un tiro!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

simplemente alucinante... algo mas de un 8% en un mes y medio :o , a ese paso tus rivlaes van a temblar cuando te vean en la salida. Yo estoy ansioso por que me digas que has hecho en estos dos últimos meses, a ver si a mi tambien me funciona :mrgreen:

parritatheone
ELITE
ELITE

Mensaje por parritatheone »

La verdad es q esta bastante bien.

Como ya comente, a mi los test de este año me han salido todos con los mismos watios, pero ha mejorado los tiempos por la perdida de peso.

Tu has mejorado todo

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Ya lo creo que está bien. Des de la documentación que poseo y según la fisiologia, en sujetos que no han llevado un entrenamiento nunca, no se estima para ellos una subida superior a un 15 % en su primera temporada, en la segunda o sujetos sin entrenamiento previo es extraño superar el 10% y si llevas unos años una subida de un 5%, se estima como excelente

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:Ya lo creo que está bien. Des de la documentación que poseo y según la fisiologia, en sujetos que no han llevado un entrenamiento nunca, no se estima para ellos una subida superior a un 15 % en su primera temporada, en la segunda o sujetos sin entrenamiento previo es extraño superar el 10% y si llevas unos años una subida de un 5%, se estima como excelente
Recordar que messiah viene de una lesión muy jodida como consecuencia de una caída....yo le he visto datos para estar en 5W/kg.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Entonces hablamos de que recupera lo que ya tuvo, no?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió:Entonces hablamos de que recupera lo que ya tuvo, no?
Eso es

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:Ya lo creo que está bien. Des de la documentación que poseo y según la fisiologia, en sujetos que no han llevado un entrenamiento nunca, no se estima para ellos una subida superior a un 15 % en su primera temporada, en la segunda o sujetos sin entrenamiento previo es extraño superar el 10% y si llevas unos años una subida de un 5%, se estima como excelente
Recordar que messiah viene de una lesión muy jodida como consecuencia de una caída....yo le he visto datos para estar en 5W/kg.

Si, yo habia oido tb lo de su lesion y su nivel anterior... a mi me esta pasando algo parecido... el año pasado llegue a un FTP de 300W en 72 kg (creo) estuve parado totalmente 3 meses por trabajo y este año empece con un FTP de 220! y 78 kg apenas he empezado el especifico y ya rondo el p20 a 300W con 74... a ver como acaba este año

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
que edad tiene ? 5 w/kg no lo mueve todo el mundo, hablando de 5 w/kg para 60' , claro esta.
verlack escribió:
tolkien24 escribió:

Si, yo habia oido tb lo de su lesion y su nivel anterior... a mi me esta pasando algo parecido... el año pasado llegue a un FTP de 300W en 72 kg (creo) estuve parado totalmente 3 meses por trabajo y este año empece con un FTP de 220! y 78 kg apenas he empezado el especifico y ya rondo el p20 a 300W con 74... a ver como acaba este año
pues eso no es lo que dicen los que más saben de esto, según los expertos tres meses parados no vuelves a recuperarlos antes de cuatro meses, entiendo que cada uno es un mundo. Ahora mentiria si digo que conozco algún caso de lesión que haya estado parado tanto tiempo y cuanto cuesta de recuperar lo perdido, osea por experiencia propia sinceramente no puedo hablar

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Hay casos y casos...

Yo conozco gente que para 15 dias, y vuelve en el mismo estado o mas fuerte. E mi caso particular, tengo comprobado que un parón de 1 semana me cuesta 3 semanas de recuperar....triste eh?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Si eso me extraño... luarcazuma me dijo que 3 meses parado parado, no fue por lesión sino por trabajo, equivalía a la perdida de 2 años... creo que lo que tengo a mi favor es que no tenía un FTP de 360 que defender... solo perdí lo que gane en un año así que esos 3 meses me dejaron a 0 y seguramente recupere lo que gane ese año... el año que viene lo mismo si paso del 300 de FTP....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Tengo 34 años, para poneros en antecedentes en la Perico me ostie por culpa de un coche rompiendome 2 costilla, neumotorax(perforacion del pulmon) omoplato destrozado, 2 vertebras rotas una levemente acuñada un pelin y la otra entre el 60-70% que es lo que me da guerra aun, en teoria con natacion y ejercicios el resto de mi vida no tendra que molestar.
Estuve 3 meses sin hacer ningun ejercicio aerobico pero si de musculacion, es decir al de 20 dias despues de la caida me puse el compex y al de 2 meses empeze gimnasio y 2 dias piscina para el brazo y la espalda y al de 3 meses volvi a coger la bici. Empezando 1 mes mas tarde de lo normal a empezar la temporada.
El año pasado ya anduve fuerte este año queria estar mas pero la espalda me esta limitando asi que me he planteado hacer solo carreras o marchas de maximo de 100km para no estar mucho tiempo en la burra.
En carrera tengo varios problemas, ahora mismo tengo miedo a ir en medio del peloton y en las bajadas voy acojonado voy siempre el ultimo del peloton, no me quedo por latigazos porque ando y solo adelanto puestos subiendo, el problema es que luego pierdo bajando.De momento he corrido 6 carreras y una crono he terminado todas sin poroblemas y sin sufrir demasiado pero yendo el ultimo casi todo el rato no se puede aspirar a mucho.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

He sido mas o menos constante en los enttrenos, series, descanso gimnasio etc... lo unico que no hago es fondo porque la espalda da guerra.
La vuelta fue dura, pulsaciones por las nuves, fuerza de sobra, kilos de mas y pasando miseria gente que no anda ni para atras me dejaba en los puertos, en llano no habia tanto problema pero lo suyo ha costado estar donde estoy.
Y espero seguir aumentando la forma e intentar andar agusto en el peloton, atacar y disfrutar.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

verlack escribió:Si eso me extraño... luarcazuma me dijo que 3 meses parado parado, no fue por lesión sino por trabajo, equivalía a la perdida de 2 años... creo que lo que tengo a mi favor es que no tenía un FTP de 360 que defender... solo perdí lo que gane en un año así que esos 3 meses me dejaron a 0 y seguramente recupere lo que gane ese año... el año que viene lo mismo si paso del 300 de FTP....
Luarca te dijo que era lo que se perdia, pero no lo que cuesta de ganar. Que por cierto ahora que lo nonbras este tema es muy interesante para leer sus opiniones, a ver si tenemos la suerte de que se manifieste por el foro.
Al hilo de Luarca y relacionado con el tema Luarca tiene su best 60' al 0.88% de su best 20', comentó una vez así que echar cuentas, como Luarca hay mucha gente que se sale de la horquilla estimada, aunque es cierto que la mayoria lo tienen ( ftp) entre 0.90% - 0.95% dell p20' . El test de 20' es un buen punto de partida para novatos y no deja de ser una mera estimación , el de 60' es el que te sacará definitivamente de dudas, por que p60' es el rendimiento máximo en 60' que esto equivale al FTP, ahora ahi que tener los cojones y tambien la capacidad aerobica minimamente desarrollada para hacerlo en condiciones, todo sea dicho, solo con cojones no se puede, quizas sea lo de menos en este caso.

El test de 20' es muy influenciable por la contribución anaerobica, aunque no deja de ser un buen rendimiento para 20' y un factor que contribuye en gran medida al rendimiento de un ciclista y a un perfil determinado dentro del grupo.
5 w/kg separá el muy entrenado de los posibles candidatos tocados por la genetica y lo digo por que lo sé, sencillamente no estoy divagando.

por otro lado, muchos animos para messiah666 y por su coraje, una caida de ese tipo echa atras a cualquiera y más sin vivir de esto. Un saludo y que te mejores

Responder