Entrenamiento basado en PulsoFrecuencia cardiaca media en entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
fueradecontrol
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Frecuencia cardiaca media en entrenamientos

Mensaje por fueradecontrol »

Tengo una duda habeer que pensais, es la importancia de la frecuencia cardiaca media en los entrenamientos, y es que cuando entreno entresemana en el rodillo( en mi caso en bici de spinng en casa)tengo programados sesiones de entre 70 y 90 minutos con % de frecuencia sobre mi maximas altas pero luego la media de la sesion( frecuencia)no sale muy altas, por eso la importancia de esta media.( por ejemplo ayer 90 minutos, con dos seris de 25 minutos de fuerza resistencia y 3 repeticiones al umbral de 3 minutos, si mi frecuencia maxima es 191 saque una media de pulso de 150, es decir 78%).Gracias por las respuestas

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Frecuencia cardiaca media en entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

fueradecontrol escribió:Tengo una duda habeer que pensais, es la importancia de la frecuencia cardiaca media en los entrenamientos, y es que cuando entreno entresemana en el rodillo( en mi caso en bici de spinng en casa)tengo programados sesiones de entre 70 y 90 minutos con % de frecuencia sobre mi maximas altas pero luego la media de la sesion( frecuencia)no sale muy altas, por eso la importancia de esta media.( por ejemplo ayer 90 minutos, con dos seris de 25 minutos de fuerza resistencia y 3 repeticiones al umbral de 3 minutos, si mi frecuencia maxima es 191 saque una media de pulso de 150, es decir 78%).Gracias por las respuestas
Pufff, es que la frecuencia máxima a mi por lo menos me dice bastante poco....me interesa más tu frecuencia en el umbral anaerobico.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
fueradecontrol
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mi frecuencia en el umbral anaerobico es de 168.Saludos

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

fueradecontrol escribió:Mi frecuencia en el umbral anaerobico es de 168.Saludos
El tema es que hablas de la media de la sesión, y ahí incluyes descansos, y eso hace que la media baje bastante....

Lo que importa es la frecuencia de los bloques de calidad.

fueradecontrol
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Disculpa tolkien24 me ha faltado decir que de los 90 minutos he realizado 5 minutos de calentamiento 80 minutos con la fcm 150 y 5 minutos de enfriamiento, por lo tanto esa media es con el timepo de trabjo de calidad, eso si las recuperacinoes incluidas,.Saludos

torerillo2012
SUB-23
SUB-23

Mensaje por torerillo2012 »

No le des importancia al % según la fc máxima sino al % de la reserva de fc.

La fc media del entrenamiento es muy importante ya que si entrenas por pulso y sobre todo en entrenamientos contínuos te va a servir como indicador de la carga media de trabajo.

En entrenamiento interválico (series) tienes que comparar no el conjunto del entrenamiento, sino la fc de media de trabajo de cada intervalo como indicador global de la carga.
Por ejemplo si tu umbral es 168 y te has hecho una media de 150 ppm con intervalos por el medio has hecho intervalos aeróbicos extensivos en la zona de eróbico intenso (metabolismo glucogénico).
Esto es una idea general, al no especificar más los entrenos ni zonas de trabajo, tampoco entiendo muy bien lo que quieres decir.

Servicios Profesionales de Preparación Física & Asesoramiento Deportivo.
Tfno: 652472013
torerillo2012
SUB-23
SUB-23

Ok el entrenamiento tipò que has hecho:

5 min cal + 80 min a 150 ppm de media + enfriamiento al tener tu umbral en 168 supone un trabajo al 89% del umbral aproximadamente, o sea que la parte principal del entrenamiento, esos 80 min sería un trabajo denominado continuo intensivo

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Soy de la opinión de torerillo........
Lo que hay que mirar son las pulsaciones del intervalo en cuestión,pero no las medias......si en ése intervalo de 80' tienes que ir p.ej. entre un 85%89 del UA lo importante es que vayas entre ésos % en el intervalo.....lo demás es calentar,enfriar y gaitas varias.

Para éso es tan importante el llevar un entreno medio-planificado,para que sepas lo que hacer en cada momento.

Un saludo.

Viva el vino y la panceta!!!
fueradecontrol
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Entiendo, osea como en esos 80 minutos he realizado 2 series de 25 minutos de Fuerza resistencia al 80% de la maxima, con 10 minutos de recuperacion,y luego 20 minutos a intensidad aerobica incluyendo 2 series de 3 minutos al umbral.Mi duda es la efe tividad del trabajo ya que por ejemplo en la ultima marcha que realice saque unamedia de pulsacionoes de 168 ( es decir al umbral).Saludos

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Pues ésa marcha no sé de qué distancia/horas sería,pero si has sacado de media 168 pulsaciones,no creo que tu UA esté en 168 pulsaciones.

Más que nada porque al UA es difícil aguantar más de una hora seguido.

Un saludo.

Viva el vino y la panceta!!!
torerillo2012
SUB-23
SUB-23

La efectividad del trabajo con respecto a que?? ¿Qué pretendías trabajar con esta sesión`???? La intensidad aeróbica, el umbral o las dos por =? Depende en el momento de la temporada en que te encuentres. Así a simple vista y hablando muy a bote pronto, para mi todo el trabajo de fuerza, ya sea máxima, F-V o F-R encima de labici el pulso no es representativo cuenta mucho más el trabajo muscular. Si estás empezando la temporada, esta sesión está bien para hacer un trabajo mixto dentro de una intensidad aeróbica alta, pero si te encuentras al final del periodo preparatorio general o en el específico se te puede quedar un poco corta y sería más propia del día de más intensidad dentro de una semana de recuperación. Pero como te digo estoy hablando muy a bulto porque no te conozco no se tus volumenes de entreno ni tu planificación.

Por regla general el volumen para trabajar F-R está bien quizá yo acortaría un poco + el intervalo y haría 3, para la intensidad aeróbica me parece poco, mínimo 30 min y para el umbral 6 min en total de trabajo está bien si estás empezando la temporada.

Yo no soy partidario de trabajar en la misma sesión varias capacidades o si lo hago 2 como mucho y siempre que no se pisen entre si.

SALUDOS

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Frecuencia cardiaca media en entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

kroko escribió:Pues ésa marcha no sé de qué distancia/horas sería,pero si has sacado de media 168 pulsaciones,no creo que tu UA esté en 168 pulsaciones.

Más que nada porque al UA es difícil aguantar más de una hora seguido.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Algo no cuadra.

torerillo2012
SUB-23
SUB-23

Ok de acuerdo tb es prácticamente imposible mantenerse a ritmo umbral constante más de 60 min

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Yo tengo entrenos de Z3 que la FC me cae entre 160-165 con algo de Z4 y sacar medias de 150... asi que no te preocupes.

Responder