Charla General sobre materialplatos 52/42 por 52/39 o 50/36??

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
saltacharcas
JUNIOR
JUNIOR

platos 52/42 por 52/39 o 50/36??

Mensaje por saltacharcas »

Hola...apelo la sabiduria de los miembros de este foro,monto en una flaca que restaure para iniciarme y de momento me cumple bien,pero en los repechos y debido a los platos que llevo y mi perfil de ciclista actual (de domingo a domingo,en llano y lo mas largo 55km...) no consigo la soltura que quisiera...por ello he pensado "tocar" algo par suavizarlo,a saber...

Opcion A:Cambiar el 42 por un 39....unos 25€

Opcion B:Dado que el desviador delantero me permite 14 dientes,unas bielas 50/36....unos 75€,mas caro pero alargaria la vida de mi clasica al menos otro año.

Mi pregunta es...teniendo en cuenta el 14/28 que llevo detras,notaria "alivio" al pasar del 42 al 39???...y el 50/36 con ese desarrollo detras no quedaria corto en llanos???

Asumiendo que cambiare la bici por una nueva en un par de veranos...que me aconsejais como mejor solucion???...

P.d:
Opcion C:Dejarme de ostias y dar pedales hasta dejarme los pulmones al primer puerto....jajaja
Adjuntos
2014-08-17 13.51.59.jpg

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Re: platos 52/42 por 52/39 o 50/36??

Mensaje por ManuAlcaide »

Muy buenas, en primer lugar decirte que siempre que rebajes el número de dientes vas a notar alivio; si el tema precio no es lo relevante, opta por el plato de menor tamaño. Y por el grande no te preocupes, con un plato de 50 tendrás algo más de cadencia a tope de desarrollos, pero no notarás tanto la diferencia como aliviar en las subidas (te lo dice un anti escalador).

De todas formas, y si te vas a animar al futuro para una nueva, los desarrollos compact (50-34) son los más adecuados para el cicloturismo... otra cosa es competición, donde el 53-11 muchas veces se queda corto, :lol: .

Saludos!

Balín

Mi blog
saltacharcas
JUNIOR
JUNIOR

Bueno...pues si heramos pocos parió la abuela...acabo de encontrar unas bielas 50/36 muy golosas económicamente hablando,pero me mata una duda...en la web no especifica para que numero de velocidades tal como he visto en alguna otra biela,suponiendo el caso que fueran de 8 en adelante...alguien sabe si la separación entre platos en sentido vertical varia estrechandose en función del ancho de la cadena???...es decir,si mi cadena de 7v mide x de ancho y la separación entre platos es de x...para cadenas de 8,9 o mas velocidades que miden x-1,la separación entre platos es x-1 o x??...es decir,se atrancaría la cadena mas ancha entre los platos??

gorabe
ELITE
ELITE

Mensaje por gorabe »

hola no te preocupes las bielas te valdrán aunque sean para 9 v o 10 v lo malo va ser el eje tiene pinta de llevar un eje de 122mm de solida o stronligt y las bielas compact de cuadradillo suelen ser para 110- 115 te kedarian los platos muy afuera y encontrar eje para esa bici uff tiene pinta de ser 35x 1 y ahora casi todo es 1,37 x 24 o o 36 x 24 un saludo

saltacharcas
JUNIOR
JUNIOR

gorabe escribió:hola no te preocupes las bielas te valdrán aunque sean para 9 v o 10 v lo malo va ser el eje tiene pinta de llevar un eje de 122mm de solida o stronligt y las bielas compact de cuadradillo suelen ser para 110- 115 te kedarian los platos muy afuera y encontrar eje para esa bici uff tiene pinta de ser 35x 1 y ahora casi todo es 1,37 x 24 o o 36 x 24 un saludo
Ante todo gracias por hecharme una mano...ahora bien,cuando dices que vienen para 110

saltacharcas
JUNIOR
JUNIOR

gorabe escribió:hola no te preocupes las bielas te valdrán aunque sean para 9 v o 10 v lo malo va ser el eje tiene pinta de llevar un eje de 122mm de solida o stronligt y las bielas compact de cuadradillo suelen ser para 110- 115 te kedarian los platos muy afuera y encontrar eje para esa bici uff tiene pinta de ser 35x 1 y ahora casi todo es 1,37 x 24 o o 36 x 24 un saludo
Ante todo gracias por hecharme una mano...ahora bien,cuando dices que vienen para 110-115 entiendo que te refieres al largo del eje de cuadradillo de lado a lado,por lo que habria de medir el mio antes que nada...cierto??.La verdad,si tengo que meter un euro mas en cambiar el eje me planto....intentare optar al cambio de platos...o bien cambiar de montura antes de lo previsto tirandome un poco a la piscina...por cierto esta tarde pase por el corte ingles y acabe observando detenidamente un bh sphene claris por 700€...alguna opinion al respecto??
Un saludo.

saltacharcas
JUNIOR
JUNIOR

Bueno...pues he dado con la solución mas equilibrada,creo yo...voy a montar unas bielas shimano exage 400 que tenia guardadas de cuando empecé el proyecto con unos platos stronglight 50/38 nuevos en plan low cost (40€ los dos puestos en casa)...esta sera la ultima evolución de mi clásica a la espera de tiempos mejores que me permitan una montura actual...

Responder