Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- Springvalley
- UCI PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
y cuales son esos efectos a medio y a largo plazo? que sintomas o que refieren esta gente qu epeta?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Fatiga crónica.Springvalley escribió:y cuales son esos efectos a medio y a largo plazo? que sintomas o que refieren esta gente qu epeta?
Y los casos que yo conozco, petada primero psicológica al tener la sensación de tener que ir cada día a muerte, y en otros casos, petada física.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- Springvalley
- UCI PRO
se lo hicieron saber a rlulio?tolkien24 escribió:Fatiga crónica.Springvalley escribió:y cuales son esos efectos a medio y a largo plazo? que sintomas o que refieren esta gente qu epeta?
Y los casos que yo conozco, petada primero psicológica al tener la sensación de tener que ir cada día a muerte, y en otros casos, petada física.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Por supuesto, pero para todo había una explicación....has dormido poco, has trabajado mucho, no has comido inmediatamente después para recargar depósitos...Springvalley escribió:se lo hicieron saber a rlulio?tolkien24 escribió:Fatiga crónica.Springvalley escribió:y cuales son esos efectos a medio y a largo plazo? que sintomas o que refieren esta gente qu epeta?
- Springvalley
- UCI PRO
Es que en mi cabeza no cabe que tu le diga a tu entrenador: "estoy cansado necesito una semana floja" o "este ritmo me cuesta mucho" o "quiero levantar un poco el acelerador"
Y que no se sea sensible a eso..
Y que no se sea sensible a eso..
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Tu tienes mas datos, pero creo que antes se da la primera que la segunda.tolkien24 escribió:Fatiga crónica.Springvalley escribió:y cuales son esos efectos a medio y a largo plazo? que sintomas o que refieren esta gente qu epeta?
El caso de Spring por lo que he seguido en el foro, a mi me da una clave, el sigue con Rlulio pero por desgracia (lesiones, antibioticos, etc) tiene periodos de paron, es decir puede entrenar durante x tiempo ese metodo, pero luego ha parado, despues ha vuelto a enganchar y asi poco a poco va subiendo peldaños hasta unos numeros muy muy potentes.
Para mi el metodo FUNCIONA, pero creo que requiere de resets temporales, en mi caso mas psicologicos que fisicos, pero tremendamente necesarios.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
En ese estoy de acuerdo. El método no mete semanas de restore, porque unas circunstancias u otras te llevan a tener que parar.mikado escribió:Tu tienes mas datos, pero creo que antes se da la primera que la segunda.tolkien24 escribió:Fatiga crónica.Springvalley escribió:y cuales son esos efectos a medio y a largo plazo? que sintomas o que refieren esta gente qu epeta?
El caso de Spring por lo que he seguido en el foro, a mi me da una clave, el sigue con Rlulio pero por desgracia (lesiones, antibioticos, etc) tiene periodos de paron, es decir puede entrenar durante x tiempo ese metodo, pero luego ha parado, despues ha vuelto a enganchar y asi poco a poco va subiendo peldaños hasta unos numeros muy muy potentes.
Para mi el metodo FUNCIONA, pero creo que requiere de resets temporales, en mi caso mas psicologicos que fisicos, pero tremendamente necesarios.
- Springvalley
- UCI PRO
hoy 78 kgs (mas de 1kg menos que el pasado Lunes) tras el fondo lleno de agua 65% y 10,9% de grasa.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Observo que en mis salidas largas de los sábados(3-4h) mi pulso medio tiende a quedarse entre el 81-83% de mi umbral anaeróbico(Vt2)( pulso del test de 20' *0.98), es decir me sale un pulso medio Z2 alto o Z3 bajo, interpreto que esto es asi porque será en ese 82% donde tendré mi umbral aeróbico( VT1) y entonces es ese el pulso medio que suele poder mantenerse en salidas largas¿?, ¿os sucede a vosotros?
- Springvalley
- UCI PRO
yo no tengo ni idea cuanto sera mi pulso medio en un p20 suponiendo que fue 180 ppm que ya me parece alto... yo ando por encima del 82% en salidas largar y creo que por bastante bastante....
Vamos que ademas hay una diferencia grande entre un entreno de 3h y 4h pero ya te digo yo que en 3horas puedo rodar al 91% de eso sin problemas (sin ir a tope)
Vamos que ademas hay una diferencia grande entre un entreno de 3h y 4h pero ya te digo yo que en 3horas puedo rodar al 91% de eso sin problemas (sin ir a tope)
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
de hecho es lo que ha sucedido este domingo... el garmin solo me grabo las 3 primeras horas de las 5:30 que eche... y las 3 primeras iba a 260 wattios y rondaba ese 91%
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Buf q maquinón, eso significa que res capaz de aguantar una intensidad de Sweet Spot por pulso durante mucho tiempo.Springvalley escribió:de hecho es lo que ha sucedido este domingo... el garmin solo me grabo las 3 primeras horas de las 5:30 que eche... y las 3 primeras iba a 260 wattios y rondaba ese 91%
Suponiendo SS por pulso 90-95% del umbral, yo ese puls del 91% sólo lo podría aguantar 90' como mucho

- Springvalley
- UCI PRO
realmente ese 91% es un poco intrascendente... generalmente esos wattios los aguanto a bastante menos pulsaciones....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- JUNIOR
springvalley, intuyo que si haces los entrenamientos con la de montaña, pero en carretera y llano, debes de trabajar todo el tiempo casi exclusivamente con todo metido (será 29"), o me equivoco? Qué desarrollo llevas?Springvalley escribió:de hecho es lo que ha sucedido este domingo... el garmin solo me grabo las 3 primeras horas de las 5:30 que eche... y las 3 primeras iba a 260 wattios y rondaba ese 91%
-
- CONTINENTAL PRO
Springvalley en serio crees que es intrascendente estar 3 H al 91%, yo creo que noSpringvalley escribió:realmente ese 91% es un poco intrascendente... generalmente esos wattios los aguanto a bastante menos pulsaciones....
- Springvalley
- UCI PRO
por que no?GRACIA19 escribió:Springvalley en serio crees que es intrascendente estar 3 H al 91%, yo creo que noSpringvalley escribió:realmente ese 91% es un poco intrascendente... generalmente esos wattios los aguanto a bastante menos pulsaciones....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
plumina escribió:springvalley, intuyo que si haces los entrenamientos con la de montaña, pero en carretera y llano, debes de trabajar todo el tiempo casi exclusivamente con todo metido (será 29"), o me equivoco? Qué desarrollo llevas?Springvalley escribió:de hecho es lo que ha sucedido este domingo... el garmin solo me grabo las 3 primeras horas de las 5:30 que eche... y las 3 primeras iba a 260 wattios y rondaba ese 91%
si hay bastante rato que llevo todo metido, 42x11 llevo y generalmente entreno con ruedas de 26" pero tengo que frenar para sacar los wattios...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Hombre el resultado no tiene porqué suponer en todos los casos fatiga crónica. Pero,nos,olvidamos que el corazón es un músculo más si puedes fatiga r cronicamente el bíceps ( por ejemplo) también puedes fatigar el corazón.Desde mi óptica los vatios no lo es todoSpringvalley escribió:por que no?GRACIA19 escribió:Springvalley en serio crees que es intrascendente estar 3 H al 91%, yo creo que noSpringvalley escribió:realmente ese 91% es un poco intrascendente... generalmente esos wattios los aguanto a bastante menos pulsaciones....
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Hoy entrenamiento nocturno subiendo Peñas Blancas. Tocaban 15s y han sido sólo 22 bloques en vez de los 25 previstos porque me he retirado antes por culpa del viento y del frío. Me han resultado muy llevaderas, lo que me lleva a pensar que el test que hice hace un par de semanas dio unos datos por debajo de la realidad por culpa del frío y la ropa que llevaba encima... eso o mi pVO2max está aumentando a pasos agigantados.
22 x (2'45'' @ 232 W + 15'' @ 554 W)
lo que equivale a 67% P6 + 104% P1
Total: 2h @ 166 / 248 W (NP)
TSS: 146.2
Una pregunta... Soy un antisprinter absoluto, pero el lado positivo es que mi test de fatiga dice que tengo mucha resistencia al cansancio... Digo yo que lo lógico sería aumentar la potencia de los intervalos (en concreto de los 15'' on) y no el número de repeticiones, porque creo que podría hacer muchas más (no las hago porque se me acaba el puerto y la carretera por la que hay que continuar no es muy apta a veces para entrenar por la noche a 1000 y pico metros de altitud). Qué creeis?
22 x (2'45'' @ 232 W + 15'' @ 554 W)
lo que equivale a 67% P6 + 104% P1
Total: 2h @ 166 / 248 W (NP)
TSS: 146.2
Una pregunta... Soy un antisprinter absoluto, pero el lado positivo es que mi test de fatiga dice que tengo mucha resistencia al cansancio... Digo yo que lo lógico sería aumentar la potencia de los intervalos (en concreto de los 15'' on) y no el número de repeticiones, porque creo que podría hacer muchas más (no las hago porque se me acaba el puerto y la carretera por la que hay que continuar no es muy apta a veces para entrenar por la noche a 1000 y pico metros de altitud). Qué creeis?
- chuickov
- CONTINENTAL PRO
has probado ha hacer los 15s en una carretera llana? por mi parte es donde yo los hago,