Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Entrenamiento en potencia zona muy llana
-
- JUNIOR
Entrenamiento en potencia zona muy llana
Hola. Actualmente estoy entrenando por pulso por zonas de yago, con el test p20. base con z2-z3,sst,etc. Calidad series a umbral, "pseudo billiat" por sensaciones, etc. Estoy cogiendo muy buen estado de forma y buenos puestos en competiciones. Compito sobre 2 veces al mes. Estoy pensando en comprar un potenciometro, pero tengo un problema... Vivo en una zona llanisima. No tengo subidas de mas de 2km por aqui, la mas grande una de 5km al 3% a 30kms. Desniveles de unos 300m+ en 50km. No se si le sacaria todo el rendimiento al potenciometro, al ser tan llana la zona. Me gusta leer y entrenarme a mi mismo, sigo el foro desde hace mucho tiempo. Creo que vendría bien el potenciometro ya que puedo hacer la mayoría de entrenamientos bien(aunque sea llano), y los findes de competiciones y algún día escapada a la sierra para poder hacer desnivel. ¿Como lo veis? Veis buena compra un potenciometro en sitio tan llano? Gracias.
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Entrenamiento en potencia zona muy llana
Cómpralo, es la mejor inversión que puedes hacer para mejorar.
Sobre lo del tema del llano, sin problema, salvo algún entreno q siempre es más llevadero en subida, no vas a tener ningún problema.
Sobre lo del tema del llano, sin problema, salvo algún entreno q siempre es más llevadero en subida, no vas a tener ningún problema.
-
- JUNIOR
Yo creó que eso aré, la verdad que quiero pegar un salto en mis entrenos y por el dinero no es, pero me daba palo comprarlo y no sacarle mucho partido aquí en las llanuras manchegas. Gracias
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Si te sirve de consuelo, no eres el único. Yo mis entrenamientos de calidad los hago siempre en un circuitillo de un polígono y unas vías de servicio que son prácticamente llanos; de hecho la mayor subida son 150mt de ascenso muy tendido para llegar a un puente.
Tengo potenciómetro desde que retomé la bici allá por noviembre de 2013 y al final el terreno que uses te viene bien para conseguir llegar a los watios marcados;si te toca hacer 3x20' a 250w por ejemplo, la cuestión es llegar a esos rangos, no donde los consigas. Y para gente que tenemos tanto plano alrededor, generalmente tenemos viento, así que hazte las series siempre con viento en contra; hay veces que un buen vendaval en la cara es como un 10% de desnivel...
Saludos!
Tengo potenciómetro desde que retomé la bici allá por noviembre de 2013 y al final el terreno que uses te viene bien para conseguir llegar a los watios marcados;si te toca hacer 3x20' a 250w por ejemplo, la cuestión es llegar a esos rangos, no donde los consigas. Y para gente que tenemos tanto plano alrededor, generalmente tenemos viento, así que hazte las series siempre con viento en contra; hay veces que un buen vendaval en la cara es como un 10% de desnivel...
Saludos!
-
- JUNIOR
Eso del aire si es verdad! Muchas veces es peor que un puerto... Los test 20min los hago cara al aire. SaludosManuAlcaide escribió:Si te sirve de consuelo, no eres el único. Yo mis entrenamientos de calidad los hago siempre en un circuitillo de un polígono y unas vías de servicio que son prácticamente llanos; de hecho la mayor subida son 150mt de ascenso muy tendido para llegar a un puente.
Saludos!
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Lo que está claro es que con el potenciómetro, haciendo buenos entrenamientos, vas a mejorar tus capacidades muchísimo. Doy fe.