Consejos y Ayuda sobre materialmanillar bullhorn

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

manillar bullhorn

Mensaje por Springvalley »

Alguien sabe donde puedo pillar un manillar bullhorn o pursuit con algo de drop 31.8 NO aero y barato negro?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: manillar bullhorn

Mensaje por Spitzer »

¿Algo así o un poco más radical?. Yo lo uso en la single, eso sí, le recorté parte de las puntas curvas porque me encontraba más agusto de esa manera.

Para que te quede todo con un acabado estupendo (amén de ser las manetas de mejor relación calidad/precio/peso del mercado), esto te vendrá DPM.

Regalado no es, pero barato puedes estar seguro ;) .

Un pursuit, mmmmmm, a mí personalmente no me gustan ni me resultan cómodos, pero también los tienes como este, barato sí es, feo de cojones, también.

Saludos.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Feo de cojones? A mi me flipa para mi el ideas seria.....

El bullhorn de fyxation pero quiero gastarme lo minimo posible y tiene que ser 31,8 paso deponerle pieza de agarre a la potencia que ya tengo, por cierto al deda podria ponerle manetas normales de montania? Es una magura marta sl en concreto q no se abren ynhay que metrla por el extremo.... da para salvar el giro del cuerno?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Vaya, eso ya es harina de otro costal (si es que llevas a cabo el proyecto que sea, sube alguna foto, aunque sea solamente para ver otras opciones y conceptos para las bicis 8-) ).

A ver, el Deda Crono Nero que yo tengo instalado, a poco de pasar el ángulo de 90º toma ya una forma decididamente ovalada. Desde que esta acaba hasta el centro del manillar (6 cm) ya tiene 31,7 y es circular de nuevo. ¡Ojo!, la parte "flat" no es más que un achatamiento del tubo, por lo que el ext. del óvalo sube de medida hasta 34 mm en algunas zonas. No podría asegurarte si podrías llevar el Magura hasta cerca de la potencia, desconozco el diámetro interno y el ancho exterior de la zona de apriete del freno.

Otra opción para tu potencia (Aeromanillar Profile - Airwing OS):
Imagen

Una más (Profile Design Airwing OS Low Profile ):
Imagen

Los gastos ya suben, y el envío todavía más. Mira a ver si los hay en webs españolas que conozcas.

¿Se lo vas a instalar a una MTB?, es curiosidad malsana.

Saludos.

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Se me pasaba, ten en cuenta que, tanto los bullhorn como los pursuit, manteniendo la potencia te obligarán a ir más estirado si te agarras a la curva frontal (es la posición habitual), no solameente más volcado, estirado (en relación a un manillar normal), es como si hubieras aumentado la potencia en 4 cm, con lo que eso conlleva.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Spitzer escribió:Se me pasaba, ten en cuenta que, tanto los bullhorn como los pursuit, manteniendo la potencia te obligarán a ir más estirado si te agarras a la curva frontal (es la posición habitual), no solameente más volcado, estirado (en relación a un manillar normal), es como si hubieras aumentado la potencia en 4 cm, con lo que eso conlleva.
Hehehe ya le he puesto una potencia de 60 pa eso.... el interior de la maneta es 22,2 no se cuanto podria forzarlo.... ahora subo una foto del proyecto tengo que hacer todo el traspaso fot movil table foro que en general es odioso...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Ojo con pasarse que esas aleaciones fracturan como si nada a poco que te pases. Si tienen 22,2, por mucho que fuerces no llegaría más allá de 24, por lo que no se donde querrías instalar las manetas. Pon una foto para darnos una idea, y a lo mejor aparecen otras opciones entre todos.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Sera algo parecida a esta

Pero las manetas en el centro
amaro

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

A ver si ahora sale
a ver

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Yo en los 90 tenia el famoso zoom brahma manillar con cuernos integrado y a ese le metia las manetas por los extremos... creo haber leido q hay bullhorns de 22,2 ...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

dirias que por aqui cuelo la maneta? me estoy pensando lo del drop....

manillar

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Si mantiene los 22,2 de diám. hasta casi su centro, sí; esas angulaciones no debería ser un problema pasarlas. Con cuidado, eso sí. ¿Hasta donde podrías acercarlas al centro?, eso ya tiene que ser a ojo. Por ese precio bien puedes probar.

Ese tipo de cambios en las bicis me encantan. No solamente por darles una apariencia nueva (que también), si no por variar radicalmente su funcionalidad. Los Brahma eran más convencionales, tu MTB con un BullHorn no, no pasarás desapercibido, eso seguro.

Cuando lo acabes sube una foto (si quieres, claro).

Saludos.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

de momento va así:

Imagen

Con unos slicks de 2,5 que pensan 1,1kg que por cierto que flipada me encantaron... y balnditos mas...

Mi pobre amaro cardinale esta sufriendo las demencias de su dueño... por que ya la transforme a esto...

Imagen

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Merlone28
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por Merlone28 »

Muchas gracias por el aviso, algo seguro que caerá como siempre

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Bien bien ya esta mi bullhorn en casa la horquilla se retrasa...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Esa nueva transformación ¿como será?, ¿al estilo de Meg Ryan? 8-) 8-)

Saludos (un par de fotos para matar la cusiosidad no estarían de más).

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

no he puesto fotos por que esta quedando mucho mas fea de lo que pensaba... :roll: lo bueno es que hoy ha llegado la horquilla de carbono rigida y ha camabiado la cosa... pero bueno estoy entendiendo que cunado las cosas tienen un concepto ir en contra no suele ser lo suyo... y me refiero a que meter las manetas de freno y cambio en ese manillar que al final entraron... queda... como el culo...

Ademas las cosas que tiene comprar en china... la horquilla ultralight muy buena pinta... pero la monto y tachan tachan... los pivotes de la pinza de freno rozan el disco! en seguida he pensado... no no la horquilla esta bien son estos bujes tune que llevo que los hacen como el culo...

y como en los parrafos anteriores este tambieon lo cierro con la palabra culo...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

De todo se puede sacar algo positivo (aunque a veces positivo=rarodecojones). Dale unas vueltas más al asunto, prueba a poner los frenos en los laterales del bullhorn (manguitos saliendo hacia adelante) y, a lo mejor, incluso se asemeja a los mandos de una bici para paralímpicos :mrgreen: . Lo que hoy parece feo, si es cómodo, en unas cuantas salidas te parecerá DPM.

Saludos.

P.D.: tanto culo, tanto culo, me acordé de un tweeter de estos días que le viene al "pelo": " Houston, tenemos un problema¿Qué pasa?Hay pelos en la cara oculta de PlutónSmith, le vemos por el monitor, súbase los pantalones" 8-)

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Las manteas de freno no se pueden poner "bien" no me llega el latiguillo... al loro lo fea que esta... la mierda de esto es que fijo que con el experimento me acabo comprando algo con buena pinta...ImagenImagen

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder