Hola, normalmente, cuándo soléis soltar piernas o cuándo es bueno hacerlo?. Me refiero si es una cosa que soléis hacer siempre o depende de las semanas, etc.
Según he leído hay gente que mete 1/2 sesiones de soltar pierna a la semana, ritmo suave y cadencias altas.
A ver si alguien me ilumina en este tema, que no he encontrado mucho .
Saludos .
Entrenamiento (Charla general) ⇒ Soltar pierna...
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Soltar pierna...
Después de un tute importante. Es decir, el lunes después de una carrera/marcha o el día siguiente a un entrenamiento intenso. La idea es que si se hace bien hace que te recuperes más rápido que si no hicieses nada.
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Eso es.t4h4wk escribió:Después de un tute importante. Es decir, el lunes después de una carrera/marcha o el día siguiente a un entrenamiento intenso. La idea es que si se hace bien hace que te recuperes más rápido que si no hicieses nada.
Antiguamente también se llama "soltar piernas" a la salida suave del día antes de competir, pero ahora se llama "dia de activación" que sería mas o menos un "soltar piernas" con unos cuantos arreones.
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Yo suelo hacerlo también a elección si descanso pasivo o activo (soltar piernas) entre los días de calidad.
-
- JUNIOR
Hola, tras el día de competición yo suelo salir a 160 watios y uno de los días entre series también.
Una hora y media o dos a ese ritmo sin pasar de 160 viene genial. Lo de los watios depende de tu umbral!
Saludos
Una hora y media o dos a ese ritmo sin pasar de 160 viene genial. Lo de los watios depende de tu umbral!
Saludos