Consejos y Ayuda sobre materialSillín para bici de carretera

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
skiro
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Sillín para bici de carretera

Mensaje por skiro »

A ver si me explico bien. Me gustaría comprarme un sillín para bici que sea cómodo, ya que el sillín que tengo es bastante pequeño y me duele la zona del hueso donde apoyo, resultándome bastante incómodo. Soy de cadera ancha, aunque no tengo sobrepeso, por eso he pensando que a lo mejor una de mujer se me acoplaría mejor.

Si alguien me pudiera orientar sobre las dimensiones o bien la forma que debe tener un sillín para que fuera cómodo, se lo agradecería.

Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Sillín para bici de carretera

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Intentare ayudarte. He leído bastante en foros y probado muchos sillines.

Existe un truco casero para saber el ancho, aunque yo no lo probé nunca, que es sentarte en una silla un poco dura sobre un folio y agacharte/levantarte varias veces para marcar isquiones.Si eres ancho de cadera, imagino 143 o 155, pero no es solo el ancho, también y según lo flexible que seas y la forma de tu cadera puede ser mas plano/redondeado o tener cierta forma como de silla de montar a caballo, creo se llama curvatura, lo hundido que esta el centro.

Yo, si puedes, te recomiendo estudio biomecánico. No solo por sillin, te corrigen postura, sobretodo calas y evitas lesiones.

Los que a mi me han ido mejor, aunque cuando pasas de cierto tiempo el culo duele.. Son prologo, no recuerdo modelo, specialized Romin pro y fizik.

Creo en la pagina de fizik hay una explicación.

Espero haberte ayudado un poco y aló mejor alguien que sepa mas se anima,

Slds,

Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Responder