Consejos y Ayuda sobre materialDe una Orbea AQUA a una WILIER GTR Triestina

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
agwagon
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

De una Orbea AQUA a una WILIER GTR Triestina

Mensaje por agwagon »

Hola; Soy nuevo en el foro, os escribo desde Valencia y en primer lugar quiero mandar un saludo a todos los compañeros del ciclismo.
Hace muchos años que empecé a pedalear; Así como unos 44 años; Y como deporte unos 30 años.
La cuestión es que deje las bicicletas de carretera hace bastantes años y hace cosa de 4 años compre en Barcelona una Orbea Aqua con Shimano Ultegra en una oferta muy buena.
La cuestión es que por la razón que fuese al comprar la maquina no era del color que a mí me gustaba y era azul metalizada y Blanca; Pero aunque el color es muy bonito; Desde el primer día le cogí manía y probé varias veces salir con ella, pero no me encontraba a gusto; A pesar de que la maquina comparada con mis primeras bicis está a años Luz de tecnología.
Fuese por el cuadro de Aluminio, la talla un poco grande o bien el color, nunca fui a gusto y la deje con menos de 200 kilómetros parada y bien conservada durante mucho tiempo.
Aunque con la de montaña la cosa era diferente.
Total que hace poco compre una bicicleta al nene y al ir a la tienda de un amigo Bicicletas Juanma vi maquinas fabulosas y hasta ahí bien; Pero al ver la primera etapa de Giro de Italia; Se me despertó algo que me dijo “vuelve” y cada día empecé a ver el Giro de Italia hasta hoy y cada vez tengo más ganas de empezar a rodar y decidí encargar un cuadro nuevo.
Dado que el grupo Shimano Ultegra de la Orbea Aqua sigue siendo bueno y actual; He decidido pedir una “Wilier GTR Triestina” en color Blanco con las letras naranjas Fluorescentes, desde que vi una bicicleta con ese cuadro me gustó mucho, porque creo que está muy bien diseñado.
Y aquí mis preguntas:
?Alguien que haya tenido el cuadro de Aluminio y se haya cambiado a ese mismo cuadro de Wilier GTR me puede contar su experiencia¿
?La diferencia que noto del de Aluminio al de Carbono¿
Si es así agradecería que alguien que tenga ese mismo cuadro me cuente que tal le ha ido.
Muchas gracias y un saludo a todos.

Responder