Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

victorosoriogomez escribió:La semana ha sido dura, 5 días de entreno y 3 bastante duros, pero no para considerarla extenuante. Además los vatios medios también me patecen inflados. Para una ruta de 130kms, 2000 de desnivel positivo y una media de 28,3 me da 220 vatios medios. Yo peso 67 kilos.
Pues lo descartaré como medidor de fatiga. Gracias a todos por la ayuda.

Saludos,
Victor.
esos datos de watios para esa media no me resulta exagerada... pero claro hay tantos parametros a considerar que vete tu a saber...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

a lo mejor un tanto altos si es con la flaca... pero lo mismo.. hay tantos factores que no se puede saber...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
victorosoriogomez
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por victorosoriogomez »

Está claro, hasta tener uno real todo parecido con la realidad es mera coincidencia...

Saludos,
Victor.

torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por torrlauu »

mi primer puerto del año morcuera en 32:30 a 300w

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

que buen tiempo! en la etapa del domingo que comentaba me subi la morcuera a 312 medios despues de 2h30 para llegar pero yo tarde 35:23 con la mtb...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
axelcosta
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por axelcosta »

Mis datos en el GP Miguel Indurain con 69 kilos: 251w de media, 310 de normalizada en 5h 10 minutos, 191 kilometros. Mas info en http://axelcosta.com/2015/04/07/gp-migu ... -la-rioja/

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

axelcosta escribió:Mis datos en el GP Miguel Indurain con 69 kilos: 251w de media, 310 de normalizada en 5h 10 minutos, 191 kilometros. Mas info en http://axelcosta.com/2015/04/07/gp-migu ... -la-rioja/
Que pasada de watt y más con 20 años,enhorabuena chaval vas por el buen camino

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

joder macho que pasada y con 20 años... dale duro!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
SergiFG
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por SergiFG »

Enhorabuena Axel, que sepas que por aquí tienes a gente que te sigue, que también soy del pueblo, jejejeje....esta mañana mismo le he preguntado a tu padre como te había ido. Se le nota que esta muy orgulloso, sigue así, que aún te queda mucha progresión.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

creo que esto dice bastante de la carrera de hoy... he muerto electrocutado.

Imagen

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Springvalley escribió:creo que esto dice bastante de la carrera de hoy... he muerto electrocutado.

Imagen
Has corrido una carrera master? Creo q todavía estás en m30, no?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

si soy m30, era una carrera master... pues bastante mal... hacia mogollon de viento se salio a muerte.. vi que el grupo se rompia y se iban como 20 o 30 trate de llegar a ellos y cuando vi que llevaba unos 15 o 16 mins a 360 watts me dije no llegas.... lo peor es que recuperar eso me costo perder al segundo grupo... en el tercero me quede casi cogemos al segundo per ono fue posible... cuando llevabamos 70 kms todos los que iban en mi grupo decidieron coger un atajo y retirarse y yo con ellos...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Springvalley escribió:si soy m30, era una carrera master... pues bastante mal... hacia mogollon de viento se salio a muerte.. vi que el grupo se rompia y se iban como 20 o 30 trate de llegar a ellos y cuando vi que llevaba unos 15 o 16 mins a 360 watts me dije no llegas.... lo peor es que recuperar eso me costo perder al segundo grupo... en el tercero me quede casi cogemos al segundo per ono fue posible... cuando llevabamos 70 kms todos los que iban en mi grupo decidieron coger un atajo y retirarse y yo con ellos...
Yo llevo un tiempo observando las de master 40, quiero participar en alguna. Por lo que he visto no solo vale estar fuerte, tienes que estar muy concentrado y ser rápido en la toma de decisiones. Cualquier descuido te quedas fuera. A ver cuando las pruebe que tal me van.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

¿Pero en master de ruta no corren todos juntos? Senior, M30 y M40

Yo sigo con la preparación para la TITAN, volumen y Z4. Algunos días probando mochilas y que he acabado con las lumbares tocadas, menos mal que solo son dos etapas. Y ayer otro 4º en XC en mi categoría M40, vaya donde vaya siempre fuera de pódium :P

Un saludo

victorosoriogomez
JUNIOR
JUNIOR

No entiendo Mattin, de la Titan solo haces 2 etapas?
Sobre hacer 4º, la parte positiva es q estás muy cerca, yo es q no me puedo ni lamentar... :cry:

Saludos,
Victor.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

NEOPENTANOATE escribió:
Springvalley escribió:si soy m30, era una carrera master... pues bastante mal... hacia mogollon de viento se salio a muerte.. vi que el grupo se rompia y se iban como 20 o 30 trate de llegar a ellos y cuando vi que llevaba unos 15 o 16 mins a 360 watts me dije no llegas.... lo peor es que recuperar eso me costo perder al segundo grupo... en el tercero me quede casi cogemos al segundo per ono fue posible... cuando llevabamos 70 kms todos los que iban en mi grupo decidieron coger un atajo y retirarse y yo con ellos...
Yo llevo un tiempo observando las de master 40, quiero participar en alguna. Por lo que he visto no solo vale estar fuerte, tienes que estar muy concentrado y ser rápido en la toma de decisiones. Cualquier descuido te quedas fuera. A ver cuando las pruebe que tal me van.
Para estar en la pomada, se necesita:

Experiencia
y tener desarrolladas las capacidades de una carrera master, y para mi la clave no es ni el FTP, ni el p120 ni ninguno de esos... esos los tienes qu etener altos por cojones... pero ademas necesitas un p6 muy alto y sobre todo una repetitibilidad de pelotas tambien... por que se esta continuamente apretando con apretones duros.. nada de tensar un poco la cuerda...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
victorosoriogomez
JUNIOR
JUNIOR

Springvalley escribió:
NEOPENTANOATE escribió:

Experiencia
y tener desarrolladas las capacidades de una carrera master, y para mi la clave no es ni el FTP, ni el p120 ni ninguno de esos... esos los tienes qu etener altos por cojones... pero ademas necesitas un p6 muy alto y sobre todo una repetitibilidad de pelotas tambien... por que se esta continuamente apretando con apretones duros.. nada de tensar un poco la cuerda...
Yo espero no acabar muy descolgado de la cabeza. Hace muchos años corrí alguna en circuito con elites y sub-23 y te sacan hasta los ojos. Pero creo q son carreras q se adaptan más a mis particularidades.
Este finde una colega ha corrido una en Gerona de 63kms y en la segunda vuelta se descolgó de la cabeza. Me ha comentado lo mismo q dices tú, los gallos iban a palos y destrozaban el ritmo de carrera, vamos, q ritmo como tal no había. Al final perdió 6 min de los primeros, lo pasó genial y me lo ha recomendado fervientemente.

Saludos,
Victor.

victorosoriogomez
JUNIOR
JUNIOR

rodatore escribió:
Springvalley escribió:
NEOPENTANOATE escribió:

Experiencia

¿y qué dice tu trainer al respecto? ¿Cómo entrenas eso que dices?
Se entrena con z5, z6 e incluso z7. Series cortas y máximas.
Nosotros cuando salimos en flaca menos de dos horas vamos a palos toda la ruta. Calentamos unos minutos y luego la gente empieza a saltar, como alguno entre al trapo ya tenemos una jornada "curiosa".

Saludos,
Victor.

victorosoriogomez
JUNIOR
JUNIOR

Ahhh, pues perdona.
Más q un tipo de ejercicio como Billats o Tabatas, yo creo q es el enfoque de tu entrenamiento. No es el mismo enfoque rally o master q cicloturistas o ultras.
Pero mejor q conteste él.

Saludos,
Victor.

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

El trabajo de IU's segun tengo entendido y he realizado yo mismo es para aumentar el tamaño del motor sin quemarte haciendo series explosivas, podríamos entrar en si queman o no psicologicamente pero lo dejaremos para otro día.

Para las masters vivido en mis carnes necesitas mucho "punch" pero mucho mucho, es decir un P5-P10 muy potente, y un P1 también...porque se corre a palos, y como en una de esos te cortes adios muy buenas. (Y las masters de mi zona son de de baja categoria si las comparamos a lo que podeis vivir por madrid, valencia y no digo el norte),

Esta temporada me paso algo parecido a Spring salida a cuchillo (pero algo exagerado)...se corto el grupo a los 3 minutos y un calenton de 10-15 min con otros dos para intentar volver, y a cola 10-15 personas sin dar relevo...cuando estabamos a punto de contactar, vino otro repecho y todo mi grupo sin orden ni sentido a sprintar para engarcharse, yo peté y a rodar solo toda la carrera....fui pasando cadaveres y sprintando para que no se pegaran (llevaba un mosqueo considerable), al final a 5 min del peloton principal (para eso si que valio los IU de 2 horas, porque me pegue 1h 40 min solo), 262w medios y unos 280w normalizados.

Pero si a parte de tener unos datos muy buenos, hace falta colocarse y ser muy "listo" y entrenar series de 3 a 6 min principalmente, en todas sus modalidades.

Responder