Consejos y Ayuda sobre materialAyuda elección MTB 29 o 26

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Ayuda elección MTB 29 o 26

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Lo primero comentar que pronto engrosare las filas de los que entrenan por potencia gracias a este foro :D

Y ahora al tema. No tengo apenas experiencia en MTB pero me planteo adquirir una porque donde vivo hay muchísimos caminos fáciles y rutas, el club para el que correré casi todos hacen y de hecho a la carretera casi no hay afición (coches muy poco respetuosos, carreteras malas, muy llano). Mi duda es entre una 29 nueva, pero de gama media o una 26 (puede que con el tiempo le pusiese 27'5, parece tener mucho recorrido) de gama mas alta, pero algo vieja:

Orbea Alma H70 29. Nueva a estrenar

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h70/

Scott Genius MC30 carbono y doble, creo del 2006

http://www.aukcjoner.pl/gallery/016932814-.html#I1

Tuve una Jamis Dakar, doble y muy pesada.. Pero me gustaba, solo era complemento, paseos y poco mas, eso si.

Espero que alguien se anime a opinar y me ayude a decidir

Saludos,

Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Ayuda elección MTB 29 o 26

Mensaje por Springvalley »

hombre son bici tan diferentes que... dificil comparar... por que depende del uso...

como norma general prefiero material nuevo a otro de gama mas alta viejo, no solo por viejo sino por que en 2014 la gama media es probable que sea incluso mejor que gama alta en 2006 (8 años antes!!!)

dicho eso, si escogiese para MI la orbea... no quiero las dobles ni regaladas...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Gracias por responder, entiendo que son distintas y hilos así debe haber a patadas.. Pero yo no término de decidirme. Seré un poco más específico.

Mido 173 y peso 68 pero en plena temporada bajó a casi 63 (veremos con el potenciometro, pero por sensaciones es el peso que creo me da la mejor relación pesó/potencia) en principio alguna competición XC haré.. Por lo que imagino 29 o 27,5 (por eso pongo la altura) no tengo ninguna experiencia en MTB, almenos en competición.. Pero mi limitación presupuestaria existe, en unos 700/800

Otra opción, veo sería la radón team 7.0 ms, aunque la veo algo relajada de posición, por fotos:

http://www.radon-bikes.de/bikes/mountai ... -29-70-ms/

En fin, si alguien puede hacer algún comentario.. Aunque sea esperar e ir a por una de algo mas de presupuesto..

Gracias y saludos,

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

si vas a competir y no estas jodido de la espalda o alguna cosa de esas, una rigida, con ese peso no creo que necesites una doble.

solo te dare datos para tu decision:

en el campeonato master XC de madrid, nadie iba con doble, y solo un chaval iba con 26".

A partir de ahi con tu presupuesto busca lo que mas te convenza...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
vendetta86
ELITE
ELITE

Mensaje por vendetta86 »

Una opinión, has barajado la opción 26" nueva simple, en algunas tiendas la tienen con unos pedazos de descuentos por ser de 26 yo no tengo mucha idea de mtb bueno de carretera tampoco, pero hasta hace 4 días solo se competía con 26 y no pasaba nada y bajo mi humilde experiencia creo que si te gusta meterte por zonas mas complicadas o técnicas una de 26 se maneja mucho mejor que una 29 yo las de 29 las veo para caminos que estén muy bien o nincluso rodar en carretera pero si tienes que hacer muchas maniobras prefiero una de 26. También es verdad que a la hora de venderlas de segunda-mano te cuesta mas que una de 27,5 o 29 por el echo de que están como marginadas, cosa que no entiendo pero que he sufrido en mis carnes, pero bueno si la compras nueva con un buen descuento puede ser que te compense.

vendetta86
ELITE
ELITE

Mensaje por vendetta86 »

Una opinión, has barajado la opción 26" nueva simple, en algunas tiendas la tienen con unos pedazos de descuentos por ser de 26 yo no tengo mucha idea de mtb bueno de carretera tampoco, pero hasta hace 4 días solo se competía con 26 y no pasaba nada y bajo mi humilde experiencia creo que si te gusta meterte por zonas mas complicadas o técnicas una de 26 se maneja mucho mejor que una 29 yo las de 29 las veo para caminos que estén muy bien o nincluso rodar en carretera pero si tienes que hacer muchas maniobras prefiero una de 26. También es verdad que a la hora de venderlas de segunda-mano te cuesta mas que una de 27,5 o 29 por el echo de que están como marginadas, cosa que no entiendo pero que he sufrido en mis carnes, pero bueno si la compras nueva con un buen descuento puede ser que te compense.

Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Gracias por responder, si he barajado. De hecho el hilo lo empece precisamente para saber si vale la pena, siendo novato en mtb (aunque no en carretera) aprovechar esos descuentos.

Para mi caso he decidido no y ya tengo casi encargada esta maquina, me sale muy bien de precio (aun no lo se seguro pero menos de 900 eur)

http://www.kross.pl/en/2015/mtb-xc-29/level-b8

Seguro que las 26 van muy bien, están mas que probadas como comentas, pero a mi no me gustan trialeras ni terrenos escarpados pedregosos y donde vivo hay unos caminos casi rectos y llanos.. Si me planteo mtb es por eso.. Después esta que al estar fuera de España, no quiero tener nada que me vaya a costar vender ni comprar material que ahora tenga 6 años y dentro de 2, 8 y tenga que casi regalar

Slds,

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

no conozco la marca pero tiene buena pinta :pulgar_arriba:

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Quel
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Quel »

Puedes comprarla de 27,5, así má adelante no tendrás tanto problema para venderla. Lo digo porque mi scott genius 20 con 26 me costó bastante venderla a final del año pasado

Responder