Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
Yo ahora q lo he probado, de las élite ni me acorbada como eran, la suerte es muy importante, sobre todo por las caídas. En la vuelta 8-10, no recuerdo, uno se cruzó entrando en una recta q tuve q clavar la rueda trasera... ahí me salió la vena bttera. Menos mal q íbamos en fila de uno y no toqué con nadie, eso en pelotón es jostión seguro. Todo el mundo gritando al pobre chaval...
Saludos,
Victor.
Saludos,
Victor.
-
- CONTINENTAL PRO
NEOPENTANOATE escribió:Yo ahora q lo he probado, de las élite ni me acorbada como eran, la suerte es muy importante, sobre todo por las caídas. En la vuelta 8-10, no recuerdo, uno se cruzó entrando en una recta q tuve q clavar la rueda trasera... ahí me salió la vena bttera. Menos mal q íbamos en fila de uno y no toqué con nadie, eso en pelotón es jostión seguro. Todo el mundo gritando al pobre chaval...
Saludos,
Victor.
Dices que has corrido en elite y en que equipo estabas si se puede saber ?
Respecto al debate que se esta haciendo en los ultimos posts, esta vez estoy de acuerdo con Manu y torrlau hay carreras en la que se necesitan unos minimos, por ejemplo en carreras copa España y después como se comenta colocacion y en mi opinión más colocacion y estar en el momento justo en sitio indicado y tener fuerzas en el momento clave. Para esto como comenta Manu la eficiencia, saber ir en el paquete etc etc... Es clave
Por otro lado los datos que aporta Torrlau los veo muy lógicos para la posición que hace aunque volvemos a lo de siempre hay gente que se pone el dorsal y es otra persona saca fuerzas de donde no las tiene
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Cuando corrí en élite, hace unos 15-17 años, iba con el equipo de btt. Yo corría Copa Catalana, Open provincial y Chellenger, pero siempre en btt. Hablo de élite pero no profesional, y casi todas las carreras eran en circuito, por lo menos a las que fui yo. Había una en Tarragona que eran varias pruebas, con CRI incluida y en línea, se hacía en invierno y normalmente la corría por ir el grupo, pero hacía más el pena que otra cosa ya que no llegaba en forma.GRACIA19 escribió:NEOPENTANOATE escribió:Yo ahora q lo he probado, de las élite ni me acorbada como eran, la suerte es muy importante, sobre todo por las caídas. En la vuelta 8-10, no recuerdo, uno se cruzó entrando en una recta q tuve q clavar la rueda trasera... ahí me salió la vena bttera. Menos mal q íbamos en fila de uno y no toqué con nadie, eso en pelotón es jostión seguro. Todo el mundo gritando al pobre chaval...
Saludos,
Victor.
Dices que has corrido en elite y en que equipo estabas si se puede saber ?
Respecto al debate que se esta haciendo en los ultimos posts, esta vez estoy de acuerdo con Manu y torrlau hay carreras en la que se necesitan unos minimos, por ejemplo en carreras copa España y después como se comenta colocacion y en mi opinión más colocacion y estar en el momento justo en sitio indicado y tener fuerzas en el momento clave. Para esto como comenta Manu la eficiencia, saber ir en el paquete etc etc... Es clave
Por otro lado los datos que aporta Torrlau los veo muy lógicos para la posición que hace aunque volvemos a lo de siempre hay gente que se pone el dorsal y es otra persona saca fuerzas de donde no las tiene
Yo empecé tarde en este deporte, con 19 años. A nivel de btt quedaba bien a las que iba, si eran marchas en las primeras posiciones, alguna copa, etc. En las Federadas llegaba en la parte delantera pero lejos en tiempo de los primeros. Decir que en aquel entonces no había tanta gente como ahora. Quiero decir que los primeros más o menos tienen niveles similares a ahora pero del 10 para abajo la cosa ha cambiado mucho. Se ha poblado mucho la banda media/alta de las clasificaciones y hacer un buen puesto es llegar entre los 30 primeros.
-
- CONTINENTAL PRO
hoy carrera II memorial tino mata en burgos, 70km a 245w medios y 302w normalizados, 1h50min a 38.5km/H. recorrido durisimo, 3 vueltas a un circuito con 4 subidas por vuelta de entre 3 y 5 min cortas y explosivas de vo2max con casi ningún tramo para recuperar sube y baja, de las carreras que me vienen bien, el 13 clasificado general y primer elite-sub 23, ha ganado pispajo de mi equipo, a 5 seg han entrado una fuga de 9 y a 30-40seg mi grupo de unos 20, y luego ya grupitos pequeños. al principio de carrera nos ha tocado tirar para recortar la fuga, y segun pasaba la carrera iba a mas.
En total han sido 13 subidas de entre 3 y 5min la de menos vatios 295w, y la de mas 380w ( en esta a mitad de carrera ha seleccionado mucho )
En total han sido 13 subidas de entre 3 y 5min la de menos vatios 295w, y la de mas 380w ( en esta a mitad de carrera ha seleccionado mucho )
- javitintao
- UCI PRO
Enhorabuena torrlauutorrlauu escribió:hoy carrera II memorial tino mata en burgos, 70km a 245w medios y 302w normalizados, 1h50min a 38.5km/H. recorrido durisimo, 3 vueltas a un circuito con 4 subidas por vuelta de entre 3 y 5 min cortas y explosivas de vo2max con casi ningún tramo para recuperar sube y baja, de las carreras que me vienen bien, el 13 clasificado general y primer elite-sub 23, ha ganado pispajo de mi equipo, a 5 seg han entrado una fuga de 9 y a 30-40seg mi grupo de unos 20, y luego ya grupitos pequeños. al principio de carrera nos ha tocado tirar para recortar la fuga, y segun pasaba la carrera iba a mas.

- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Muy bien torrlau!!! Enhorabuena por ese primer puesto. He leído alguna cosa sobre tu compañero Pispajo, de lo mejorcito en la categoria a nivel nacional, no?torrlauu escribió:hoy carrera II memorial tino mata en burgos, 70km a 245w medios y 302w normalizados, 1h50min a 38.5km/H. recorrido durisimo, 3 vueltas a un circuito con 4 subidas por vuelta de entre 3 y 5 min cortas y explosivas de vo2max con casi ningún tramo para recuperar sube y baja, de las carreras que me vienen bien, el 13 clasificado general y primer elite-sub 23, ha ganado pispajo de mi equipo, a 5 seg han entrado una fuga de 9 y a 30-40seg mi grupo de unos 20, y luego ya grupitos pequeños. al principio de carrera nos ha tocado tirar para recortar la fuga, y segun pasaba la carrera iba a mas.
Saludos,
Victor.
- Springvalley
- UCI PRO
Q poco has tardao en dar guerra! Enhorabuena!torrlauu escribió:hoy carrera II memorial tino mata en burgos, 70km a 245w medios y 302w normalizados, 1h50min a 38.5km/H. recorrido durisimo, 3 vueltas a un circuito con 4 subidas por vuelta de entre 3 y 5 min cortas y explosivas de vo2max con casi ningún tramo para recuperar sube y baja, de las carreras que me vienen bien, el 13 clasificado general y primer elite-sub 23, ha ganado pispajo de mi equipo, a 5 seg han entrado una fuga de 9 y a 30-40seg mi grupo de unos 20, y luego ya grupitos pequeños. al principio de carrera nos ha tocado tirar para recortar la fuga, y segun pasaba la carrera iba a mas.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
muchas gracias chicos, con dar un poco guerra y divertirme ya cumple todas mis expectativas en esto. Si pispajo es un crack como ciclista y como persona
-
- CONTINENTAL PRO
ayer dispute la carrera master elite de haro la rioja, me presenté alli con un compàñero de equipo, muchos capos en la carrera, larrea, casabal, portillo, aitor hernandez del ciclocros, etc... con muchísimo calor dan la salida, en los primeros km se hace una fuga de unos 10-12 ciclistas donde mi compi de equipo consigue meterse en ella, asique ir dos y uno en fuga genial. me tocaba controlar por detras y salir a los ataques, hasta que en el km 20 , nos escapamos 4 ciclistas por detras, y poco a poco van entrando algunas unidades hasta que somos unos 15, justo antes del segundo premio de la montaña nos cogen 10 tios mas, la subida se me hace comoda y veo como atacan 4 corredores por delante, voy calculando la distancia y arranco con todo y consigo enlazar antes de la bajada, enseguida nos entendemos y vamos remando hacia delante, cogiendo a algunos master 50 y 60 que los han soltado delante de la primera escapada. Nos van marcando el tiempo y vamos quitando tiempo a los de delante a falta de unos 5km para meta cogemos a parte de la fuga donde va mi compañero de equipo, y ya de cara a meta que era en una buena subida por el pueblo consigo sprintar y hacer 3 de los 10-12 que ibamos. Asique creo que en la clasificación sin contar con los 50 y 60 que nos sacaban mucho tiempo, he conseguido entrar bastante delante. La carrera 2h5min a 39km/h media, 235wmedios y 285 wnormalizados...
- Springvalley
- UCI PRO
hoy Manu ha hecho top10 en vicalvaro!
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Enhorabuena por el resultado. Muy bien la carrera. No veas los vatios normalizados...torrlauu escribió:ayer dispute la carrera master elite de haro la rioja, me presenté alli con un compàñero de equipo, muchos capos en la carrera, larrea, casabal, portillo, aitor hernandez del ciclocros, etc... con muchísimo calor dan la salida, en los primeros km se hace una fuga de unos 10-12 ciclistas donde mi compi de equipo consigue meterse en ella, asique ir dos y uno en fuga genial. me tocaba controlar por detras y salir a los ataques, hasta que en el km 20 , nos escapamos 4 ciclistas por detras, y poco a poco van entrando algunas unidades hasta que somos unos 15, justo antes del segundo premio de la montaña nos cogen 10 tios mas, la subida se me hace comoda y veo como atacan 4 corredores por delante, voy calculando la distancia y arranco con todo y consigo enlazar antes de la bajada, enseguida nos entendemos y vamos remando hacia delante, cogiendo a algunos master 50 y 60 que los han soltado delante de la primera escapada. Nos van marcando el tiempo y vamos quitando tiempo a los de delante a falta de unos 5km para meta cogemos a parte de la fuga donde va mi compañero de equipo, y ya de cara a meta que era en una buena subida por el pueblo consigo sprintar y hacer 3 de los 10-12 que ibamos. Asique creo que en la clasificación sin contar con los 50 y 60 que nos sacaban mucho tiempo, he conseguido entrar bastante delante. La carrera 2h5min a 39km/h media, 235wmedios y 285 wnormalizados...

- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Muy bien por Manu. Enhorabuena por el resultado también. Como siga así, ya mismoSpringvalley escribió:hoy Manu ha hecho top10 en vicalvaro!

- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Como anda el personal!!! muy buena!!!!
Yo me he metido en un fregao bien gordo con la Pedals del Foc NonStop para este sabado, a ver si bajo de 12h. He acumulado 3 semanas de mucho volumen que me han llevado a un TSB de -75 y ahora una semana para descasar.
Un saludo
Yo me he metido en un fregao bien gordo con la Pedals del Foc NonStop para este sabado, a ver si bajo de 12h. He acumulado 3 semanas de mucho volumen que me han llevado a un TSB de -75 y ahora una semana para descasar.
Un saludo
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Gracias chavales! La carrera de ayer fue muy completita para mi, estuve bien colocado y ahorrando watios todo lo que podía. Fue muy dura por el calor y el repechito del circuito se le atraganto a mucha gente, puesto que acabamos menos de la mitad de los que salimos.NEOPENTANOATE escribió:Muy bien por Manu. Enhorabuena por el resultado también. Como siga así, ya mismoSpringvalley escribió:hoy Manu ha hecho top10 en vicalvaro!
Saque 201w (256np) en 1h11' de carrera, con un 26% de 0's de watios. Pues aun así estuve metido en varios fregaos; unos cuantos cortes, disputé e hice cuarto en la meta volante (uuuuuyyyyyyyyy :D ) y en el sprint a meta finalmente décimo de la general y noveno ma30... Y daban chapas hasta el séptimo... Uuuuuyyyyyyyyy!!!

A ver si se prolonga la racha.

- Springvalley
- UCI PRO
diles la media de la carera anda
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Muy bien Manu, así se disfrutan las carreras. Si solo vas a no quedarte pierdes motivación. Pero claro, para poder avanzar se tiene que sufrir...
Saludos,
Victor.
Saludos,
Victor.
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
49,6kms a 41,9km/h. Un paseito, vamos.Springvalley escribió:diles la media de la carera anda
Y como nota para lo que se hace en las pre carreras... El sábado me endiñé 140kms. a 33km/h de media... :D
-
- CONTINENTAL PRO
Día de puertos con algunos del equipo pispajo, culebro, carlitos, y civantos del desam. 3h7min, 207wmed y 260wnormalizados. De soto al alto de morcuera 45min a 275w, lo que es el puerto he pegado una explosión muy buena a falta de 2.5km para coronar y me quedado en 31:45min a 285w ( no puedo con este puerto, nose si es mental pero puede conmigo jajaja), luego cotos he subido tirando desde abajo muy muy rápido y 40minutos a 310w, lo que es el puerto desde el cartel de 10km para coronar lo he subido en 29 minutos a 322wmedios (4.80 w/kg), esta claro que con los datos de este puerto he subido bastante el ftp. y como me pasa en todas las carreras siempre voy de menos a mas, me cuesta mucho al principio se me disparan demasiado las pulsaciones, tendré que entrenarlo
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Rodatore, yo estoy empezando en Cataluña y la que he hecho que era en circuito en Tarragona muy llana, unos 30m de desnivel por vuelta (450m + ó -) yo siendo un paquete saqué una media de 41km/h y el pelotón a 44km/h. En esta había un pequeño repechón de unos 500 metros, nada más.rodatore escribió:ManuAlcaide escribió:49,6kms a 41,9km/h. Un paseito, vamos.Springvalley escribió:diles la media de la carera anda
Y como nota para lo que se hace en las pre carreras... El sábado me endiñé 140kms. a 33km/h de media... :D
Lo de las carreras de Master se está yendo de las manos. En Catalunya en Master 40 es un despropósito. Carreras sin desnivel (como creo que la de Manu) no se baja de 41-42 km/h de media (1h 30). Otras inter-urbanas con un pequeño repecho (450 m+ en 61 kms) cada año se hace más rápida. Progresión de los tres últimos años: 41.2, 42.3 y 43.1 km/h - Los puertos se suben a 1400 VAM y los cortos a 1500 para pendientes del 6% o menos
El domingo pasado se hacía el Campeonato de Cataluña en Cambrils, yo tenía pensado ir pero por razones personales decidí a última hora no hacerla. Hice el recorrido ya que trabajo cerca y eran dos puertos, uno de 2ª y uno de 3ª, pero lo jodido de verdad era la bajada. Yo iba solo e iba pensando, madre mía la que se puede liar aquí... pues poca razón me faltó, bastante caídas y un mosso d'esquadra chocó frontalmente contra un coche, esto fue lo peor claro, carrera neutralizada hasta 3 kms a meta. Vamos, mejor haberla anulado.
Como tú dices el ritmo es infernal, un colega que lleva todo el año corriendo ahora empieza a llegar con el pakete, eso si no se ponen a tirar en los puertos que entonces se descuelga.
El día 1/08 tengo previsto correr una en Masllorenç (Tarragona), este año quería hacer una en circuito y la otra en linea para probar. Si me gusta el año que viene me centraré en estas carreras, son más divertidas que las de btt, a mi gusto.
-
- CONTINENTAL PRO
carrera gp tetuan elite sub 23, 20 vueltas a un circuito de 4.6km de plaza castilla a cuatro caminos 92km, carrera muy cómoda si se hace a rueda en el paquete, típicos giros en los conos y salir sprintando. ha corrido la selección de chile que esta concentrada en navacerrada y ha copado los 4 primeros puestos. se ha echo la fuga en la tercera o cuarta vuelta, y la verdad que en el paquete no se sufría nada, asique me puesto a tirar un rato con los equipos que se ponían a tirar, no por coger que ya era muy difícil, mas bien por apretar un poco mas. En el sprint la gente muy loca por ganar los premios que había en metálico, yo he entrado a mitad de paquete. 43.5km/h de media , 220wmedios y 275wnormalizados en 2h10min