Consejos y Ayuda sobre materialNEUMATICO CON MEJOR AGARRE EN SECO?

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
CAINGOE
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

NEUMATICO CON MEJOR AGARRE EN SECO?

Mensaje por CAINGOE »

Buenas!

Tengo una única bici, de piñon fijo y sin frenos, que utilizo para ir a trabajar, para rutear y para competir en critériums y ando detrás de buenas cubiertas.

Para el tema del dia a dia y por ser piñon fijo ya lo tengo mas o menos controlado, acostumbro a usar Hutchinson Intensive 2 detrás, que no tienen el mas minimo agarre en mojado, pero que sinceramente me da igual, porque voy brakeless y cuando el suelo esta mojado, zapatillas y al metro, con lo que no me preocupa, por contra tienen una duración brutal, almenos para el uso que le doy.
Últimamente me están dando algún que otro problema (me gustaría pensar que o bien lotes viejos o alguna circunstancia temporal) asi que me he decido a probar el Continental Gatorskin (tubetype, no tubular) y por lo visto es de lo mejorcito, aunque apenas llevare 1000kms con ellos y ni una gota de agua.

Delante he probado varios, antes iba con Hutshinson Nitro, porque era barato y tampoco le buscaba la vuelta a la bici, pero conforme vas haciendo kms y te vas peleando en las carreras, le vas pidiendo cada vez mas al neumático (yendo por la calle y ruteando) asi que me decidi por el Hutchinson Atom Comp que es muy muy ligero, muy rodador y me da bastante confianza en curvas. Sobre la duración me da igual, porque al no llevar freno, no cargas sobre esa rueda y no sufre apenas desgaste. En estas bicis acostumbras a cambiar el delantero casi antes por deterioro que por desgaste.
El tema esta en que por lo leído y comprobado en mis carnes, las carcasas se deterioran muy rápidamente. A los pocos (muy pocos) miles de kms comienzan a deshilacharse por los lados, dando bastante miedito.

Después de la parrafada viene la consulta:

Como también utilizo la bici para competir en critériums, necesito un neumático ME DA IGUAL LO QUE DURE, que se agarre mucho, muchísimo. Seria únicamente para montarlo en carrera y al terminar sacarlo, con lo que me da igual que me digáis que duran 1000kms. Principalmente necesito que tenga mucho grip, que sea ciertamente rodador y sobretodo que trabaje a presiones altas. He estado mirando y algunos recomiendan Continental Grand Prix 4000s, otros Vittoria Open Corsa SC y el otro dia vi en una comparativa uno que creo recordar que era Schwalbe o como se escriba, pero os engañaría porque no lo guarde...
Pese a que alguna carrera se ha celebrado en mojado (y alguna casi submarina), la gran mayoría se celebran sobre estas fechas y raro es que llueva, asi que el enfoque inicial seria para seco.

Y si ya puesto me recomendais otra cosa para delante, para substituir los Atom Comp que tanto me gustan pero que tanto miedito dan con los deshilachamientos, me harias un favor. Es bici de diario, pero voy a todo dar y la utilizo con exactamente la misma configuración para rutear los fines de semana.

Desde luego, muchas gracias a cualquiera que conteste e incluso aquel que únicamente se lo lea.

EDITO: Por lo que llevan los "buenos" y lo que la lógica me dicta, lo suyo seria tener un juego de tubulares solo para carrera, pero el presupuesto desde luego ya no es el mismo, las cubiertas no cuestan lo mismo y que narices, el presupuesto tampoco esta para echar cohetes. En un futuro tenia la idea de comprar un juego de llantas de mas cache y entonces si que lógicamente me plantearía de si dar el salto a tubulares, pero por ahora lo descarto.

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: NEUMATICO CON MEJOR AGARRE EN SECO?

Mensaje por Spitzer »

Si el máx agarre es primordial, junto a elevadas presiones, una solución es: delante, Veloflex Record (700x22), presión mín 9 bars, si eres peso pesado, 9,5 bars. Detrás, Veloflex Máster 25 (700x25), según tu complexión y gustos rodadores de 7,5 a 9 bars ya irás servido. Notarás hasta cuando hayas pasado por encima de un mosquito (y tus empastes te indicarán si llevas exceso de presión :mrgreen: ).

Por supuesto cámaras de látex y recordar inflarlas justo antes de competir.

La delantera pesa la friolera de 145 gr, la trasera 205. Como comprenderás, aunque lleven banda "antipinchazos", son cubiertas para rodar en carretera de buen a muy buen firme. Agarre todo el que necesites y algo más. Punto débil, los flancos; el papel de fumar pudiera ser más resistente. Pero tú has pedido agarre a espuertas a altas presiones. Hay otros tipos de cubiertas con excelentes agarres, pero en cuanto se mueven por la línea de los 9 bars aquellos desaparecen de repente.

¿Duración?, puedes imaginártelo, en asfalto normalmente abrasivo, trasera alrededor de los 1500-2000 km (según tu peso), delantera 2000-2500.

Ignoro precios, pero no serán muy baratas.

Saludos.

CAINGOE
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Re: NEUMATICO CON MEJOR AGARRE EN SECO?

Mensaje por CAINGOE »

GENIAL!!! justamente eso es lo que buscaba!

Pues por precio me ha sorprendido... Delantero 33 y trasero 25 en cycletyres.es.

Si soy sincero, nunca había oído esta marca, pero desde luego tienen muy buena pinta.
Lo malo sera comprarlos, porque salvo en cycletyres, los tubetype no los he encontrado en mas sitios (cercanos, claro esta).

Muchas gracias por el aporte!

Responder